mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA LUNA PROGRESADA (importante herramienta predictiva)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NADA SUCEDE EN LA VIDA DE UNA PERSONA, SIN UN ASPECTO DE LA LUNA PROGRESADA

 

La Luna progresada repercute significativamente sobre la vida de las personas cuando la tienen en una ubicación predominante. En el caso de los que tienen al Sol, la luna o el Ascendente en Cáncer, o a la Luna en ubicación <angular> en la Carta Natal, la Luna Progresada asume un nuevo significado.

Todas las progresiones preparan el escenario donde se desarrolla nuestra vida. Nos acomodan de acuerdo con los distintos signos y casas... permitiéndonos  experimentar los rasgos y características de personalidades de otros signos, además de los propios. Ellas resaltan y centran nuestra atención en los temas relacionados con la casa que están enfatizando. Por lo tanto ésta y los asuntos vinculados se vuelven significativos para nosotros durante un periodo determinado de nuestra vida.

El Sol progresado se relaciona con el <ego> que va acomodándose al nuevo signo, casa o aspecto al alterarse o modificarse su propósito. La persona experimenta muchas características de ese signo durante treinta años. Ejemplo: Alguien con el Sol en Virgo, siempre será un Sol en Virgo. Esto no se modifica nunca, pero a medida que el Sol progresa a través de Libra, la persona experimenta muchas características de ese signo para ese período de treinta años.

La Luna, por otro lado, controla nuestra vida emocional. La Luna Progresada es de una gran importancia por que determina los ciclos de nuestras necesidades emocionales.

Dado que la Luna Progresada está en cada signo dos años y medio, a la Luna le lleva entre veintiocho y treinta años atravesar todos los signos y casas. En este período, tenemos la posibilidad e experimentar emocionalmente todos los signos y de integrarlos a nuestra personalidad. Si a esto le sumamos el tránsito de Saturno por todos los signos y casas durante el mismo período de veintiocho años, trae apareado un nivel superior de madurez.

Por esta razón se dice que es aconsejable <casarse> luego de que se produzca el primer Retorno de Saturno y de la Luna Progresada. Ambos vuelven a sus posiciones natales por progresión aproximadamente en el mismo momento (alrededor de los veintiocho años de edad de la persona).

Cuando llegamos a los veintiocho años, tenemos la capacidad de experimentar el amplio espectro de emociones de cada signo del zodíaco. Hemos estado en el lugar del otro desde el punto de vista emocional, y es de esperar que ello nos haya dado una mayor comprensión de las necesidades afectivas de los demás.

Se sugiere no casarse hasta haber experimentado estos <regresos>, ya que después de ellos, la persona es quien será por un tiempo... En ese momento tienen la suficiente experiencia como para transitar la vida de acuerdo con sus propias condiciones y elecciones. La forma en la que se adaptan a cada signo moldea la personalidad y la oportunidad de ampliar los horizontes personales.

La Luna Progresada muestra las elecciones intuitivas e inconscientes que tomamos, las respuestas habituales que desarrollamos las personas por las que sentimos afinidad y los ciclos y tendencias que atravesamos en un momento determinado.

A la hora de hacer una predicción, esencialmente debemos prestarle la debida atención a esta Luna.

La Luna Progresada resalta la necesidad emocional básica del período. La Astróloga Noel Tyl dijo: "La Luna natal en la carta es la necesidad reinante de una persona". Del mismo modo en que la Luna Natal determina nuestras necesidades afectivas permanentes, la Luna progresada es el barómetro emocional para ese momento de nuestras vidas. Ejemplo: cuando la Luna progresa desde Piscis hasta Aries, se experimenta un gran cambio en la conciencia. Dejamos de sacrificarnos por los demás y empezamos a preocuparnos por nosotros; cuidamos nuestros intereses y exploramos nuestro potencial. Nuestras necesidades afectivas giran entorno a nosotros.

Continuará...

Raquel Mesa

 

Fuente consultada *La importancia de la Luna Progresada*

Autora Carol Rushman

 

 

Visitas: 12488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Meroy el agosto 5, 2011 a las 12:12pm
Hola! Casualmente yo también tengo de nacimiento la luna en Acuario en la casa 7, y hoy mismo está cambiando de leo a virgo... ¿qué se puede esperar de este cambio? Si es a niveles emocionales, ¿como creéis que se percibe?. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y un saludo.
Comentario por Noreen June el marzo 21, 2011 a las 8:40pm

Interesante. Mi luna natal es en Acuario. En la progresada la tengo en Virgo en este momento. Y realmente siento por momento la combinacion de ambas en mi comportamiento. Por momentos soy feliz con lo inesperado y otros necesito tener un orden que me ayude a planificar. Se conjugan tan bien que no siento conflictos en general, aun siendo mi Luna Acuariana mas conflictiva que la Vriginiana que estoy vivenciando. Saludos. Noreen

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio