mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA IMPORTANTE PREGUNTA DE MARIA ISABEL RUEDA*

Todo parece dar a entender que como nación estamos condenados a vivir la pesadilla de la violencia. Por alguna u otra razón la violencia se incrusta en nuestro diario vivir y hasta se la justifica. La carta de la pregunta de María Isabel Rueda, de la W radio de Colombia, es tan complicada y hasta desesperanzadora que en verdad vale pena exigir que aquellos que si pueden y deben hacer algo que lo hagan entonces, pues tal vez mañana sea tarde para actuar.

Comparto con ustedes mi comentario en respuesta a Emma Esperanza en el foro de Astrología Culta y Erudita que dio origen a este nuevo post de mi autoría:

“Comentario por Giovanni Londoño Romero Hace 1 hora

Borrar comentario

Emma saludos

Justo cuando estaba a punto de empezar a leer tu nuevo comentario, en la w radio iniciaba la acostumbrada sección con la periodista María Isabel, y dentro de los pocos minutos que duro su intervención se cuestiono el tema de la arremetida de las FARC y el actuar del gobierno del presidente Santos, tanto que al final ha planteado la siguiente pregunta: ¿Qué va a hacer el gobierno frente a la arremetida de las FARC? Junio 12 de 2015, 8:12 en Bogotá. Desde luego que la voy a mirar, pues el tema es tan preocupante que ya dentro del Congreso Nacional hace eco la idea de exigirle al presidente que le ordene a sus negociadores en Cuba regresar al país. 

Giovanny”

Fin de mi comentario.

**

Recuerdo ahora que en el año 2002, personalmente me acerque a la Casa de Nariño en Bogotá (el equivalente de la Casa Blanca en Washington), y le hice entrega al Coronel al mando del batallón guardia presidencial y por ende el responsable de la seguridad del palacio presidencial, mis dos libros titulados: “El Proceso de Paz en Colombia a la Luz de la Astrología Horaria, y Colombia entre el Cielo y el Infierno 2002 – 2006”, ambos libros contienen información importante de lo sucedió y de lo por suceder en aquellos cruciales años en Colombia. Ignoro si al final estos dos libros llegaron a las manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, pero aun así libre mi responsabilidad de haber hecho lo que tenía que hacer cuando debía de hacerlo. Hoy, de mi parte, esperaría que el presidente Juan Manuel Santos haga lo que ahora debe hacer por el bien de Colombia.

Publico la carta horaria de la pregunta de la afamada periodista colombiana para que quien desee pueda opinar y/o juzgar lo necesario:

Las claves para analizar la anterior carta son:

Luna, la población civil y regente de la nación en nuestra actual carta; Marte y el Sol que asumen la representación del poder del Estado y la figura del presidente de la nación; Saturno, que por su regencia de la casa siete, representa a los enemigos declarados de la nación, de las FARC; Júpiter, además de representar a la Comunidad Internacional, asume la regencia de las fuerzas militares de Colombia; Venus, por supuesto, importante por ser el planeta que representa la paz y claro, no podemos, en los actuales momentos y circunstancias, dejar por fuera a Mercurio, el planeta de los diálogos que se adelantan en Cuba entre el Estado y las FARC. El avance de los planetas, su cambio de signos o de casas, como también sus recepciones mutuas son muy determinantes para entender y precisar el mensaje de nuestra carta.

* María Isabel Rueda

María Isabel Rueda Serbousek es una abogadaperiodista y excongresista colombiana, nacida el 6 de febrero de 1955 en Bogotá.1

Rueda, egresada de la Universidad del Rosario de Bogotá —donde se graduó en 1979— trabajó por largo tiempo para la revista Semana hasta junio de 2008 cuando se unió al equipo periodístico del diario El Tiempo. Al mismo tiempo colabora como comentarista del programa La W de W Radio, de la cadena Caracol.

Trayectoria[editar]

Durante sus últimos años en la universidad, fue invitada a trabajar en el periódico El Siglo como editora del suplemento dominical. A partir de 1977 adquirió más responsabilidades en el diario, convirtiéndose en una de sus más destacadas columnistas y siendo la directora de las páginas editoriales. Igualmente era traductora de economía de la Revista "Síntesis Económica" y crítica de cine del periódico El Tiempo.

En 1984 ejerció la jefatura de prensa de la campaña presidencial de Álvaro Gómez Hurtado. En 1987 comenzó a formar parte del equipo de la Revista Semana como editora y columnista siendo una de las periodistas destacadas en dicha publicación. A través de su columna de opinión manifestó su simpatía por el gobierno Uribe, salpicado por innumerables casos de corrupción y por su cercanía a grupos paramilitares, y se ha declarado 'uribista', a pesar de todas las evidencias en contra del exmandatario, defendiendo usualmente las políticas del gobierno. "Me encanta Uribe. Soy muy uribista", manifestó en su columna.2

Sin dejar atrás su vocación de escritora, en 1987, pasó a dirigir el noticiero de televisión 24 Horas y trabajó durante cinco años en el programa radial "Caracol 6 a 9 AM". Más adelante, en 1991 fue una de las fundadoras y directoras, junto con María Elvira Samper, del noticiero de televisión QAP noticias. QAP estuvo al aire seis años hasta que, luego de que el gobierno del Presidente Ernesto Samper, del cual fue muy crítica, privatizara la televisión, sus directoras decidieron no licitar de nuevo.

Maria Isabel trabajó por largo tiempo en dos secciones en la Revista Semana. En su sección "Al Paredón con Maria Isabel" hacía una entrevista semanal y en la sección de opinión escribía su habitual columna. Al mismo tiempo colaboraba como comentarista del programa radial "La W" de la cadena Caracol. En mayo de 2008 abandona Semana para asumir un nuevo rol periodístico en el diario El Tiempo, después de que de dicho diario abandonaran sus columnas por motivos laborales notables periodistas como María Jimena Duzán y Rafael Pardo.3 A la vez, emite todos los domingos al medio día el programa periodístico de opinión “Sal y Pimienta”, y es directora de la revista Credencial desde marzo de 2009.

En octubre de 2009, Rueda fue galardonada con el Premio Nacional Simón Bolívar de periodismo como la mejor periodista del año. Otras distinciones periodísticas incluyen cuatro premios colectivos Simón Bolívar como miembro de la Revista Semana, dos menciones de honor y el Premio Nacional Simón Bolivar en la categoría “Mejor Columnista de Opinión”.

Carrera política[editar]

Luego de sus años como periodista, María Isabel decidió involucrarse en la política, expresando su candidatura a la Cámara de Representantes con su lema "Me cansé de quejarme". En 1998 fue elegida representante a la Cámara del Congreso de Colombia por la ciudad de Bogotá con una votación de 110.000 votos. Durante su corta trayectoria en el Congreso, María Isabel fue ponente del código de procedimiento penal, de la justicia sin rostro para combatir el crimen organizado, de la ley de Desaparición Forzada, de la reforma política y de la reforma a la casación. Sin embargo, a los dos años de su carrera política en la Cámara de Representantes, decidió renunciar a su cargo debido a diferencias con decisiones tomadas contra otros periodistas congresistas por ejercer las dos profesiones a la vez.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba↑ Restrepo, Carlos (19 de octubre de 2009). «'No soy de posiciones tibias', dice María Isabel Rueda»El Tiempo. Consultado el 15 de abril de 2014.
  2. Volver arriba↑ «¿Hacia la segunda reelección?»María Isabel Rueda (Semana (Colombia)). 10 de 13 de 2007. Consultado el 13 de junio de 2008.
  3. Volver arriba↑ María Isabel Rueda ingresa al equipo periodístico de EL TIEMPO. 13 de junio de 2008. Consultado el 13 de junio de 2008.

**

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, junio 12 de 2015.

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio