mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El pasado jueves 12 de noviembre, Marte, el astro de la guerra, entró a Libra, un signo cuyas energías son las opuestas a las del planeta rojo, pues al estar regido por Venus, tiende a la paz, la armonía, la negociación.

 

Al entrar en Libra, Marte se desequilibra y a la vez ejerce un efecto similar sobre esta franja zodiacal, cuya tendencia a la paz se perturba. Apenas Marte cambió de signo y sus cualidades se alteraron, ocurrió el impactante evento terrorista en Francia.

 

Hemos hecho una pequeña investigación, un “muestreo”, de conflictos bélicos, para determinar la posición de Marte en el zodíaco, y hemos encontrado que en la gran mayoría de estas guerras, conflictos o hechos de violencia, este planeta se encuentra en un estado cósmico alterado.

 

Primero expliquemos brevemente cuáles son estos estados alterados. Marte rige a Aries, y por tanto allí se mantiene en perfecto equilibrio, es su domicilio. Se altera en signos donde se sobredimensionan sus energías como Escorpio y Capricornio, y también se altera en signos donde sus cualidades son reprimidas, como Libra, Tauro y Cáncer. En el resto de los signos sus cualidades están en un término medio.

 

De acuerdo al muestreo que hicimos sobre un total de 19 conflictos bélicos, en 12 de ellos Marte se encontraba en un estado alterado, es decir, en una gran mayoría de situaciones de violencia masiva, el astro rojo estaba desequilibrado.

 

Y si lo vemos por signos del zodíaco, el que más puntos se lleva es Libra, justo donde en estos momentos se encuentra Marte, con cuatro eventos, incluyendo el reciente hecho ocurrido en Francia.

 

Le siguen Capricornio y Géminis, con tres eventos cada uno; Escorpio y Tauro con dos casos, y Acuario, Virgo, Aries, Cáncer y Piscis, con un evento cada uno, a la vez que Leo y Sagitario resultaron ser los signos donde Marte no generó ningún momento bélico, por lo menos en nuestro muestreo.

 

Podemos desglosar aún más nuestro muestreo. En los signos en los que la energía de Marte está reprimida (astrológicamente a esto se llama “exilio”, como en el caso de Libra, donde Marte está medianamente reprimido; o “caída”, donde Marte está aún más reprimido); es donde ha habido mayor número de conflictos cuando el astro rojo pasa por allí, con un total de siete casos.

 

Las veces que Marte está sobredimensionado (astrológicamente en exaltación) es en los signos de Capricornio y Escorpio, donde se han producido un total de 5 conflictos, en el muestreo que hicimos. Sumando las veces que Marte está exaltado con las veces que está exiliado o caído, da un total de 12 conflictos con Marte alterado de alguna forma.

 

Con Marte en signos en los que su energía está en un término medio (a esto se le llama “peregrino”) hemos verificado un total de seis casos.

Y algo que llama mucho la atención; en su casa que es Aries, donde Marte está con su mejor potencial, casi no ha habido guerras; en nuestro muestreo encontramos una sola situación bélica con Marte en Aries.

 

Y esto es interesante porque siempre se habla de Marte como el Dios de la Guerra, el violento y belicoso, pero resulta que cuando las energías de Marte están en su mejor momento, este astro no es guerrerista. Su cualidad de energía física y competitiva, se canaliza mejor en áreas como los deportes, o en la capacidad del ser humano para tomar iniciativas y ser emprendedor.

 

También es un detalle interesante el alto puntaje conflictivo con Marte en Géminis (donde el astro rojo está “peregrino” o en término medio), pero cuya energía tiene cierta similitud con Libra, por ser de aire y porque ambos signos tienen energías que mueven a la dualidad, y esta característica dual altera mucho a Marte, que suele ser unidireccional, y provoca divisionismo y grandes tensiones.

 

Si detallamos por los elementos de la naturaleza, la mayoría de conflictos se dan con Marte en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), en nuestro muestreo un total de ocho casos. Esto indica que la mayoría de estos conflictos tienen motivaciones ideológicas.

 

Luego le siguen los casos con Marte en signos de tierra (seis casos) lo que indica que muchos conflictos tienen motivaciones prácticas, tales como las económicas o la posesión de tierras, etc.

 

En tercer lugar están los casos con Marte en signos de agua (cuatro casos) indicando que algunas guerras tienen connotaciones emotivas, que se pueden asociar a sentimientos de patriotismo.

 

Curioso también que el elemento fuego, que se tiene como impulsivo, activo, y que por tanto se pudiera relacionar con la violencia, tiene solo un caso de evento bélico. Es decir, que las guerras no son precisamente un acto impulsivo.

 

Veamos ahora cuáles fueron los conflictos y guerras que tomamos en cuenta para este muestreo, y la ubicación de Marte al inicio de cada uno de los mismos:

 

Con Marte en Libra:

 

Guerra de Vietnam; Guerra Federal Venezolana; Guerra de los 100 años (Francia/Inglaterra); Ataque Terrorista a París.

 

Con Marte en Capricornio:

 

Segunda Guerra Mundial; Ataque a las Torres Gemelas; Invasión de EEUU a Irak.

 

Con Marte en Géminis:

 

Bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki; Guerra de Secesión EEUU; Revolución Francesa.

 

Con Marte en Escorpio:

 

Revolución Mexicana; Guerra Irán-Irak.

 

Con Marte en Tauro:

 

Batalla de Carabobo en Venezuela; Atentado terrorista en España.

 

Con Marte en Aries:

 

Ataque de Japón a Pearl Harbor (EEUU).

 

Y también tomamos en cuenta estos otros conflictos bélicos:

 

Primera Guerra Mundial (Marte en Virgo);  Revolución Bolchevique (Rusia) con Marte en Piscis; Guerra Civil Española (Marte en Cáncer); Guerra de Bosnia (Marte en Acuario).

 

NUESTROS SERVICIOS ASTROLÓGICOS (PARA TODOS LOS PAÍSES)

 

Ofrecemos los siguientes servicios astrológicos: * Estudio de la carta astral, enfocado a la obtención de deseos y metas. * Revolución solar (pronósticos para un año, basado en la carta astral). * Sinastría (estudio puntual de compatibilidades). Todos estos servicios son personalizados.  Estudio y análisis hecho por el astrólogo Pedro González Silva. ** Ya contamos con sistema para recibir pagos desde cualquier país.

 

Si deseas información, o encargar algunos de nuestros servicios astrológicos, escribe al correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaremos la información respectiva.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL (PARA TODOS LOS PAÍSES)

 

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Nuestra escuela está avalada por la Alianza Venezolana de Astrología (ALVA). Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. Ya contamos con sistema para recibir pagos desde cualquier país.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

En lo personal, Marte en Libra nos altera un tanto los nervios. Libra es indeciso y le gusta complacer a todos; Marte en cambio, es muy decidido y solo le interesa complacerse a él mismo, por tanto, al estar en una casa donde se hace lo contrario de lo que él quiere, se enfurece. Esto llevado a los términos de nuestro carácter, se refleja en tensiones internas que provocan estrés. Por una parte, no debemos tragarnos nuestras molestias, hay que drenarlas, pero por otra, no es conveniente llevarnos a todo el mundo por delante; será difícil mantener el equilibrio, pero hay que intentarlo; el primer paso es tener conciencia de las energías que están en el ambiente y así las canalizaremos mejor. Quemar energías físicas con caminatas, trotes o algún deporte, es indispensable.

 

Veamos qué activa Marte para cada uno de los signos del zodíaco.

 

ARIES: Marte activa tu área de matrimonio y relaciones humanas.

 

TAURO: Marte activa tu área laboral y de servicio a los demás.

 

GÉMINIS: Marte activa tu área del amor y sexualidad.

 

CÁNCER: Marte activa tu área del hogar, núcleo familiar.

 

LEO: Marte activa tu área de relaciones públicas y estudios.

 

VIRGO: Marte activa tu área económica, valores, principios.

 

LIBRA: Marte activa tu área de crecimiento personal.

 

ESCORPIO: Marte activa tu área del subconsciente.

 

SAGITARIO: Marte activa tu área de amistades y vida social.

 

CAPRICORNIO: Marte activa tu área profesional y destino.

 

ACUARIO: Marte activa tu área de ideales y proyectos.

 

PISCIS: Marte activa tu área de inversiones.

Visitas: 576

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio