-EN LEO: La primera faz, regida por Saturno, otorga al planeta unas cualidades de osadía que pueden rayar en la crueldad y así como impulsar a padecer penalidades por conseguir sus designios. La segunda faz, regida por Júpiter, es una faz violenta, el planeta allí presente tiende a comportarse de forma desafiante, con cierta necedad, orgullo y necesidad de destacar. La tercera faz, regida por Marte es, sin embargo, una faz pacífica, otorga al planeta cualidades benevolentes y generosas y gusto por la compañía.
Ben Ezra afirma de los nativos con el Ascendente en las faces de Leo: El de la primera faz será de rostro y cuerpo hermosos, pechos medianos, enfermedades en los órganos superiores que hay en el vientre; muy entendido en cosas mundanas, hombre humilde y siempre en la casa del rey. El de la segunda faz será de cuerpo hermoso y pechos amplios, nariz aguda, calvo y tendrá enfermedades de los nervios y será de corazón elevado. El de la tercera faz será algo corto de estatura, tendrá una marca blanca o roja en los ojos; también será de voz potente, amante de las mujeres y hombre de mucho dolor.
-EN VIRGO: La primera faz, regida por el Sol, otorga al planeta presente características sedentarias y ahorradoras. La segunda faz, regida por Venus otorga al planeta allí situado amor por la justicia y el derecho, capacidad para ganar los bienes materiales y comportamiento ahorrativo. La tercera faz, regida por Mercurio dará al planeta allí situado características seniles: debilidad, cansancio, desgaste, y tendencia a consumir o destruir los bienes.
Ben Ezra no dice nada acerca de las características que otorga el Ascendente en la primera faz de Virgo, o quizá fue que el copista se saltó el párrafo, pero sí explica acerca de la segunda y tercera faz: El nacido con el Ascendente en la segunda faz será hermoso, con los ojos pequeños y la nariz bonita, será persona educada, sincera e inclinada hacia todo aquel que le adula. El que nace con el Ascendente en la tercera faz será bien parecido, sapiente y educado.
continuará...
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo