mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VENUS EL LUCERO DEL ALBA. EL SEÑOR DEL AMANECER

VENUS.EL LUCERO DEL ALBA.EL SEÑOR DEL AMANECER

Escrito por Sergio Castañeda.

Uno de los ciclos más importante para los observadores del cielo, para las civilizaciones de la  antigua china ,aun antes de los  XIA,  y las de los pueblos del ANAWAK en la  antigua Mesoamérica, fue  el ciclo sinódico de Venus, que tenía una  duración de 584 días, la observación de los movimientos de Venus en el Cielo, su asombrosa transformación en dos cuerpos luminosos que involucraba a Venus como estrella matutina y como estrella vespertina y sus periodos de invisibilidad hicieron de la “estrella gigante”, un cuerpo celeste,   de permanente observación; es  precisamente ahora el 23 de agosto que Venus, la estrella grande, aparecerá como el lucero del alba después de un periodo de invisibilidad de ocho días, momento de la  conjunción inferior de Venus y la Tierra que se encuentran y se besan en los 22 grados 39 minutos  de Leo, donde el Sol como regente de Leo , impregna con su halo ígneo, este encuentro cósmico. http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-venus-sin...

 Para los pueblos del ANAWAK el ciclo sinódico de Venus correspondía al ciclo de la siembra y recolección del maíz; el periodo de invisibilidad a partir de la conjunción inferior, que duraba ocho días, representaba, la siembra de la semilla del maíz en el primer día  hasta el día octavo, momento mágico de la naturaleza en que se presentaba sobre la tierra ,el primer brote de sus primeras hojas, convertida Venus  en “pluma verde preciosa”; en la noche del 15 de agosto, se inicia  el periodo de invisibilidad, cuando Venus, como estrella vespertina desaparecerá  misteriosamente de la bóveda celeste, brindándonos la idea  de que la muerte y el descenso al Mictlán (inframundo), a la oscuridad, es un tránsito hacia la regeneración de la vida.. 

El gran ciclo de Venus corresponde a 104 años (37.960 días), que están indicados por 65 ciclos sinódicos  de Venus de 584 días y 104 revoluciones del Sol de 365 días, hasta llegar  al ciclo de  de 2.920 días, que corresponden a 5 ciclos sinódicos  de Venus de 584 días y 8 revoluciones solares de 365 días, que forman la estrella pentagonal que contiene los cinco reinos mutantes y los ciclos de generación y control, pilares  de la Medicina Tradicional China, que se amalgaman con los cinco frutos y  ornamentos con discos blancos  de la cultura Mesoamericana, existiendo un paralelismo acausal entre las dos culturas, que los  navegantes chinos en sus viajes por el mar conocieron y dieron el nombre del Reino de Fusang.

 

 

[U1] 

Para los astrónomos-astrólogos chinos, llamados Fang Shih,  de las primeras dinastías chinas, el ciclo sinódico de Venus dio lugar a los cinco reinos mutantes  y sus ciclos de generación y control.

 Como estrella matutina, Venus se relaciona con el reino mutante del metal, siendo su planeta  regente, iniciando el ciclo de los cinco movimientos desde lo Yang, moviendo  la energia desde su nivel  más profundo que son los puntos Ting (Pozo),  dando cualidades concretas que cíclicamente se suceden (el metal de las vetas, alimenta el agua profunda, que da vida a la vegetación y crea la madera que, a su vez , alimenta el fuego y genera éste cenizas que forman la tierra, en donde surgen las vetas de los metales) y que los Huaxia asociaron con  los cinco elementos (META,L ,AGUA ,MADERA , FUEGO, TIERRA ) que se corresponden con las estaciones (Madera-Primavera. Fuego-Verano. Otoño-Metal. Agua-Invierno y Tierra-Estío) y el ciclo circadiano del ser humano. Estos niveles de correspondencia  son activados en cada una de las cinco  fases de Venus, desde que aparece   como estrella matutina hasta su periodo de invisibilidad después de haber sido estrella vespertina.

 

 

 El ciclo sinódico de Venus, da lugar a la  belleza mística del pentagrama y al descubrimiento de la  inconmensurabilidad, es el generador de los cinco movimientos WU XING a partir de ser la estrella de cinco puntas que identifica los ciclos, estableciendo una autentica interacción y cambio entre los cinco elementos, conquistándose unos a otros y generándose sucesivamente en un orden secuencial circular, vinculando los aconteceres humanos y de la naturaleza con los movimiento cósmicos. En Medicina Tradicional China, Venus se relaciona con el resonador 3(B) de Bazo, punto tierra  y arroyo, llamado TAI BAI “Brillantez Suprema “,  que debe ser activado el 23 de agosto en el día  XIN WEI  tronco celeste 8 rama terrestre  8, entre la 1 y 3 am o a la 1 y 3  pm. .A  partir del 15 de agosto durante los ocho días que dura el periodo de invisibilidad entre las 9:48 am y 10:12 am orientándose hacia el punto SSE (SUR SURESTE)en un movimiento vertical de abajo hacia arriba para ascender la energía. Haciendo el Chi Kung de Tai Bai, para conectarnos con la inconmensurabilidad del Universo y el retorno de la serpiente emplumada.

                                     

 

                

   

 

Para los pueblos del ANAWAK en la región de Mesoamérica, esta desaparición misteriosa de Venus, tiene su desenlace cósmico en el momento en que Venus penetra en el Halo ígneo del Sol y desaparece entre sus rayos para que una vez culmine su tránsito, realice el paso de la oscuridad a la luz y  nazca como el lucero del alba- representado por el Kin 113 Quetzalcóatl, la serpiente emplumada,  la estrella matutina, el señor del amanecer; al completar Tai Bai una vuelta sinódica alrededor del Sol, comienza  un  nuevo ciclo sinódico de Venus;  los mensajeros de la serpiente emplumada  convirtieron esta desaparición misteriosa  de Venus en un ciclo celeste y cósmico que alumbraba el renacer de la serpiente emplumada Quetzalcóatl  al salir por el Este ,justamente antes del amanecer.

Así dijo Quetzalcóatl: “Soy yo, el sacerdote, el viajero de la región de los muertos ¡Reconózcanme! Soy el guerrero, el que hace de los cielos su camino. He regresado para abrir mi mano, yo el morador de la región de las alas, el caminante solitario.

¡Soy yo, el señor de las transformaciones! He regresado, me rehíce, alcancé la vida verdadera y estoy aquí. Mi madre divina, la del manto de estrellas, me infundió un nuevo aliento, un aliento inmortal. A la oscuridad de las aguas arrojé mi oscuridad. “

“Del corazón del mar regreso, de allá, donde el horizonte se tiñe con los tintes de la aurora ¿Acaso no me esperaban? Soy el quetzal y he venido volando.”

“Conoced experimentalmente las estrellas, sus nombres e influjos. Sabed cómo marcha el cielo. Conoced también la duración del año y de sus signos”. Y es en la marcha del cielo de los astros y las estrellas donde encontraremos las fechas que nos anuncian la próxima transformación que tendrá lugar en la Conciencia de los hombres.

Cali Agosto 15, Paipa Agosto 23.

 

 

 

 

 


 [U1]

Visitas: 1762

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Nancy Margarita Lupi Hernandez el agosto 24, 2015 a las 8:05am

Sergio excelente articulo, me ha dado luces para emitir este nuevo paradigma a nivel astrològico: EL PLANETA VENUS ES EL REGENTE DEL ELEMENTO METAL , por lo tanto Rige tanto al Pulmón como al Intestino Grueso  y dejaría fuera de lugar la tradicional aseveración de que este reino es regido por el planeta Mercurio. Y PASARÍA A SER MERCURIO REGENTE DEL ELEMENTO AGUA (Riñón, Vejiga). Seria muy conveniente que iniciaríamos una investigación en cartas con patologías de estos órganos y entrañas para poder emitir un juicio serio, que corroborase mi apreciación. Saludos       

Comentario por sergio castañeda el agosto 17, 2015 a las 4:55pm

Luis Miguel: hablo desde el resonador 1  de IG "Shan yang" punto metal y pozo. JIng-Pozo de donde surge agua, o pozo que recibe agua.Es el punto de partida o llegada de la energía, Fisiologicamente, es el lugar donde la energía de lo alto desciende hacia lo bajo. y donde la energia de lo bajo sube hacia lo alto,; es también el lugar donde la energía que circula fuera del meridiano penetra en los meridianos. Saludos

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el agosto 17, 2015 a las 12:32pm

Sergio, no me queda claro, porque dices que inicias el ciclo de los 5 movimientos desde lo Yang, ¿que no debería ser desde lo Yin? Si trazamos una linea debajo del caracter de la Madera hacia debajo del caracter de la Tierra tenemos nuestro horizonte, similar al eje Asc-Desc, entonces el Yin comienza a reinar precisamente en el elemento Metal, por eso al Meridiano del pulmón, órgano Yin que se asocia con el Metal se le denomina Tai-Yin (demasiado Yin).  

Por otro lado los puntos Jing-Pozo, mencionas que mueven la energía desde lo profundo, si lo profundo es Yin, lo superficial debería ser Yang y los puntos Pozo, son los puntos más distales del organismo, por lo tanto deberían ser Yang y su utilización es principalmente en enfermedades agudas (Yang).

Saludos

Comentario por sergio castañeda el agosto 15, 2015 a las 1:15pm

Gracias Efrain,  por tus comentarios, siempre preciisos.

Existió una relacion entre las dos culturas, l existen pruebas de la presencia de los chinos en Mesoamerica, en los tiempos del esplendor Tolteca, es mas en algunos anales los chinos lo llamaron el reino de Fusang. Los pueblos del Anawak sanaban usando agujas de maguey similar a la acupuntura oriental y practicaban el Kinam, digamos que era un QI Gong estatico. Ambas culturas usaron Sincronarios, que los chinos llamaban Lo Pan, para vivir de acuerdo a los ciclos cosmicos y de la naturaleza..

Las siete estrellas de la Osa Mayor están relacionadas con las siete cabritas de las Pleyades, las de la Osa mMyor Yang y las de las Pleyades Yin. La verdad es fascinante entrar a estudiar ese paralelismo entre las dos cultural.

Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio