mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

GUERRA UCRANIA - RUSIA

Una de las noticias más importantes de los últimos días da cuenta de lo siguiente:

“Presidente ucraniano advierte riesgo de “guerra total” con Rusia.

Kiev. Ucrania advirtió de la amenaza de una “guerra total” con Rusia, acusada de apoyar la rebelión en el Este separatista, al día siguiente de un brote de violencia que dejó 26 muertos en combates.

     La Unión Europea, así como Francia y Alemania, padrinos de los frágiles acuerdos de Minsk 2, manifestaron su preocupación por la reanudación de los combates en el este del país, mientras que Moscú advirtió por su parte que el proceso de paz corre el riesgo de “saltar en pedazos.

     Los combates del miércoles cerca de Marinka, una localidad bajo control ucraniano, fueron los más violentos desde que los rebeldes retomaran el nudo ferroviario estratégico de Debaltsevo, a medio camino entre los bastiones separatistas de Donetsk y Lugansk, poco después de la entrada en vigor del alto el fuego del 15 de febrero. “La amenaza de que los grupúsculos terroristas rusos reanuden acciones militares de gran envergadura sigue siendo gigantesca”, declaró el presidente ucraniano, Viktor Poroshenko, en su discurso anual ante el Parlamento ucraniano, afirmando que más de 9.000 soldados rusos se encuentran actualmente en Ucrania.

     "Ante la permanente amenaza de que Rusia lance una guerra total contra Ucrania, la defensa de nuestro país sigue siendo una prioridad clave”, sostuvo. Las autoridades ucranianas no cesan de denunciar la amenaza de que se reanuden las hostilidades, e incluso una eventual invasión del vecino ruso, que en marzo de 2014 se anexionó la península de Crimea.

     La Unión Europea se hizo eco de esta preocupación, estimando que la “escalada” de los combates de la víspera es la “violación más grave” del alto el fuego desde febrero y amenaza con provocar “una nueva espiral de violencia”.

     Existe la “amenaza permanente” de que los acuerdos de Minsk 2, firmados el 12 de febrero, “estallen en pedazos a causa de las autoridades de Kiev, que intentan evitar el diálogo directo” con los rebeldes, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por la agencia Interfax. “Lo que hemos observado estas últimas 24 horas en Ucrania es un recordatorio que muestra que la tregua es muy frágil”, declaró por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg”.

Fin de la noticia

**

Pues bien, el tema de Ucrania y su vecino Rusia no ha dejado de preocupar al mundo en general. Una acción equivocada, por pequeña que pueda ser, sería el detonante para dar inicio a las operaciones militares. Un colega en este foro, hace escasos días, puso de manifiesto la noticia sobre la casi inminente guerra hacia el verano que involucraría a la OTAN.

     Tras leer la noticia me intereso por el tema y levanto la siguiente carta horaria:

     ¿Habrá guerra entre Ucrania y Rusia? Junio 5 de 2015, 11:42 am (16:42 GMT), en Cali – Colombia.

Se me ocurre que lo mejor por ahora para aproximarnos a la respuesta es recrear lo que se narra en los libros Astrología Horaria de William Lilly y en el tomo II del Libro de los Juicios de las Estrellas de Ben Ezra:

     En la página 226 de Astrología Horaria, de ediciones Obelisco, bajo el titulo: “Para saber si los dos ejércitos llegaran a luchar o no”, se Lee textualmente:

“Observa al Ascendente y a su regente, a la Luna y al regente de la casa siete, y si en algún ángulo tiene lugar una conjunción, entonces lucharán. Si los regentes de la casa uno y los de la casa siete no se encuentran en conjunción pero están cuadrados u opuestos a los ángulos, el combate se llevará a cabo; y si hay algún planeta que transfiera la luz del uno al otro a través de una cuadratura o de una oposición y no existe recepción mutua, también habrá pelea. Pero si nada de ello sucede y el planeta más pesado es el que recibe al más ligero, el compromiso de lucha no será nada serio”.

     En la página 121 de los Juicios de las Estrellas, de editorial Biblioteca de Sirventa, bajo el titulo “Preguntas sobre contiendas”, se lee exactamente:

“Si quieres saber si habrá lucha entre ellos o no, observa al regente de la casa VII y al regente del Ascendente, si encuentras que forman aspecto de cuadratura u oposición, juzga que habrá contienda. Si encuentras a Marte en uno de los ángulos, será una batalla muy grande y morirá mucha gente. Si hallas a Saturno en uno de los ángulos, la contienda durara mucho tiempo. Si ves a Júpiter o Venus en uno de los ángulos, significa que se interpondrá gente entre ellos y harán la paz. Mira en qué sigo esta el regente del Ascendente y el regente de la casa VII, si los encuentras en signos fijos la guerra durará mucho. Si los hallas en signos cardinales, será breve”.

Fin de las citas astrológicas.

**

En nuestra carta horaria vemos que la única opción de aspecto entre Mercurio y Júpiter, los dos significadores primarios de los dos países en disputa por una parte del territorio al Este de Ucrania, será de sextil. Una vez Mercurio regrese a su movimiento directo alcanzara a Júpiter en los 21 grados de Géminis - Leo.

     Tras la revisión y/o aplicación de los aforismos propuestos por William Lilly y Ben Ezra sobre nuestra carta horaria, nos acercamos a la idea de que para este año 2015 no habrá una gran guerra entre estas dos naciones. Ahora lo que existe son enfrentamientos entre las fuerzas militares de Ucrania y los rebeldes separatistas, que aunque apoyados por Rusia no por ello se puede aceptar que exista una guerra entre Ucrania y Rusia.

     Por ahora sólo nos queda esperar que el año 2015 avance hasta el último de sus días y para entonces podremos saber si aquellos aforismos son verdaderos y bastante confiables a la hora de evaluar la posibilidad de una guerra de grandes proporciones.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, junio 9 de 2015.

 

Visitas: 317

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 9, 2015 a las 2:22pm

       Muy interesantes las citas astrológicas D. Giovanni. Cuando dices: "“Observa al Ascendente y a su regente, a la Luna y al regente de la casa siete, y si en algún ángulo tiene lugar una conjunción, entonces lucharán", ese subrayado en negro "si en algún ángulo", se refiere al Ascdte y a la Casa VII, o incluye X y IV igualmente?

      Aunque me pierdo en los nombres rusos, de un lado a otro del continente y no conozco bien la geografía de la Madre Rusia... Por aquí encontré un artículo del que pongo el link, por si quieres leerlo completo y enfatizo un párrafo que me dejó pensando...

"Lo que realmente le interesa a Occidente son los puertos de Crimea".

“Lo que realmente le interesa al Occidente son los puertos de Crimea”

Un periodista británico sostiene que la República Popular de Donetsk no tiene interés en romper el alto el fuego, señalando que la principal razón de este conflicto son los puertos de Crimea, donde Rusia mantiene su Flota.

El periodista británico Tony Gosling asegura en una entrevista con el canal 'Press TV' que el régimen de Kiev y, personalmente el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, son los verdaderos culpables de la violación de la tregua en Ucrania.

"Sin duda alguna, la República Popular de Donetsk no tiene razones para romper el alto el fuego. De hecho, recibieron lo que querían, es decir, su propia república. Lo que escuchamos de Poroshenko desde Kiev es que quiere ocupar el este de Ucrania. Al decir esto está violando el espíritu de los acuerdos de Minsk", señaló el periodista.

Según él, no hay que olvidar que militares británicos, estadounidenses y canadienses están presentes en la zona del conflicto "preparando al Ejército de Kiev de acuerdo con los estándares de la OTAN", "situación que también es una violación determinada de los acuerdos de Minsk", constata Tony Gosling.

Vea también:Rusia: "Occidente alienta la reanudación de las hostilidades en Don...

Según su opinión, Crimea es lo que realmente le interesa a Occidente, ya que Rusia tiene su Flota atracada en esta península que le permite tener acceso al Mediterráneo: "Siempre tenemos que recordar a nosotros mismos que el verdadero motivo de Occidente está en expulsar a Rusia de Crimea. Es la razón por la que Occidente y Kiev no dejan de presionar para eliminar la influencia de Rusia y destruir la República Popular de Donetsk".

Lea también:"Los acuerdos de Minsk están bajo constante amenaza de fracaso debi...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio