mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El presente estudio es el resultado de estudiar muchos libros originales sobre la

rabdomancia o radiestesia. En la edad media Se hicieron muchas hipotesis acerca de cual es la fuerza primordial que mueve la varilla y el péndulo explorador, diversos sacerdotes católicos se interesaron por el tema y algunos como el padre Gaspard Scott y Lebrun consideraban que el movimiento de la varilla radiestesia era originado por el demonio, esta suposiciòn basada en un dogma religioso es totalmente falsa ya que posteriormente se plantean nuevas hipótesis como la cartesiana que sostenía que los cuerpos como metales y las aguas subterráneas emitían corpúsculos que impregnaban la varilla y el zahorí y originan dicho movimiento e varillas péndulos. El Abate de Vallemont trato de explicar que el movimiento de la varilla se debe al magnetismo y electricidad de los cuerpos que emiten campos electromagneticos que son captados por el Zahori con la varilla, los corpusculos se desprenden de los cuerpos metales, aguas subterraneas,  y se elevan en el aire e impregnan la varilla Aymar toma esos corpusculos con la respiracion y su piel, y al tocar la varilla se produce el movimiento y no tiene que ver con el demonio., los corpusculos los exhalan los ladrones, asesinos, las aguas y los metales qudan adheridos en el aire , paredes, pisos de las habitaciones y son captados electromagneticamente por la varilla usada por el zahori.

En el libro De la varilla adivinatoria, delpendulo llamado explorador y de las mesas giratorias de ME. Chevereul dice:

Mattias Willenius en su libro publicado en 1671 de Relación verdadera de la verga de mercurio, justifica el uso de la varilla radiestesia y del péndulo explorador  y dice que la influencia de los astros bajo el cual ha nacido quien la sostiene en su mano o el rabdomante o zahorí, por efecto entre la armonía establecida entre el cielo y la tierra contribuye a su movimient por encima de los metales y aguas subterráneas. Es decir que el origen de las facultades radiestesicas se debe a la influencia de los astros sobre la concepciòn de lapersona que nace con la facultad de vaticinar por medio de la radiestesia como Aymar. la influencia astral o astrologica de las estrellas y planetas con que ha nacido la persona que practica o tiene el don de la radiestesia es quien le da ese don o facultad extrasensorial que lo distingue de las demas personas comunes.La varilla se uso no solo para descubrir metales y aguas subterráneas sino para adivinar sucesos, la varilla giraba sobre el ladrón, asesino y detectaba las pisadas de estos delincuentes.

El 28 de septiembre de 1662 Nació en Francia Jacques Aymar, un campesino dotado de poderes extraordinarios, que tenia la capacidad por medio de la varilla rabdomantica de descubrir ladrones y asesinos y seguir sus rastros o huellas y descubrir sus escondites. El 5 de julio 1692 fueron asesinados una pareja de comerciantes de vinos. Mandaron a Aymar a investigar la varilla giro en los sitios donde ocurrió el suceso, descubrió que fueron tres los homicidas y siguio sus huellas la valira lo guió hasta la cárcel donde estaba un jorobado y la varilla giro ante su presencia descubriendo Aymar a uno de los homicida. fue ejecutado dicho jorobado y se declaro culpable.

INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA:

Este relato me llamó la atenciòn ya que en los mismos libros antiguos que tratan sobre la varilla radiestesia y el péndulo, los sabios medievales que estudiaban todas estas disciplinas esotéricas: astrología, rabdomancia o radiestesia, uno de ellos dijo que ciertamente la facultad sobrenatural de Aymar se la había dado el creador por medio del signo virgo con que nacio, ya que nació el 28 de Septiembre 1662.

Una vez escribí esto y alguien trato de satanizar mis escritos diciendo que la radiestesia no es un don sobrenatural sino que todos tenemos esa facultad, diria en cierta forma si esta en un estado latente y se puede lograr desarrollar, pero Por el influjo astral por la emanación de los cuerpos celestes que gobiernan el cosmos y bajo el dominio del creador, nacen seres privilegiados que al nacer la influencia celeste de los planetas y estrellas condensan en el todas esa facultades sobrenaturales de descifrar enigmas, misterios secretos y de descubrir ladrones y asesinos como es el caso de Aymar co una intuiciòn natural y un instinto que los lleva a descubrir esos secretos que para unser humano común le es imposible de realizar.

INTERPRETACION DE LA CARTA NATA DE jACQUES AYMAR:

Los astrologos medievales que dijeron que los poderes de Aymar se debían al signo de virgo usaron el zodiaco sideral. El ascendente de Aymar fue escorpio un signo de agua  psíquico y justamente en su ascendente esta en conjunciòn saturno en escorpio el maestro el planeta de las ciencias ocultas el que da facultades de videncia de premoniciòn, Aymar sentia en su cuerpo los corpúsculos que habían dejado los ladrones en el lugar de los hechos, la varilla era movida por el inconsciente divino o Dios y no por el demonio como lo satanizaron los sacerdotes católicos inquisidores. Su luna estaba en piscis, el astro o luminaria menor en este signo de agua piscis se vuelve demasiado sensitiva, lo hizo un psíquico prodigioso a pesar de su pobreza y miseria el creador le dio esa facultad de la radiestesia. Urano trígono al sol le aumenta la intuición y las facultades adivinatorias. plutón en geminis en la casa 8 el planeta que rige los fenómeno del mas alla que se ubica en su casa 8 casa psíquica que le dio esa facultad de percibir esos fenómenos. Si Efectivamente no se equivocaron los astrólogos de aquella época al decir que el signo virgo le dio esos poderes sobrenaturales virgo es regido por mercurio el planeta de la adivinación y signo tierra virgo la tierra es receptiva y da poderes de presentir y captar las vibraciones o ondas que viajan a traves de la tierra, las ondas se propagan en el aire, tierra agua.

Conclusión 

Diré lo que dijo el padre Jose maria pilon radiestesistay parasicologo español:

El movimiento de la varilla y el péndulo es producido por el inconsciente automatico o subconsciente sn debido a reflejos neuro musculares generados por este inconsciente   o ideación mental superior.

Puedo interpretarlo asi: Existen dos inconcientes el superficial y profundo que hablo Jung, En el inconsciente superficial esta el ego, los traumas, las entidades negativas llamadas demonios, estos a veces intervienen y dan respuestas erróneas al mover la varillas o péndulo explorador, pero existe el inconsciente profundo o divino que los Griegos llamaron psyche, este es una chispa divina o dios dentro de nosotros es este inconsciente que al concentrarse en el mueve la varilla y el péndulo y da respuestas  no se equivoca es verdadero.


https://hmong.es/wiki/Jacques_Aymar-Vernay

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio