mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Sol llega a Sagitario, el signo de la amplia visión


El lunes 22 de noviembre, a primera hora de la mañana, entra el Sol a Sagitario, y estará allí hasta el 21 de diciembre. La naturaleza de este signo es idealista, jovial, aventurera, de amplia visión y grandes metas.

Los sagitarianos son expansivos y por ende tienden a exagerar, les gusta abarcar mucho, son buenos conversadores, tienen mucho sentido del humor, son un tanto dispersos e impuntuales, disfrutan creando conceptos, ideas, y suelen tener poco sentido práctico para concretar lo que conciben.

Sagitario se puede asociar con aquellos ideólogos que discuten largas horas en un cafetín sobre cómo cambiar el mundo, aunque también son aquellos grandes viajeros que tienen sed de conocer todos los rincones del planeta. Son inquietos, la rutina les molesta, necesitan vivir la vida como una gran aventura y esto incluye un fuerte gusto por las experiencias amorosas variadas.

Sagitario es un signo de fuego y por lo tanto es impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Cada vez que se menciona al signo de Sagitario, emerge la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas; la primitiva psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana), posteriormente otras consideraciones y culturas fueron agregando características diversas, identificando a Sagitario con los ritos, la religiosidad, la filosofía y la moralidad.

Sagitario, constantemente, se debate entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo”, y en muchos casos vive una dualidad. El humor al que apela, es la cualidad que más ejercita para concentrar la atención de los demás sobre ciertos matices de su “yo” y evitar así que se profundice en otros. Sagitario teatraliza su propia vida; tal vez un profundo temor a la muerte le hace actuar desde planos superficiales de la conciencia.

Y el miércoles 24 de noviembre el Nodo Lunar Norte, el punto que marca nuestra misión y destino, se posa sobre la Luna de Venezuela en Capricornio, indicándonos un norte a seguir como pueblo. Ya veremos de qué se trata…

JÚPITER, EL BENEFACTOR

Júpiter, el planeta regente de Sagitario, desde el punto de vista esotérico, es considerado sagrado e inspira amor y sabiduría. Es el astro más grande del sistema solar, por eso los sagitarianos son expansivos, es un planeta que se asocia al don de mando, a la alegría, al buen humor, a la prosperidad; en una carta astral es una especie de ángel guardián que nos ayuda a seguir adelante y vencer cualquier dificultad, es el ambiente festivo, es la tendencia a enfrentar cualquier situación con optimismo y da tendencia a magnificar las cosas.

La mitología considera a Júpiter como el responsable de originar todo cambio sucedido en los cielos: la lluvia y el granizo, el relámpago y el trueno. En la antigua astrología, Júpiter fue la estrella de la suprema fortuna, el planeta de la benevolencia, de las buenas intenciones, es el símbolo de la generosa voluntad, la veneración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestra vida influye, signo por signo, la presencia del Sol en Sagitario.

ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

TAURO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

GÉMINIS: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CÁNCER: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

LEO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos.

VIRGO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LIBRA: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes y vecinos.

ESCORPIO: Se activa tu área de producción económica, valores y principios.

SAGITARIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros.

ACUARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

PISCIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos.

Visitas: 811

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio