mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las dodecatemorias de Vladimir la Luna y el Calcio


Dice Vladimir:

Si nos proponemos regular el proceso de alimentación usando la situación de la Luna en el signo (zodiacal), hemos de actuar directamente: describir justamente las particularidades del propio signo de la Luna (no hacerlo indirectamente a través del planeta que rige el signo y la Luna). En este caso los signos son primarios, y los planetas secundarios.

El método regulador descrito en mi libro no se basa en los planetas como tales, sino en el signo de la Luna y en el signo de su regente. Los planetas son usados sólo como una herramienta auxiliar para formular el método regulador de la alimentación.

Los planetas tienen un número finito (nada más que 10, hasta ahora), o sea que es una multitud discreta. No puedes tomar un poco de la Luna y un poco de Mercurio para sumarlos (al menos, en los marcos de la Astrología clásica). Mientras que la variedad de los alimentos es continua e ininterrumpida, puedes modificarlos incesantemente, combinarlos en cualesquiera proporciones. Por lo tanto, para describir esta multitud continua hay que usar algo continuo e ininterrumpido, tomado del lenguaje astrológico. Son justamente los signos los que sirven para ello, porque son tramos de la división del Zodiaco continuo e ininterrumpido.

La distribución en dodecatemorias y partes aún menores, si queremos usarla, en el fondo se basa justamente en los signos, no en los planetas que son sus regentes.

Cada alimento contiene múltiples vitaminas y substancias químicas, por lo tanto resulta difícil atribuir al alimento la influencia de un solo planeta. Mientras que el signo es continuo, en su interior tiene dodecatemorias y partes aún menores que puede regir cualquier planeta. Puedes encontrar el segmento del signo en el que se mezclan en cualquier proporción las influencias de todos los planetas.

Tomando en consideración todas estas razones, al redactar el libro escogí como base, tras unas reflexiones muy largas, justamente los signos y no los planetas (ni tampoco las familias de objetos que les resultan similares: vitaminas, substancias químicas, etc.). En particular, resulta especialmente importante aclarar -en un principio y de una manera muy detallada- el tema de los elementos (principios básicos: agua, fuego, aire y tierra) y el de las cruces del Zodiaco.

Tal vez resulte más cómodo usar, en vez de las cruces, las tres zonas del zodiaco (cuatro signos seguidos en cada una). Quizás, efectivamente sea útil recurrir a conceptos como sattva, tamas, rajas; sólo que se tendría que traducirlos al lenguaje que resulte comprensible para las personas modernas comunes y corrientes. No dispongo para ello de conocimientos tan amplios sobre los alimentos, como los tienes tú. Tus notas tan interesantes sobre la Luna y el calcio sólo han confirmado esta opinión que tengo.

El ejemplo de la Luna en Cáncer. Me parece oportuno que se describan justamente las peculiaridades del signo de Cáncer. Y calcio es sencillamente una información auxiliar que permite concretar esta descripción en algunas líneas. Mas el signo de Cáncer y el calcio son dos objetos cualitativamente diferentes. Mientras que la Luna y el calcio son objetos de naturaleza parecida (discreta). Es imposible modificar un poco el calcio (sólo se puede modificarlo sustancialmente, pero en este caso dejará de ser calcio), mientras que es posible modificar un poco la leche obteniendo así algún producto similar (nata, yogurt, etc.), porque la leche está relacionada justamente con el signo, no con el planeta (Luna).

La Luna y el Calcio. T.M.
La Luna influye de manera más importante durante la niñez, en los cuatro primeros años de la vida que los antiguos denominaban edad de la crianza, es en ese tiempo cuando el cuerpo de niño está en pleno desarrollo del sistema óseo. Es en esos años cuando el aporte de calcio que necesita el organismo en mayor que en ninguna otra etapa de la vida, salvo en la mujer gestante que también está bajo el influjo lunar. Desde el punto de vista astrológico la Luna se asocia a la madre, la alimentación que procede directamente de ella que es la leche y que en la vida adulta se desplazará a los productos lácteos y al calcio, por ello asociados a la Luna, al signo de Cáncer y las dodecatemorias correspondientes, así como a las dodecatemorias de Cáncer de los demás signos. Según el estado de la Luna se puede deducir en primer lugar la capacidad de asimilar calcio.

El calcio es un material imprescindible para el organismo humano, se necesita para la formación de los materiales óseos, como los dientes o el esqueleto, donde se encuentra el 90% del calcio, es resto se distribuye en el cerebro, corazón, (sin calcio el corazón deja de latir, pues sus nervios no podrían funcionar) músculos y la sangre.

Las funciones del calcio, aparte del desarrollo óseo, que se lleva la mayor parte, sirven para frenar la excitabilidad del sistema nervioso y muscular y fluye a través de la sangre en cantidades de 100 miligramos por litro. Esa cantidad es imprescindible y si no hay calcio disponible, el organismo usa el que tiene depositado en la materia ósea.

El calcio al margen de ser indispensable para el desarrollo, sobre todo en los niños, es necesario para facilitar las conexiones nerviosas neuromusculares y es muy útil para normalizar el sueño, de ahí la costumbre en muchos lugares de tomar un vaso de leche antes de irse a dormir. Además el calcio tiene las funciones de equilibrar los procesos hepáticos.

Las necesidades diarias de calcio varían según la edad, pero conviene ingerir al menos 80 miligramos al día, más o menos lo que contienen un poco menos de 1 litro de leche fresca, o 3 kg de pan blanco, o 18 huevos, o 4kg de pasta, o 8 kg de carne, 8 kg de tomate, 6 de patatas o 25 de coles, por lo que es fácil deducir que muchas personas deben tener una carencia de calcio.

La ración de calcio diaria ha de ser próxima a un gramo. El calcio ingerido después de pasar por el estómago, es absorbido por el intestino delgado en una zona localizada a nivel de duodeno, zona esta que se asocia a la Luna por las alteraciones que se producen en esta parte del cuerpo cuando se experimentan disgustos emocionales. Tres cuartas partes del calcio ingerido se eliminan a través de la orina y la heces.

Por otro lado la absorción de calcio en cada organismo puede variar por la edad y la relación con la vitamina D y el fósforo disponible.

Los alimentos de mayor contenido en calcio son los quesos, pues 100 gramos de queso de Parma contienen más calcio que los alimentos antes citados. El queso es pues uno de los alimentos lácteos fundamentales. El gruyere contiene 1100 mg por cada 100 gramos de queso, igual que el Ementhal y muchos otros quesos.

Los productos lácteos más importantes en contenido de calcio son: (en miligramos por cada 100 gramos de alimento)

1. Quesos curados, tipo Parma, Manchego o de Bola. 1200
2. Quesos semicurados. 1100
3. Quesos tiernos. Tipo Ementhal 1100
4. Quesos frescos. 120
5. Requesón 170
6. Quesos fermentados, tipo Rocafort. 700
7. Quesos cremosos tipo Camembert 680
8. Leche en polvo 700
9. Leche entera 125
10. Leche desnatada. 125
11. Yogur 135
12. Helados 125

Alimentos de origen vegetal con alto contenido de calcio.

Almendras 250
Avellanas 140
Nueces 135
Higos secos 160
Dátiles secos 65
Nueces del Brasil 225
Cacahuetes tostados 170
Orejones de albaricoque 90
Uvas pasas 80
Ciruelas pasas 50
Castañas 40
Pistachos 70

Alimentos vegetales frescos con alto contenido en calcio

Berros 190
Colinabo 260
Dientes de Leon 190
Espinacas 110
Endibias 105
Acelgas 80
Judías verdes 70
Apio 50
Lechuga, hojas verdes 60
Alcarchofas 40
Remolacha 30
Coles 45

Alimentos de origen animal mayor contenido en calcio

Bacalao o seco 250
Caviar 140
Ostras 100
Almejas 100
Mejillones 100
Langosta, gambas, langostinos, camarones 75
Huevos 50
Atún 30
Sardinas 30
Salmón 25
Trucha 20
Bacalao fresco 18

Otros alimentos que contienen calcio

Naranjas, Frambuesas 50
Higos frescos 50
Fresas 30
Azúcar 80
Cacao en polvo Chocolate 95
Lentejas 100
Judías blancas 150
Germen de trigo 85
Pan integral 60
Harina de soja 155
Copos de avena 145
Arroz 120

Visitas: 585

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio