mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

GENERALIDADES EN LA CARTA SOLAR DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Vamos a echar un vistazo a la Carta Solar de Enrique Peña Nieto, Presidente de México. Lo primero que llama la atención, es la falta de aire en su Carta Solar, por eso puede desarrollar aptitudes que no tienen aplicación social o bien, al revés, hacer excesivo hincapié en lo social volcándose a lo mental de manera compulsiva e inconsciente o puede ser muy peculiar en cuanto a comunicarse y relacionarse. Buscará el intercambio de ideas, de pensamientos o de conocimientos. A causa de que no siente seguridad, suele encontrarla apegándose a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Dedica demasiado tiempo a sus relaciones porque tanto aquél como a éstas le proporcionan seguridad mental. Cuando escasea el aire en una carta la persona no se siente cómoda en él. Como consecuencia, o pasa de lo intelectual o se inclina a ello inconscientemente. También necesita relacionarse con personas que son intelectuales y que se sienten cómodas en el rápido y etéreo elemento para obtener el sentido social que le falta.

Carta del cielo de nacimiento de Enrique Peña Nieto del día 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, México, México, al amancecer, lo que se conoce como Carta Solar.

Como no tenemos su hora de nacimiento, (y en caso de tenerla eso causaría discrepancias), le he calculado la Carta Solar, no asimismo se cree que nació muy cerca del momento del amanecer de ese día. Así que éste sería el cálculo más aproximado.

El énfasis en la energía del agua indica que Peña Nieto suele estar sumido en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada perceptividad la induce frecuentemente a introvertirse. Suele ser dueño de facultades parapsicológicas y reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.

La energía de Cáncer está fuerte en la Carta Solar. Por tanto tiene una fuerte necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional por eso es protector, intuitivo, sensible, atento, amable, familiar y dependiente. Los cáncer son conservadores (priísta) y les encanta la seguridad y el calor de su hogar (país). Desde fuera, los cancerianos parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto, alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Esto es una de las contradicciones en su carácter. También la energía de Leo es fuerte en la Carta Solar, eso le hace ser creativo, extrovertido, y con capacidad para liderar, por tanto se enfatizan los rasgos en él de ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Parece que sus dos signos Dominantes no tienen mucho en común y eso puede generarle una personalidad contradictoria.

Su polaridad es negativa, posee 7 planetas en signos negativos, como resultado le proporcionan introversión, receptividad, pasividad y percepción del mundo según lo que él siente en su interior. Los términos positivo y negativo hacen referencia a la polaridad, como cuando nos referimos a los polos opuestos de un campo eléctrico, como los que vienen señalados en una pila o batería (polos + y -) y en ningún momento aluden a características despectivas o positivas en la persona.

3 de ellos en signos cardinales, de esta manera tiene la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Es iniciador y actúa de acuerdo a sus fines y metas. Canaliza su energía con iniciativa hacia un objetivo bien definido.

De haber nacido justo en el momento del amanecer, EPN contaría con 5 planetas en el primer cuadrante. Según la distribución de los planetas en la Carta Natal, podemos ver un mayor o menor peso de planetas en cada uno de los cuadrantes que define las áreas de interés de la persona. Primer cuadrante: inclinación a centrarse en uno mismo, el yo para mí.

Veamos las dignidades de sus planetas:

El Sol lo tiene en posición neutral por consiguiente tiene, y al mismo tiempo no, carisma y capacidad de liderar de forma natural. La Luna la tiene bien situada, esto le hace popular. Mercurio lo tiene mal situado, tiende a ser liante y mentiroso. Venus también lo tiene mal situado, por tanto en relaciones sociales no es muy bueno. Es agresivo ya que Marte es el peor planeta dignificado de la carta, lo que desde luego le levanta es Júpiter que es el mejor planeta, le proporciona suerte. Saturno bien, le hace responsable. Urano mal, es liberal. Neptuno muy bien, le proporciona visión y percepción intuitiva. Y Plutón malo, lo que puede producirle transformaciones personales un tanto bruscas.

Si echamos un vistazo a su Carta Solar con Flor Armónica, podemos ver que tiene el Armónico 1, como Dominante el cual se corresponde con el pétalo circular amarillo que sobresale en la carta. Este Armónico señala una tendencia a hacer su voluntad sin el consenso de los demás. Hace que sea muy autónomo e independiente, la convierte en una persona eje, hace que todo gire a su alrededor, le proporciona protagonismo. Su voluntad está por encima de sus parejas o asociados. Su capacidad para integrarse en grupos se ve impedida, le cuesta subordinarse a la voluntad de otros. Natural ser de un Presidente. Para saber más del Armónico 11 de click a este enlace http://blogdesegundoruiz.blogspot.mx/2011/03/el-armonico-1-por-tito...

Lo dejo hasta aquí para que lo comenten. Con mucho respeto para él, su familia, sus amigos, partidarios, seguidores y mexicanos en general. Gracias.

@AstroFrausto Gabriel Frausto

Astroanalista en #PredicciónMensual, #PredicciónAnual y Numerología.

Visitas: 404

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el agosto 13, 2016 a las 11:19am

EPN nació en la Ciudad de México a las 6:20 am, efectivamente, casi coincide con la carta solar, solo que el Sol esta pocos grados metido en la XII

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio