mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EQUINOCCIO DE OTOÑO

SERGIO CASTAÑEDA.

Somos Qi cósmico, luz de las estrellas, somos mensajeros celestes de la serpiente emplumada y del misterioso Yu.

La estrella que se  situó como estrella Polar, hace 4.700 años fue Thuban, las estrellas caminan al ritmo del ciclo precesional, y avanzan un grado cada 72 años hasta completar un giro precesional de 25.920 años

Thuban, llamada la cabeza de la serpiente de la constelación del Dragón, era la estrella de los Huaxia, la tribu que nació en el valle fértil del Rio Amarillo, los de la tribu de la serpiente, que se llamaban así desde su nacimiento.

 Allí nacieron los  danzantes cósmicos  y las  chamanas Wu que envueltos en pieles de osos, viajaban a las estrellas a nutrirse de sabiduría y magia, de poder sanador y  Qi Cósmico.

Las siete estrellas del asterismo del Oso Mayor, eran depositarias de QI COSMICO (energia cósmica), y circumambulaban alrededor de la estrella polar , cuyo ritmo, cuyo andar, estaba asociado con los momentos de los Solsticios y los  Equinoccios ; al ver ese acontecer, el  misterioso Yu, embelesado por las estrellas, se adentra en el “estudio del misterio universal de las transformaciones periódicas “(Dane Rudhyard) quien definió así a la astrología, desde la ancestralidad más profunda, desde la de ese ser que estaba fundido con la naturaleza, y era una energia sutil más.

El Emperador Yu , se sitúa en el centro del  Ming Tang y desde allí observa el movimiento del cielo, crea los puntos cardinales para observar  el recorrido del Sol, la Luna, los planetas y las estrellas por la esfera, y observa que  están acordes con las   transformaciones  de la naturaleza,  el Emperador Yu para dirigirse a sus ministros mira hacia un punto que llamo Sur y a sus espaldas el Norte,  en el Norte la parte más baja, Yin que producía el invierno  y mirando hacia el Sur la parte más alta Yang que producía el verano , el Sol salía a la izquierda del soberano y se ocultaba a su derecha, a  la izquierda(yang) la denomino Este y la derecha Yin la denomino  Oeste.

Da Yu  concluyó  que el año reproducía a mayor escala el mismo ciclo que el día y la noche; la primavera suponía el despertar del Yang que se correspondía con el primer día del mes del año solar chino llamado Li Chun (立春 inicio de la primavera)  , momento en que  el Sol el 4 de febrero emerge del dominio del Yin hasta llegar al equinoccio de primavera que producía el equilibrio entre el Yin y el Yang al tener el día la misma duración de la noche, a partir de allí el Sol gana en claridad y brillantez  hasta llegar a su máxima plenitud , el Solsticio de Verano Xia Zhi ( 夏至) , que se corresponde con el Sol al mediodía, en ese momento emerge el Yin del dominio del Yang y empieza a ganar fuerza hasta equipararse con el Yang hasta producir el Equinoccio de Otoño Qiu Fen (秋分 , momento en que los dos polos terrestres  se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en los dos hemisferios y el día tiene la misma duración de la noche en ese momento el Yin empieza a tomar supremacía sobre el Yang hasta llegar al termino solar  del Solsticio de Invierno, momento de máxima expansión del Yin y en el que  empieza a producirse la energía Yang, en el término solar  llamado Dong Zhui  冬至) en el Hemisferio Norte del Planeta. En el Hemisferio Sur en el sentido contrario.

 

Originándose de tal manera la alternancia entre el Yin y el Yang, identificándose el Yang con el Sol, con el Solsticio de Verano con el día, la luz, el movimiento, el calor y el verano y el Yin con la Luna, con el Solsticio de Invierno, la noche, la obscuridad, la quietud y el frio. Con el nacimiento y la expansión Yang y el envejecimiento y contracción Yin. Cuando el Yang crece, el Yin mengua.

El SUWEN en el marco de las estaciones, en el capítulo 5 dice “El Yang procrea y el Yin crece; la primera fase hace referencia al  Sol en  primavera y verano, el Yang tiene un límite de expansión de lo contrario su fuente se agotaría, mientras tanto el Yin se transforma y en otoño e invierno el  Yang se resguarda y el Yin va asumiendo su tarea a través de la quietud, las hojas  se marchitan, la energía desciende y el Yang se interioriza. Proceso necesario para la regeneración del Ser.

No puede haber uno sin el otro, el Yin solo existe si hay Yang y viceversa-sin día no habría noche, sin Sol no habría Luna, Sin femenino no habría masculino, sin vida no habría muerte, sin sonido no habría silencio, sin Luz no habría obscuridad. El Yin y el Yang buscan constantemente el equilibrio, hasta llegar a su pleno equilibrio en los Equinoccios.

 En las transformaciones, de Invierno a  Primavera, de Primavera a Verano, de Verano a Otoño, de Otoño a Invierno, de Invierno a  Primavera, se producen las mutaciones del Yin y del Yang. Cuando el Yin llega a su máximo en el Solsticio de Invierno se inicia simultáneamente el crecimiento del Yang, que en el Solsticio de Verano alcanzo su máximo y no pudiendo crecer más, se presenta simultáneamente el inicio del Yin, que  ambos ,el Yin y Yang en los Equinoccio, encuentran su equilibrio al tener la misma claridad y la misma sombra, en Astrología se da sobre el eje Ascendente –Descendente (Este-Oeste) y es sobre esa línea energética que debemos trabajar , conquistar  esta transformación se inicia precisamente cuando se equilibran los dos principios.

El Ascendente en Astrología, es el grado del zodiaco que aparece en el horizonte en el instante preciso del nacimiento, que representa exactamente el punto Este en la esfera del TAO, a partir de este punto el Sol inicia su recorrido hasta alcanzar su cenit al medio día momento máximo del Yang, y es en el ocaso en el punto Oeste, que el Sol entra en su ocultamiento, el del  encuentro del Yang con el Yin, es el momento de la penumbra, el inicio de la obscuridad. EL ASCENDENTE representa la expresividad del ser y EL DESCENDENTE la sombra que quiere proyectar sobre los demás y, estos dos grados del zodiaco el cero grado de Aries y el cero grado de Libra, EL ASCENDENTE-DESCENDENTE, que indican el momento de  los Equinoccios deben entrar en equilibrio y conocimiento.

 Para vivir el equilibrio de los opuestos, debemos activar en el momento del amanecer y la  penumbra del 23 de Septiembre día del Equinoccio, los resonadores universales; Oeste, Taixi 3R “Torrente Supremo” lado derecho y Este, San Jian 3IG “Tercer Intervalo”, lado izquierdo; para reestablecer la totalidad, el equilibrio, la  armonía, la integración, la salud, y la plenitud  del ser. Los  resonadores de acupuntura que armoniza el Equinoccio, nos conectan con sus energias equilibradoras, dirigen  el flujo energético, lo armonizan con los ritmos y ciclos celestes y terrestres y  en ese armónico caminar  se vuelve TAO.

Taixi y San Jian es estar receptivos  a que el intercambio energético del ser humano fluya a través de la línea ASCENDENTE - DESCENDENTE,  la expansión  del Yo encuentra su equilibrio en la relación con los demás y la aceptación de nuestro otro yo, que evade muchas veces mirarse en su espejo propio; es equilibrar los contrarios en el momento preciso, aun  con crisis y karmas, en nuestras relaciones maritales y sociales.  Los planetas presentes y regentes juegan un papel importante en la interpretación  de las casas astrológicas  I y  VII , y sus “ puntos espejos” los resonadores de acupuntura ,  expresan la  energia allí presente , nos indican  como la vamos a comunicar , a vivir y son los planetas los que  manifiestan esa expresión ,mientras tanto los resonadores  nos permiten encontrar esa fuente de energia, para equilibrarla, acompasándola con los ritmos celestes y terrestre.

 Activando Taixi y San Jian, equilibramos  la fuerza, el  comunicarse con los sonidos de los resonadores, pronunciando su nombre en chino y su nombre alquímico en el momento de la activación  y seguir su movimiento con su ideograma nos permite equilibrar la fuerza y energia que emanan de estos resonadores. Todos los  resonadores se nutren de QI COSMICO proveniente de las poblaciones estelares que son bajadas a la tierra por el contacto entre hombre y planetas. Pronunciando su nombre en  chino  y su nombre alquímico  en el momento de la activación, logramos concretar un momento cósmico en nuestro caudal energético.

 

http://www.hantrainerpro.com/chino/mtc/chino-espanol

 POR SERGIO CASTAÑEDA.

Cali, Septiembre 2015

Visitas: 597

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio