mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Esta carta se resuelve prácticamente en un solo eje, 6/12, hay un stellium importante en casa (área de vida) 6 que ya veremos qué significa.

 

Hay posiciones realmente preocupantes, una es la Conjunción Luna Saturno que si bien es separativa, la Luna se aleja, es importante porque se encuentran ambos en la casa 12 y la Luna representa al Poder Ejecutivo.

 

La otra conjunción preocupante es la del Sol con Urano en casa 6, partil, pero además, todo el stellium de la casa 6 se opone o se opondrá a la conjunción Luna Saturno y ya explicaré en lenguaje entendible.

 

Vamos a ver qué significa la casa 6 y la casa 12 según Devore:

 

Casa 6: La Salud Pública, (y todo lo que refiere a la salud, médicos y personal en general) las fuerzas armadas, los agentes del servicio civil y la policía, como servidores del país y en general, la clase obrera y los trabajadores de todas las industrias. (gremios y sindicatos también se ubican aquí)

Todos los servicios prestados por el pueblo en forma compulsiva.

 

Casa 12: Las pruebas que sufre el país, por ejemplo: Inconvenientes laborales, plagas, epidemias, condiciones que militan contra el bienestar público. Instituciones correccionales, cárceles, prisiones, hospicios, casas de detención, hospitales, instituciones de beneficencia.

Organizaciones consagradas al control coercitivo o condena del pueblo, servicios coactivos dispuestos por ley.

Enemigos secretos de la nación en tiempos de guerra y de paz, espías, agentes confidenciales de países extranjeros, delitos y delincuentes, viajes y escritos personales de quienes están en el poder   en el gobierno, sociedades secretas de la nación, políticas y religiosas.

 

Independientemente de esto, tenemos que considerar que el Sol siempre va a significar al gobernante del país, estando en conjunción con Urano, puede hablarnos de varias cosas, por ejemplo trastorno mental (esto lo leí en un escrito de Tito Macia), aunque también puede escenificar el comportamiento del presidente, que es errático, excéntrico, anticonvencional, acciones y decisiones compulsivas, porque Urano es un planeta que actúa rápidamente y no siempre de la mejor forma, hace y sin pensar la mayoría de las veces, también tiene que ver con lo sorpresivo, estando en Aries que es un signo que tiene que ver con la iniciativa, la audacia, ímpetu, ansias de liderazgo y caudillaje, puede ser irreflexivo, temerario e imprudente, en su faz negativa, habla de violencia en sus manifestaciones, irritabilidad, de pelea, conflicto, discusión, combinando ambas definiciones, podemos pensar que habrá gente que actúe bajo determinados impulsos que tengan que ver con una rebelión.

Pero no cualquier gente, estamos hablando de las FFAA, de la Policía, de los gremios y sindicatos, de los trabajadores en general.

 

En lo personal, veo a Urano en Aries como el rebelde que se hace notar a través de situaciones o de acciones que tienen un alto contenido conflictivo, y esto influyendo en el Sol, representante del poder en país, no es bueno, porque pueden tomarse decisiones caprichosas, actitudes hostiles, que pueden desencadenar conflictos con todos los personajes que están en la casa 6.

 

Urano en Aries, en su lado positivo, podemos interpretarlo como la acción de descubrir cosas nuevas, nuevas tecnologías, inicio de investigaciones, que seguramente también se manifestarán durante el año impulsadas por el gobierno.

 

Ahora bien, todas estas posiciones son las mismas para todo el mundo, la diferencia se encuentra en que no es lo mismo para Uruguay que para España, cada país tendrá su carta con un ascendente, y las configuraciones se ubicarán en diferentes áreas de vida, pero en general, la tónica del año no es buena.

 

Las casas 6 y 12, son casas desgraciadas, como habrán visto en las definiciones, tienen un porqué considerarlas así, más allá que en Astrología tienen otra explicación a esta definición..

 

Tenemos 4 planetas en Aries, y Marte que es el señor de todos ellos en la misma casa 6 pero en Piscis, que tiende a actuar con toda su energía pero de forma sutil, engañosa, no muestra realmente cual es su fin, pero si, esperando el momento para actuar, creo que pueda causar más daño en Piscis porque uno no ve venir el ataque, tenemos al Sol en conjunción cerrada con Urano como ya dije, también está Júpiter que todo lo agranda, y Mercurio, el mensajero de los dioses, en un signo como Aries, no va a dar los mensajes de la mejor manera…, por tanto la comunicación no será ni equilibrada ni amable. Pero también Mercurio tiene que ver con la prensa, con las carreteras, calles, estando en Aries, podemos esperar, como también se pauta en el análisis de la Luna, más accidentes de tránsito, tal como lo dije el año pasado y pasó, más accidentes, y más graves.

 

Y con la prensa, podremos ver los exabruptos presidenciales, que se las emprenderá con los medios de comunicación.

 

El libro de Complido de los Iuidizos de las Estrellas, libro traducido en la corte del Rey Alfonso el Sabio en el año 1254, dice que “Marte es quien proporciona los designios de aquel que conduce al ejército del rey, por lo que si, durante la revolución se hallara en oposición a Saturno, ello indica que el rey se enojará con él durante este año y le considerará despreciable y acaecerán graves sucesos para los militares”.

 

Marte va hacia la oposición con Saturno que se hace efectiva el 21 de abril 2011 con Saturno en retrogradación, un plus más a este mal aspecto. Así que es de esperarse que durante el mes de abril, tengamos muy presente un tema muy conflictivo que involucre al ejército nacional y al rey (al Poder Ejecutivo), el enojo del presidente puede descargarse tanto en el Ministro de Defensa por ser el más poderoso sobre el área militar o bien por quien es el militar de más alto rango sobre todas las fuerzas.

 

¿Qué nos cuenta esta carta sobre el presidente?

 

Está significado por Cáncer en el Medio Cielo, la Luna su regente debilitada, por estar en casa 12 pero además por estar en conjunción con el maléfico mayor Saturno, que si bien está exaltado en Libra, está en su faz retrógrada.

 

Esto significa penas, angustias, miedos en el presidente, también puede estar indicando la enfermedad, internación por cualquier motivo de salud, preocupación, dado que esa casa 12 es el encierro per sé, decidido (en lo psicológico) o impuesto por otras causas.

 

Por tanto no será un buen año para el poder ejecutivo, sobre todo para el presidente.

 

¿Qué pasará con la oposición?

 

La oposición está pautada por la 4ª casa, que tiene muchos más significados que después veré algunos de ellos.

 

Una de las cosas que al presidente lo pueden poner mal, es que la oposición se despierte y pueda ejercer el mandato que el pueblo les dio y hasta ahora no hemos visto.

 

La oposición está significada por Capricornio, cuyo regente es Saturno, ese mismo Saturno que va a estar molestando al Poder ejecutivo, esa misma oposición que puede hacer un cerco alrededor del presidente, que puede tener incluso diálogos secretos por estar en la casa 12.  Una oposición que podría exigir que se respete todo aquello que sea estructurado, que reclame del presidente que atienda sus obligaciones, y que sea digno de su puesto, que asuma la responsabilidad que se le dio.

Aunque claramente, puede funcionar esta configuración de manera opuesta, que la oposición termine de desfigurarse, y lo haga a través de acuerdos secretos con el presidente, que puede acordar (Saturno en Libra y retrógrado) a puertas cerradas (casa 12) en temas que el pueblo no se va a enterar, y que son altamente nocivos para el país.

 

¿Qué pasará con la enseñanza?

 

No va a pasar absolutamente nada, van a seguir hablando de transformar las formas y los contenidos, pero no creo, basándome en esta carta que haya ningún cambio significativo, incluso diría que habrá serios conflictos durante el año, conflictos con los docentes, desde escuela y todo el ciclo básico, por reclamos salariales y presupuesto, puesto que su regente, Júpiter está en la casa 6 que es donde se programan los paros y las huelgas.

 

¿Qué pasará con las propiedades?

 

El pronóstico tampoco es bueno, la Luna conjunta a Saturno significador de todo lo inmobiliario en esta carta, nos indica fuertes fluctuaciones de precios en las propiedades, pero, Saturno además está retrógrado aunque en su signo de exaltación, pero los astrólogos de la antigüedad consideraban esta configuración como maléfica (la retrogradación), por tanto indica restricciones, trabas, problemas de todo tipo.

Entonces, podría arriesgarme a decir que este boom de nuevos edificios y construcciones que se viene dando, va a dejar algunas estructuras paradas por un tiempo. Se pueden preveer más accidentes en el rubro construcciones, por no cumplir con las pautas de seguridad, que llevarán a medidas gremiales.

 

¿Qué pasará con los dineros del país?

 

Es previsible que siendo Mercurio el señor de la casa 8, donde están las tasas de interés, las deudas del país, las reservas, los activos, en mal estado y opuesto a Saturno, gran protagonista del año, podemos pensar que las medidas económicas que se tomen, porque obviamente tiene que ver con eso, van a hacer mermar las reservas y los activos del país, porque bajará también el ingreso por rentas, las acciones y los bonos pueden sufrir una baja también.

 

¿Qué pasará con el pueblo?

 

Lo dejé para lo último porque obviamente el pueblo somos todos, y es el tema más importante en la carta.

 

El pueblo está representado por Escorpio, un signo que junto con su opuesto, Tauro forman un eje, hablan de la seguridad, con uno de los regentes de Escorpio, Plutón en la casa 3, donde están los estudiantes, pero también las rutas nacionales y las calles, la comunicación y la prensa que ya lo vimos, la emigración, los rumores, y toda actividad intelectual de la nación, y el otro regente, Marte, se encuentra en la casa 6 en Piscis.

 

Por tanto, podemos inferir que el pueblo estará pendiente de todos los temas mencionados, pero además, es muy probable que aumente la emigración, hay transformaciones que se irán dando durante el año, que harán que las masas sientan la inseguridad, tanto la real del delincuente que nos ataca todos los días, como la sensación de inseguridad porque se nota que algo está cambiando en el país y eso trae como corolario, el miedo. Ese miedo se va a escenificar a través de Marte en Piscis,  el encierro del honesto y la libertad del delincuente, penurias que el pueblo tendrá que enfrentar, sean por temas laborales, sean por temas de muertes, sean por temas de rebelión.

 

Llama la atención que la 4ta. del año, vale decir, el ingreso del Sol en Capricornio del 2010 tiene al belicoso Marte ingresando en casa 7, exaltado,  como en el ingreso del Sol en Aries del año 1973, sobre todo en lo que tiene que ver con las FFAA, ya que la 4ta. del año tiene que ver con el estado de las mismas.

 

¿Y con los impuestos?

 

El mismo planeta que es significador de la casa tercera, es también el significador de la casa 2da, donde podemos ver el poder contributivo del pueblo.

 

Júpiter, en oposición a Saturno ya nos cuenta que el poder contributivo no será mucho, al contrario, la gente verá mermados sus ingresos, el dinero no rendirá, habrá menos circulante y más tarjetas de crédito que a su vez pueden afectar el presupuesto de la gente que tiene ya su tarjeta abultada, puesto que al aumentar los intereses del BCU, cosa que ya pasó, aumentarán los intereses de los préstamos y de las tarjetas de crédito como consecuencia obvia y de ahí que el pueblo lo va a sentir y no pueda cumplir con algunas de sus obligaciones.

 

¿Cuándo pueden gestarse los paros y/o huelgas?

 

Voy a arriesgar fechas para preveer este tipo de acontecimiento, aunque se que si me equivoco, tendré que aguantar las críticas hacia la Astrología. La Astrología no se equivoca, nos equivocamos nosotros, los astrólogos, como cualquier otro profesional, no por eso cuando un abogado o un médico se equivoca, se invalida toda su profesión, y no estoy abriendo el paraguas, para mi sería mucho más sencillo no decir nada y listo. Tampoco soy experta en Astrología Mundana, siempre lo digo, yo hago Astrología personal, pero es lindo pensar que con todo lo que uno estudia, puede crecer e intentar otros pronósticos.

 

Para el 10 de mayo 2011 el atacir de Neptuno, señor de la casa 6 del trabajo, llega a Mercurio, la planificación, las ideas, la comunicación y el atacir de Venus llega a la oposición con Saturno para el 13 de mayo de 2011, Venus en mal estado, es quien puede dar forma a un paro general durante este mes, un paro que puede llegar a ser importante.

Claramente, con la carga que hay en la casa 6 del trabajo en general, este año va a estar tan movidito como en el 2010, con medidas gremiales, paros parciales, paros generales, etc.

 


Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Bettina Marfetán el abril 3, 2011 a las 8:52am

Hola Efraín,

tomé la Luna por ser el regente de la casa 10. En cuanto a Marte y Saturno, considero en que si están en su casa de Gozo pueden hacer más daño que en otra casa, dado que ambas son casas que no reciben la luz del Asc. 

En cuanto a la oposición, cuando escribí el estudio, tenía la certeza de que podría ponerle fin a una situación de desgano e indiferencia, pero luego, una colega que leyo mi escrito me preguntó sino podría pasar que esa oposición hiciera acuerdo por debajo de la mesa, que se corrompieran para llevar una legilatura más fácil, y si, consideré que podría ser otra lectura.

Gracias por tu comentario Efrain y un gusto volver a leerte!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio