mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las duodenarias o dodecatemorias, Vladimir Gorbatzevich, la Luna y la alimentación

Una de las razones por la que me veo inmerso en un trabajo de estas caracteríaticas es a causa de mi encuentro con Vladimir Gorvachevich, profesor de matemáticas de la Universidad de Moscú y uno de los astrólogos mas valorados de Rusia, quién en el último encuentro del Congreso Simbología y Astrología de Urania, recorriendo el Volga, desarrolló un trabajo que luego ha publicado, titulado Astrodietología.

Es un trabajo muy curioso e interesante basado en la posición de la Luna en las diferentes zonas del zodíaco y su relación con otros planetas. Me llamó mucho la atención que fijándose en mi carta del cielo de nacimiento, por la posición de la Luna en Leo, en la duodenaria de Virgo formando aspecto de trígono con Mercurio, me dijera que mi plato favorito es el arroz con gambas, algo que no podría saber de ninguna de las maneras y que es absolutamente cierto, no hay plato que más me guste que el arroz con gambas.

Para Vladimir la Astrología permite describir cualquier proceso, cualquier sistema. Los sistemas pueden ser de lo más variados; el ser humano y su organismo, un grupo social determinado, el Estado y muchos más. Los procesos pueden ser igualmente muy diversos, comunicación, amor, alimentación, destrucción etc. La Astrología es absolutamente válida para estudiar el proceso de la alimentación humana.

Vladimir abre un camino en este campo y nos introduce en lo que actualmente se denomina trofología. (Conocimiento de la alimentación) En su trabajo dedica la atención especialmente a la Luna pues este es el cuerpo celeste que mayor relación tiene con la alimentación. El signo que la Luna ocupa así como el decanato, el término y la duodenaria, puede dar una descripción bastante precisa del estereotipo conformado a causa del proceso de alimentación de un adulto. Examina los aspectos que forma la Luna, con qué planetas y también recurre a la información que extrae de la cúspide la Casa IV y de los planetas allí ubicados así como de su regente. Al igual que el resto de los astróiilogos tradicionales opina que la Luna tiene que ver con el modo de usar los alimentos, con los alimentos preferidos por la persona y con la actitud que muestra cada persona hacia la comida, como proceso único.

Las duodenarias de los signos le sirven como cajoneras donde situar cada uno de los alimentos. Las duodenarias son divisiones de 12 partes de cada signo zodiacal.

 Por ejemplo, en el signo de Cáncer sitúa todos los alimentos lácteos y en la duodenaria de Capricornio, por relacionarse con alimentos sólidos, asigna los alimentos lácteos en su forma sólida, como son algunos quesos, en la de Acuario encasilla a los lácteos congelados, como son los helados y en la Piscis sitúa el Kéfir. Estas manera de catalogar alimentos genera 144 variantes a las que además se le pueden agregar matices.

Por otro lado considera el signo apuesto a la Luna, pues son muy útiles para intervenir cuando existan desequilibrios de alimentación. Propone que para tratar los desequilibrios nutricionales hay que actuar con arreglo a las propiedades del signo opuesto al que se ubica la Luna. Es un método muy sencillo de regulación y puede considerarse similar a uno de los métodos de tratamiento homeopático.

Como ejemplo dice: “Supongamos que la Luna se ubica en el signo de Aries y la persona no ha equilibrado su alimentación porque come muy deprisa y toma demasiado picante o comidas estimulantes. En este caso conviene que coma más dulce o servirle platos que combinen dos alimentos.” Como pueden ser tomates con pepinos o couscous con salsa de pasas.

A partir de aquí se inicia un trabajo que nos lleva al reencuentro con la trofoterápia y la calobiótica.

Visitas: 1475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 11, 2009 a las 11:33am
Tito muchas gracias por los ùltimos artìculos, como siempre muy interesantes para los que estamos aprendiendo astrologìa. Cordial saludo, Esperanza Acosta
Comentario por silvi melfi el diciembre 11, 2009 a las 10:43am
MUY INTERESANTE ESTE ARTÍCULO...ME INTERESA EL TEMA ...TOME ANOTACIONES DE ALGUNA DUDA QUE TENGO......

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio