mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Figuras de los aspectos. BARCO CELESTE. Los que andan embarcando a los demás en sus proyectos.

La figura de aspectos del Barco celeste está formada por cuatro planetas y seis aspectos; una oposición, dos trigonos que se cruzan y conectan los cuatro puntos de la figura y tres sextiles que conforman el entorno del dibujo. Ésta, como las anteriores, es una figura compuesta que contiene dos Medias cometas y dos Grandes sextiles.

Por las medias cometas se la considera como una figura bastante afortunada pues desarrolla un patrón de conducta que sólo actúa cuando recibe algún tipo de protección o privilegio. Aparece en personas que tienden a cubrir objetivos y realizar proyecto en colaboración con los demás, por ello significa facilidades para integrase en el medio social.

El sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos, ataduras, necesidad de actuar complementándose con otros o rivalidades. Lo mejor de esta figura es que facilita el encuentro con los demás, incrementa la capacidad de lucha y disminuye los rechazos y los agobios en la épocas difíciles.

Es su aspecto menos favorable se relaciona con la tendencia a desarrollar un modelo de comportamiento que origina inconvenientes para el desarrollo individual al tiempo que dificulta hallar la felicidad en sentido interno. parece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio.

El patrón de conducta asociado a esta figura, inclina a realizar nuevos proyectos
cada vez que inicia una relación, tiene a contra con los demás para cubrir metas lo que obliga en cada ocasión a un nuevo compromiso una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. Se relaciona con un modelo de comportamiento de conducta activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Su acción se puede percibir como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante.

Los dos Grandes sextiles anuncian un patrón de conducta muy dinámico que pone al alcance de la mano, los anhelos del individuo, pero que al mismo tiempo les obliga a moverse mucho, a realizar numerosos desplazamientos y a realizar un sinnúmero de trapicheos para ganarse la vida. También esconde una doble vida mental, por un lado realizan una actividad mas o menos normal, pero en secreto mantienen una segunda actividad intelectual o social, de manera marginal se integran en relaciones grupales políticas, esotéricas, sociales o económicas.

En el armónico 2, 4, 8 y 10 los cuatro planetas involucrados en la figura, se transforman en un Gran trigono.

De donde surge un modelo de comportamiento con facilidades para compensar las carencias o la falta de completitud, con soltura para diferenciarse respecto a otros y fluidez para los encuentros con los demás y para relacionarse con otras personas. Este patrón de conducta lleva al individuo a considerar a los demás para conseguir sus propósitos o se adapta con relativa comodidad a los objetivos de otros individuos, siempre y cuando les sirva para desarrollar sus propias metas.

Aparece en personas que reciben apoyos y ayudas que les permiten materializar o realizar muchos los proyectos personales. Es un patrón de conducta que lucha por la vida, que aporta buena capacidad de trabajo, que gracias a los apoyos que se busca, logra que disminuya considerablemente el sufrimiento causado por las cuestiones materiales y mundanas. Además desarrolla un patrón de conducta capacitado para crear normas y reglas o nuevos códigos, e integrarlas entre sus colaboradores o las personas que los rodean, pues aporta un instinto gremial que los hace muy valiosos en su medio social o profesional.

En el armónico 3 y en el 9 pasan a formar una oposición, por ello deja un sentimiento de falta de integración, de dificultad para sentirse compensado y complicaciones para sentirse satisfecho y relajado.

Pero donde más fuerza tiene es en los armónicos 6 y 12. Indicándonos que contiene un modelo de comportamiento muy comunicativo y ágil, que no siente pereza de viajar o de moverse, con facilidad de palabra y buenas dotes para ser convincente en sus palabras.

Además aporta un instinto gregario que le facilita la integración en grupos o realizar actividades grupales de todo tipo.

Las personas que tienen la figura de Barco Cósmico, tienen la extraña virtud de embarcar a los demás en sus proyectos.

La figura en sí no tiene nada de positivo ni de negativo, de bueno o de malo, otorga el carisma o el atractivo necesario para que la persona pueda embarcar a los demás en su metas o proyectos.

El naviero más grande y más rico del mundo tenía esta figura de aspectos, me refiero a Onassis. Claro que tambien la tiene el banquero más liante del siglo pasado que fué Mario Conde y lo tiene un servidor que también es algo liante.

Visitas: 3541

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Tito Maciá el noviembre 23, 2009 a las 12:56pm
Hola Luz María:

Las figuras de los aspectos son como maquetas donde se observa la forma que adoptan las energías planetarias, cada forma es un maqueta o un campo mórfico, como un grupo de musicos que tocan una música que al final nos toca bailar una y otra vez. Si uno balila bien la música que le tocan, toca bien, no hay nada malo, pero como uno no sea capaz de bailar la musica que tocan los demás y pretenda que los demás bailen sú musica, aunque él no haya sido nunca músico, entonces la figura es mala.
Comentario por Luz Maria Salazar el noviembre 23, 2009 a las 7:56am
Tito que bueno reconocer esta figura del" Barco Celeste". Quieres decir también que son aspectos que se usan para bien o para mal; como una expresión humana de no tener limites con el poder?
Comentario por silvi melfi el noviembre 22, 2009 a las 6:45pm
MUY BUENO,SIEMPRE TAN DIDÁCTICO,NO SABES COMO APRENDO SIEMPRE ALGO DISTINTO GRACIAS.....
Comentario por Angelica Garcia el noviembre 22, 2009 a las 1:22pm
CLARÍSIMO...!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio