mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los Árboles y Arbustos adjudicados a Saturno I según W. Lilly

Veremos en esta oportunidad los árboles que William Lilly, adjudicó a Saturno.


Tamarisco



Nombres Comunes.- Taraje, Taray, Atarfe, Gatell, Tamarindo, Tamarisco

Nombre en Inglés.- Tamarisck
Nombre en Latín.- Tamarix gallica

Descripción.- - Árbol pequeño o arbusto de hasta 8 m de altura. Se caracterizan por su aspecto ligero y plumoso. Follaje muy fino, de color verde glauco. Hojas en disposición helicoidal, recubriéndose unas a otras a modo de tejas. Flores rosadas o blancas de 2-3 mm de diámetro formando racimos densos de 1-4 cm de largo. El fruto es una cápsula con 3 valvas, de 3-4 mm de largo, de color rosa claro, con varias semillas que llevan un largo penacho de pelos plumosos. El género que tiene unas 55 especies de árboles y arbustos caducifolios, de raíces profundas.

Tamarisco Africano.


El género Tamarix está adaptado al fuego, ya que posee largas raíces que penetran hasta la napa freática, aprovechando aguas subterráneas. Limitan la competencia con otras plantas mediante la absorción de la sal de las napas, la que acumulan en su follaje y desde allí van depositando en la superficie del suelo, donde se concentra, siendo esa sal letal para muchas otras plantas.

Se multiplica vegetativamente, por sus raíces adventicias o tallos enterrados, y sexualmente, por semillas. Cada flor puede producir miles de diminutas (1 mm diámetro) simientes, contenidas en una pequeña cápsula usualmente adornada con un penacho de pelos que ayudan a su dispersión anemófila. También pueden dispersarse por el agua. La germinación exige periodos grandes de suelo saturado.


Hábitat.- Se crían en la proximidad de las costas o de los ríos de aguas calcáreas y salobres de la región mediterránea occidental. Rústicos, no parece importarle la naturaleza del suelo, medra bien aunque este sea pobre y seco. Gusta de terrenos no apelmazados. Se suelen encontrar en suelos húmedos y algo salinos de zonas con clima seco y caluroso.


Partes que se usan.- Corteza, hojas y ramas.


Acción medicinal y Usos.- Se utiliza con mucho éxito para la estabilidad de suelos arenosos debido a que sus raíces contribuyen a fijar el terreno.
La infusión de su corteza es muy rica en taninos, se empleó desde antiguo como astringente.
Algunas tienen importantes virtudes medicinales (usado como astringente, antidiarréico y diurético), y además se extraen tintes. Las agallas de tamarisco son ricas en taninos que se emplean en la industria de curtidos.

Historia. Origen: Oeste de la zona mediterránea, llegando hasta Inglaterra y el Sahara. Hoy nativos de la región Mediterránea y de Oriente, hasta el norte de China. Una especie oriental exuda una sustancia dulce llamada maná como respuesta a la perforación de la corteza por un insecto. El tamarisco ha originado muchas razas, ya que presenta gran variabilidad genética.

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.proyectodino.com....

http://fichas.infojardin.com/arbustos/tamarix-gallica-taraje-taray-...

http://cricket.biol.sc.edu/

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.internatura.org/g...

Textos y Fotos:
-alumnos de octavo y noveno Esc. 41 JC. Vértiz, docentes del tercer ciclo ruralizado, Carina Baravalle, Carlos Cabrino y Gerardo Garduño.
- Jardin Mundani



Sabina


Nombres Comunes.- Sabina rastrera

Nombre en Inglés.- Sabine ‘Savine’

Nombre en Latín.- Juniperus sabina

Descripción.- Es una planta leñosa achaparrada, que crece más en anchura que en altura, ya que raramente supera el metro, produce numerosas ramas tendidas sobre el suelo que mantienen la hoja todo el año, de corteza pardo-rojiza o cenicienta, que se desprende en placas; algunas veces, se llega a hacer un pequeño arbolillo de tronco retorcido.

Hábitat.- En las cumbres de las montañas, principalmente en las calizas, desde los 1500 a los 2500 m de altitud, asociada con frecuencia al pino albar, soportando muy bien los suelos esqueléticos y pedregosos, como también las bajas temperaturas; esta asociación de pino y sabina rastrera es la vegetación natural de las cumbres y laderas superiores de las altas montañas mediterráneas. En ocasiones se asocia con la sabina albar, o con otros pinos, quejigos, etc, cuando desciende a menor altitud, pues puede bajar, en ejemplares aislados, hasta los 900-1000 metros.

Se extiende por Europa central y meridional, Asia y se cita también en Argelia, falta en las Baleares, Canarias y Portugal, extendiéndose también en España continental, principalmente, en las montañas de Aragón meridional, provincias de Cuenca y Guadalajara, así como Andalucía.



Partes que se usan.- Las puntas de la planta frescas o secas recolectadas en la primavera.
Acción medicinal y Usos.- El empleo de la sabina emenagoga (para provocar y regular la menstruación) y abortiva, en medicina popular, se remonta a los griegos; debe sus propiedades a un alcohol contenido en su esencia, el sabinol, pero su acción es tan violenta, que puede provocar la muerte. Esta misma esencia sirve, en uso externo, para quitar verrugas, pues tiene propiedades cáusticas y vesicantes.


Historia.- Linneo reservó el nombre de sabina, con que los romanos designaban a ésta y parecidas especies, para esta planta, quizá por ser la más utilizada como medicinal.

http://www.thefreedictionary.com/savine
http://www.botanical.com/botanical/mgmh/s/savine23.html
http://static.globered.com/images/users/41111/200909271754540000000...


Sena o árbol del Sen

Sena Alada.

Nombres Comunes.- Sena; Planta del Sen; Sen; Sena del Café, Cassia, Nubia, Casia, Hojas de Sen, Sen de la India, Sen de Alejandría.

Nombre en Inglés.- Senna ‘Sene’

Nombre en Latín.- Cassia angustifolia (Sen de la India)


Descripción.- Pequeño arbusto leñoso de textura pegajosa, de más de 50 cm. de altura, de tronco liso y de color verde claro. Con hojas compuestas, 5 a 8 pares de folíolos. Sus flores son amarillas reunidas en racimos terminales y el fruto está constituído por una vayas planas membranosas de color marrón que contienen 6 a 8 semientes, (vulgarmente llamado de folículo).


Hábitat.- Originarios de regiones desérticas. El sen de la India, proviene de Somalia, al sur de la península arábiga y Punjab, se cultiva en la India. El sen de Alejandría (o de Kartum), crece espontáneo en el Nordeste de África y se cultiva en Sudán y Nigeria.

Hay abundancia de ellas en las orillas del río Nilo y en toda la región de Nubia, región muy árida del Noroeste de África. Es planta especialmente cultivada en Sudán y Egipto.

Partes que se usan.- Hojas, vainas secas y frescas *Foliolos y frutos (legumbres)

* En botánica, se llama pinna o foliolo a cada una de las piezas separadas en que a veces se encuentra dividido el limbo de una hoja.

Acción medicinal y Usos.- El principal constituyente son los senósidos que da la capacidad de disminuir la reabsorción del agua en el colon, y estimulando el peristaltismo (por la acción irritante sobre la pared intestinal) alrededor de la décima hora luego de la primera toma.

Halitosis: se hace una infusion de esta planta para usarla bucheos o gárgaras ya que elimina el mal aliento y disminuye el gusto amargo de la boca.

Constipación o estreñimiento: es un laxante muy eficaz más no se debe tomar más de 10 días seguidos. Puede provocar espasmos y cólicos, de ahí que se le mescle con otras plantas más aromáticas pues el sabor del Sene es un poco amargo.

También es utilizada está planta para dietas de adelgazamiento o control de la obesidad.
Los comprimidos y la tintura son las formas más utilizadas en farmacias de productos naturales.


Principios Activos del Sen:

Glucósidos.
Antracenósidos.
Antraquinonas libres y glucosiladas.
Flavonoides.
Trazas de aceite esencial.
Fitosteroles y derivados naftalénicos.
Resinas.

Efectos del Sen:

Laxante, a bajas dosis (glucósidos antroquinónicos).
Purgante, a dosis mayores (glucósidos antraquinónicos).
Estas acciones son producidas de forma bastante más suave por los frutos que por los foliolos.

Contraindicaciones:

Lactancia ya que los senósidos pasan a la secreción láctea. Embarazo. Menstruación. Estados inflamatorios intestinales o uterinos. Hemorroides. Cistitis.
Efecto Tóxico: El uso prolongado suele comportar problemas de colón (colitis reaccionales).
Se han descrito dermatitis de contacto a las hojas frescas.

Historia.- El Sen fue introducido en la terapéutica por los médicos árabes en el siglo IX.
http://www.hierbitas.com/nombrecomun/Sen.htm
http://sounatural.com/2008/01/28/plantas-arnica-2-9/
http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=senna+(planta)&lang=2
http://www.floridata.com

Visitas: 7580

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio