mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Epidemia de Ebola

En la mañana del 15 de octubre de 2014, en la habitación de mi hotel en la ciudad de Quito – Ecuador, observaba en CNN los últimos reportes sobre la epidemia de Ebola que amenaza con extenderse por todo el mundo. Después de darme por enterado de sus detalles elaboré la siguiente pregunta: ¿El Ebola se expandirá sin control por el mundo hasta convertirse en una epidemia de gran magnitud? La hora exacta de mi pregunta: 9:15 am. Por Placidus y para la ciudad de Quito (78º W 35´ - 00º S 13´) obtengo un Ascendente en los 10º 57´de Sagitario.

La Luna es el punto central de nuestra investigación, la vemos muy  fuerte en Cáncer y dentro de la casa ocho. Sin duda, estamos ante una epidemia (Luna) bastante fuerte que ofrece muy serios riesgos de muerte a gran escala. La verdad es que no podríamos esperar encontrar a la Luna en una casa diferente, pues estamos hablando de un virus que mata a las personas que se contagian.

Por ser una epidemia, es claro que debe ser detenida y para ello sin dudarlo un momento Saturno debe ser el planeta que se haga cargo de frenar, bloquear y destruir el virus. Efectivamente vemos que el inmediato aspecto de la Luna será con Saturno, el planeta de los límites, muros y aislamientos. Pero, me pregunto lo siguiente, ¿será que aquel Saturno peregrino en Escorpio y dentro de la casa doce será suficiente para detener tan peligrosa epidemia?

Mientras obtenemos respuestas a la anterior pregunta, podemos anotar que la Luna desde la casa ocho tendrá necesariamente que avanzar hacia la casa novena, la de la comunidad internacional, la de cruzar fronteras y expandirse. La casa novena es regida por el Sol (debilitado en Libra), lo que es lo mismo a entender que aún la epidemia no logra llegar a su máxima capacidad de expansión, es decir, aún se cuenta con el tiempo suficiente para al menos intentar detenerla y eliminarla. La carta muestra con suma claridad que una vez la Luna supere su aspecto con Saturno alcanzará al Sol por cuadratura. Es claro entonces que la cuadratura al Sol, regente de la casa novena, es la confirmación de la expansión sin control del virus de Ebola. El riesgo entonces, sin duda es el máximo.

Si valoramos que el riesgo es el máximo, debemos esperar que la contención siempre representada en Saturno sea la suficiente para detenerlo. Pero, ¿será que si es suficiente? Aunque ubicado en su casa de gozo, su condición de peregrino no lo hace el más fuerte ni el más confiable. Peor aun cuando observamos que la recepción mutua que une a la Luna con Saturno es de las más debilitantes. Estamos entonces ante un aspecto inmediato de trígono (la gran o máxima facilidad), que une a dos planetas que se odian y dañan de la manera más fuerte posible. Puedo pensar, tras lo anterior, que aquel Saturno no será capaz de detener el inmenso poder de esa Luna en Cáncer: la epidemia que amenaza con fuerza extenderse por el mundo.   

A la Luna le hace falta para cerrar su cuadratura con el Sol un total de 2º17´. Lo que es lo mismo que más de dos grados, que en tiempo podemos adaptarlo a semanas, meses o años. Cualquier cantidad de tiempo que elijamos tendrá que partir de la fecha de mi consulta, el pasado 15 de octubre de 2014. Si hacemos uso de la tabla de tiempo podemos ver que los algo más de dos grados que se moverá la Luna equivaldrían a un poco más de dos meses. Lo anterior nos lleva a espera que pasado el 15 de diciembre de 2014 asistamos al momento más complicado en la contención del virus de Ebola.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 25 de 2014.

   

 

Visitas: 601

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 13, 2015 a las 10:23pm

El virus de ébola supera la barrera de los 10.000 muertos

La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola en África occidental causó más de 10.000 muertos, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance, actualizado al 10 de marzo.

En total 24.350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según ese mismo balance.

Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, se produjeron en Liberia 4.162 muertos de 9.343 personas afectadas. Durante el pico de la pandemia hace seis meses, en ese país que es el más afectado de todos, se registraban más de 300 casos a la semana, según la OMS.

En Sierra Leona 11.677 personas fueron contaminadas, de las cuales 3.655 murieron. En Guinea 3.330 personas enfermaron, 2.187 murieron.

La simbólica cifra de las 10.000 víctimas ha sido sobrepasada en un momento en que la OMS ya ha advertido señales alentadoras sobre la evolución de la epidemia. El miércoles, la organización informó de que durante dos semanas consecutivas en Liberia no se había registrado ningún caso nuevo.

Una primera vacuna contra el ébola, la VSV-EBOV, puesta a punto por la Agencia de Salud Pública de Canadá, estaba la fase de ensayos clínicos desde el 7 de marzo en Guinea, última etapa antes de su comercialización. Otra vacuna, desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) con el instituto norteamericano de alergias y enfermedades infecciosas (NIAID) está en pruebas en Liberia desde febrero.

Pero frente a los signos esperanzadores, los expertos advirtieron este jueves de una nueva amenaza: la epidemia de ébola en los tres países de África del oeste más golpeados amenaza con hacer repuntar los casos de sarampión y la mortalidad infantil debido a la disminución de vacunas.

Unos 100.000 niños más podrían sufrir de sarampión, los cuales se suman a los 127.000 casos ya anticipados entre los niños que no han sido vacunados en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indica un estudio publicado en la revista Science.

Esta situación podría traducirse en 5.000 muertes más debido al sarampión, y la cifra podría llegar potencialmente a 16.000, por encima de la mortalidad del propio ébola.

**

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 13, 2015 a las 10:22pm

La epidemia de ébola en África podría llevar a otra de sarampión

Washington, 12 mar (EFE).- La epidemia de ébola en África Occidental podría llevar a otra de sarampión a menos que se reanuden rápidamente los programas de vacunación infantil suspendidos por el brote, advirtió un estudio publicado hoy en Science.

El estudio advierte que el actual brote de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea ha causado alteraciones en el sistema médico, que han llevado a la suspensión de las vacunaciones infantiles contra enfermedades como el sarampión.

Los investigadores han calculado que más de un millón de niños de entre nueve meses y cinco años podrían estar en una situación vulnerable a un brote de sarampión dentro de un plazo de 18 meses por las interrupciones en la cartilla de vacunación.

"Los efectos secundarios de ébola son potencialmente tan devastadores en términos de muertes como la propia enfermedad", señaló Justin Lessler, profesor asistente en el Departamento de Epidemiología de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Según Lessler, las epidemias de sarampión suelen seguir a las crisis humanitarias, pero aseguró que se puede hacer algo "relativamente fácil y barato" para evitar la pérdida de vidas, reanudando las campañas de vacunación.

Los investigadores apuntan a que la inmunización del sarampión ha descendido un 75 por ciento y haciendo proyecciones calculan que en 18 meses más de un millón de niños de entre 9 meses y 5 años quedarán sin vacunar, frente a los 778.000 antes de la crisis.

En este sentido, indican que por cada mes que se interrumpe la vacunación, unos 20.000 niños más son susceptibles de contraer sarampión, lo que ante un brote incrementaría las posibilidades de una epidemia en estos tres países.

Antes del actual brote de ébola, los investigadores estimaban que un brote de sarampión podría afectar a 127.000 personas, sin embargo, tras la interrupción de la vacunación creen que en 18 meses la cifra aumentaría a 227.000 afectados.

Los investigadores señalan que ante este supuesto también se incrementarían el número de muertes, que pasarían de 2.000 a 16.000, por lo que recomiendan la reanudación de la vacunación en cuanto sea seguro hacerlo. EFE

**

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 10, 2015 a las 12:16pm

Más de 300 nuevos casos de ébola en cuatro días, según la OMS

De mh/mlg | EFE – Hace 1 hora 7 minutos

Ginebra, 10 feb (EFE).- La tendencia al alza de nuevos casos de ébola se ha vuelto a constatar en los últimos días, cuando se han contabilizado 303 nuevas infecciones, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, la OMS confirmó 124 casos, 25 contagios más que la semana anterior.

Del 3 al 7 de febrero, se notificaron 303 casos -confirmados, probables y sospechosos-, de los cuales 54 casos fueron detectados en Guinea, 136 en Liberia y 113 en Sierra Leona.

Con respecto a los muertes causadas por el virus, del 3 al 7 de febrero se contabilizaron 148 muertos: 33 en Guinea; 80 en Liberia; y 35 en Sierra Leona.

El registro total de casos desde que comenzó la epidemia se sitúa en 22.828, de los cuales 9.152 concluyeron con la muerte de los afectados.

La ONU advirtió la semana pasada que a pesar de los signos de esperanza expresado a principios de año a causa de una disminución de los casos, la epidemia sigue activa y por lo tanto representa todavía una seria amenaza. EFE

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 27, 2014 a las 10:28am

Don Antonio saludos

Parece que no logramos llegar al punto de común acuerdo, y digo común acuerdo como forma de resaltar que la astrología es una sola en su intensión y resultados, y lo anterior no puede menos que ser observado sin discusión ninguna. La astrología es predictiva en su esencia y razón, lo demás puede bien ser una buena añadidura. Cuando se hace un acto predictivo solo nos queda obtener una de las siguientes verdades: acertamos o no acertamos. Lo anterior no necesita de palabras, solo de verificación y nada más frente a la realidad al final ocurrida. Para que se entienda mucho mejor lo anterior, lo quiero invitar a que revise el post que voy a publicar inmediatamente en este foro sobre las recientes elecciones presidenciales en Brasil y Uruguay. Me gustaría que una vez usted observe la carta que incluiré nos ilustre los puntos exactos en los que usted se hubiera apoyado para sentenciar el triunfo de la señora Dilma Rousseff.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el octubre 26, 2014 a las 11:01pm

Hola saludos a todos

Por supuesto que en mi caso prefiero una astrología que se diga ser seria, que es lo mismo que decir que una astrología que se sustenta exclusivamente en elementos cierto y cuya probatoria nos acerca de una mejor manera a la verdad, una verdad que pueda ser sustentada solo en la comprobación con la realidad tal cual ocurrida. 

Nota: Entre comillas recreo sus apuntes, y precedidos por las iniciales GLR/ mis comentarios.

Don Antonio, ¿usted está seguro que es una muy buena astrología algo como por ejemplo lo citado por usted? Le muestro a qué exactamente me refiero: 

“Visto de este modo, tendríamos a la Luna, ciertamente en la VIII. casa, pero en Géminis, una epidemia que se "comunica", que viaja de manera letal…”

GLR/ ¿Géminis comunica? ¿Géminis viaja? Por favor don Antonio, no sigamos más con las recetas que tanto daño le han hecho a la astrología sería.

“ El Stellium que vemos en la XI. casa se encuentra realmente en Virgo en todo su conjunto, y que está relacionado con la salud…”,

GLR/ ¿Virgo con la salud? La única casa (no signo) dentro de la carta que habla con claridad sobre la salud es la casa uno, y la sexta nos habla de la enfermedad. Estar saludable y estar enfermo sin duda son dos casas muy pero muy diferentes.

“Consecuentemente Urano en oposición se encuentra en Piscis (nuevamente asociado con laboratorios, clínicas y hospitales)”

GLR/ ¿Piscis asociado con laboratorios, clínicas y hospitales? Ayyy don Antonio. Está perdiendo de vista que son las casas y no los signos los que significan tales cosas. No es correcto, y no está bien seguir tratando de convencernos de que eso es correcto, el llamado ABC de la astrología, el mismo que pretender asegurar que por ejemplo Piscis, casa doce y Neptuno son exactamente la misma cosa y que por tanto significan exactamente lo mismo. El ABC hace mucho rato que está mandado a recoger don Antonio.

“Marte aspecta bien a Urano. Es un momento interesante en el plano intelectual y para emprender trabajos de investigación, en el que se toman medidas de autoridad, de decisiones rápidas y de responsabilidad”.

GLR/ Don Antonio, lo invito en verdad a que lea con la mayor atención lo anterior y se pregunte a si mismo si eso que ha escrito se acerca al menos un poco a lo que pueda ser valorado como una astrología seria y que muestra resultados verificables.

“En general la combinación del espíritu emprendedor (Marte) y la ingeniosidad (Urano) debe permitir mejores logros”.

GLR/ ¿Espíritu emprendedor? ¿Ingeniosidad para Urano? Me pregunto si la tal “ingeniosidad” no existía ya y desde muchos años antes al descubrimiento de Urano. A lo mejor lo que usted quiso significar por “ingeniosidad” es algo así como “una mente brillante”.

“Plutón en la II y en Sagitario ( y no en Capricornio) obliga a los países desarrollados (Sagitario) a poner grandes cantidades de dinero y toda clase de medios para afrontar  dicha epidemia”.

GLR/ ¿Sagitario = países? De nuevo entonces usted quiere hacernos pensar que Sagitario, la casa novena y Júpiter son exactamente la misma cosa y por ende, que significan lo mismo. Le insisto, el ABC ya no es válido si se quiere hacer una astrología seria y con fundamentos creíbles.

“En mi opinión todo ello se desarrollará como con el SIDA, ...UNA GRAN ALARMA, miles der muertos, pero poco a poco (Saturno) se ira volviendo a la "normalidad". Casi una suerte de que Saturno se encuentre en la XII”.

GLR/ ¿Casi una suerte de que Saturno se encuentre en la XII? Sería mucho mejor, y mucho es mucho, que ese Saturno (el freno, la contención, el retén, el muro que no puede ser cruzado) estuviera en uno de sus dos signos de regencia y mejor aún dentro de una de las casas angulares, preferentemente dentro de la 10ª, pues para entonces tendría el mayor poder para detener y evitar la propagación sin control del virus de Ebola. Entienda de una buena vez que la Astrología es una cuestión de fuerza o de fortaleza y que ello se logra de la mejor manera cuando los planetas se ubican en sus propios signos y en casas angulares. La doce, por favor don Antonio, no ha dejado de ser la peor de todas las casas, aquella desde donde los planetas no pueden actuar con comodidad ni fuertes efectos. Por el contario, Saturno en doce ( y aun siendo su casa de gozo) y en su condición peregrina es de lo peor que se podría esperar.

“Bien, a grosso modo esta es mi modesta opinión, vista desde otro prisma astrológico (sideral)... sin tener en cuenta humedades, exaltaciones, exilios, debilidades (dicho lo último de manera coloquial :) , sin ánimo de "irritar" a nadie”.

GLR/ Me pregunto entonces cómo usted pretender hacer algo bueno de o con la astrología si de entrada está echando por la borda las herramientas claves que hacen que la misma astrología pueda funcionar y ofrecer resultados confiables. Lo que usted acaba de escribir es igual a querer desvarar el automóvil habiendo dejado la caja de herramientas en casa. Sin las herramientas no se puede hacer nada y nada es igual a nada bajo cero.  

“He tenido sólo en cuenta el sistema sideral, aspectos, casas y algunas medias sumas para llegar a esas conclusiones”.

GLR/ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ -conclusiones….-??????????????????

De nuevo, gracias por los datos, que creo se han sacado en el momento preciso.

Un saludo, Don Giovanni.

GLR/ Otro buen saludo para usted.

Giovanny

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el octubre 25, 2014 a las 12:14pm

Saludos mi estimado Giovanni, bueno la hora de la pregunta es hora de Jupiter, y ascendente sagitario(la carta es radical), ya nos da una idea de cruzar fronteras y se ubica en la carta en leo en casa IX (extranjero). La luna como bien lo dices esta en su signo de regencia y decanato, mala recepción mutua con saturno,  en casa VIII(la casa de saturno), en movimiento lento, y reduciendo su luz , en estas condiciones como que se espera poco, pero su antiscicio y contraantiscio toca el eje Gemins-Sagitario, indicando una expansión y perjudicando a tierras lejanas. Venus regente de casa VI, la enfermedad esta combusto  por el sol, regente de casa IX en leo.Ademas venus esta conjunto al nodo norte benéfico.Ahora el final de este asunto es Venus almuten de casa IV en piscis, pienso que es mas una amenaza de expansión, luna que exalta a Júpiter, y  la cuadratura con el sol es sin recepción.. 

Saludos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio