mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Figuras de los aspectos SEMICUADRADO CÓSMICO


El Semicuadrado Cósmico es una figura formada por la unión de dos
semicuadraturas (45º) cerradas por una cuadratura. (90º)

La semicuadratura se puede relacionar con situaciones en las que aumentan las secreciones de adrenalina y noradrenalina. Estas secreciones se incrementan notablemente en las escenificaciones de tensión, angustia o nerviosismo y se puede asociar a estados de miedo, alerta o ansiedad. Esta figura aparece en los temas natales de personas muy estimuladas psicosocialmente.

El semicuadrado cósmico es más importante cuando afecta a planetas personales, especialmente los relacionados con el Sol o la Luna. Esta figura significa un círculo cerrado e intenso de energía, que gracias a la cuadratura implica un potencial energético de alto rendimiento, y aunque son personas que mantienen cierto temor al rechazo, pone al individuo en acción, a veces les lleva a acciones demasiado arriesgadas, o peligrosas, pues se enfrentan al miedo a través de la acción como pueden ser viajes azarosos, relaciones comprometidas o trabajos peligrosos.

Las semicuadraturas indican fricciones y desavenencias con personas con las que se está obligadamente en contacto, implica miedos y preocupación; la cuadratura significa consumo de energía en contra de la voluntad personal.

En el armónico 2 y en el 6 se convierte en una T Cósmica, en el 3 y en el 5 en un Cepo Celeste y en el 4 en una oposición. Por ello a pesar de ser una figura aparentemente menor, se trata de un flujo de energías ardiente, muy intenso y muy notable.

Es posiblemente una de las figuras más tensas y peligrosas, en algunos casos supone un peligro letal o una fatalidad, que puede afectarles a ellos mismos o a un hijo, como es el caso del oceanógrafo Cousteau. A veces esta fatalidad es que simplemente no los tienen, que se encuentran ante la situación de adoptar uno, que deben de padecer a causa de uno de ellos o que pierden el contacto por causas diversas durante prolongados periodos de tiempo.

En las celebridades aparece como un rasgo de fuerte determinación, de ardor, de rigidez o de adoctrinamiento. Este círculo intenso pero cerrado de energía supone un potencial energético de alto rendimiento pero de extrema fragilidad, podríamos relacionarlo con un diamante celeste, valioso, duro, pero frágil. La fragilidad como fatalidad aparece en el tema de Juan Pablo I, el Papa de los 33 días. La misma fragilidad fatal aparece en el caso de Elvis Presley.

En individuos normales suele aparecer como la marca de una fatalidad, de una fragilidad especial en un momento inoportuno, que puede llegar provocar serios inconvenientes. En muchos casos aparece como una fatalidad o un inconveniente amoroso, como la búsqueda de amores en otros países o en lugares alejados o relacionarse con quien nunca se llega a un buen entendimiento. Un caso extremado lo tenemos con la princesa Diana de Gales que tenia a Urano, el Sol y Venus formando esta figura, cuya fragilidad también se vio.

Es una figura temible que vuelve a la persona altamente especulativa. Muchas personas llegan a sentirse perseguidas o molestas en su pueblo o país de origen, durante un periodo de tiempo. La necesidad de salir, de cambiar de lugar les lleva a emprender empresas o realizar ideas que luego pueden resultar extremadamente penosas, incómodas o vejatorias, incluso peligrosas. La mayoría de estas personas viven experiencias intensas a través de la realización de largos viajes, estancias en países extranjeros o se ven obligados a residir lejos de su lugar natal.

Un caso muy exagerado es el de Luis Roldan el que fuera jefe de la Guadia Civil que luego resultó ser un ladrón y acabó recorriendo medio sureste asiatico hasta carr en manos de la justicia, calto que este hombre tiene 2 figuras de semicuadrado cósmico y a Júpiter como planeta focal.

Paul Gauguen tenía a Venus como planeta focal y era tal su nerviosismo causado por las cosas de Venus que se fue e vivir a la polinesia para no carecer de lo que más le gustaba. Padro Almodovar también tiene Venus como planeta nodal y debio ser tan fuerte su nerviosismo sexual, miedo y sentimiento de culpa, que acabó rompiendo patrones para poder ser maricón con orgullo de serlo.

Conviene recordar que esta figura de aspectos la podemos experimentar en cualquier revolución solar, entonces debemos prepararno a recibir un año en el que puede surgir una fatalidad, una fragilidad en un momento inoportuno que puede acabar en experiencias incómodas, intensas o incluso peligrosas.

Visitas: 1052

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio