mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los aspectos astrologicos 3. La oposición 180º Dos fuerzas enfrentadas

La oposición es el aspecto que más fuerza tiene, el aspecto de más astrodinas junto a la conjunción. Este aspecto enfrenta dos tipos distintos de energías planetarias, por eso una forma de considerar la oposición es verla como el enfrentamiento entre dos fuerzas, el impacto en la conciencia de dos potencias antagónicas que demandan un vencedor, llevándonos a buscar experiencias que nos sitúen ante esta contradicción y haciéndonos sentir esa tensión, involucrándonos en conflictos o ataduras engorrosas que sobrecargan la personalidad.

La oposición también se puede ver como un tráfico de energía de arrastre, que desgasta y nos hace depender de otras personas, esa dependencia será tensa o servirá de ayuda en función de los aspectos colaterales. Así, una oposición que tenga aspectos de cuadraturas (Cruz) se escenificará en situaciones de importantes consumos de energía y duras pruebas; mientras que aspectos complementarios de sextil o trígono (Media Cometa o Cometa) permite sacar provecho dirigiendo energía hacia posiciones más beneficiosas.

Otra forma de ver a la oposición es como dos fuerzas que tienen que actuar complementándose, compartiendo, colaborando. Una escenificación simple sería el de una persona que ha encontrado el cofre de un tesoro, pero que el sólo no puede transportarlo y tiene que recurrir a buscar otra persona para realizar el traslado. Primero tiene que realizar el esfuerzo de selección del ayudante, luego llegar a un acuerdo y después realizar la tarea, que no siempre es fácil pues la voluntad del otro puede incidir en una dirección distinta o contraria, dependiendo del tipo de planetas que forman la oposición.

Otra manera más de acercarse a la intepretación de la oposición es verla dentro de un ciclo completo donde se interpreta como la hora de la verdad, donde aparecen los antagonismos, los competidores, cuando hay que presentar la obra realizada en público (todo ello análogo a Libra y la Casa VII). En ese momento cíclico estamos en manos de otros, se producen contrariedades y enfrentamientos a causa del asunto a la que se refiera el ciclo. La oposición es el punto más crítico del ciclo, donde se pueden producir desgastes y llegar al agotamiento y a las rupturas.

Una última forma de observar la oposición es desde la perspectiva armónica, pues la oposición se transforma en conjunción en el armónico 2, por eso este armónico está estrechamente relacionado con la oposición y representa por ello situaciones de consumo de energía a causa de lugares o personas que ejercen una acción contraria y obligan a ceder o a llegar a acuerdos que equilibren las fuerzas de voluntad opuestas. Señala pues situaciones en que tenemos que llegar a acuerdos o que realizar esfuerzos para conseguir que los demás se adapten a nuestra voluntad, o bien las cesiones que debemos hacer para adaptarnos a la voluntad de otros. Lo más importante de su imbricación con el armónico 2 se puede resumir como la dependencia de los demás.

En las personas que, al nacer, tienen varias oposiciones, se observa cómo a lo largo de sus vidas tienen que superar un importante obstáculo para alcanzar sus metas, que experimentan situaciones en las que están sujetos a obligaciones legales o económicas, que se ven obligados a realizar ajustes o alianzas y suelen padecer una fuerte oposición o que experimentan un importante encuentro con la dualidad, es decir, dependen mucho de los demás.

Señala pues a personas que deben realizar esfuerzos para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. El que tiene oposiciones en su tema de nacimiento debe de considerar a los demás para conseguir sus propósitos, por ello tratará de adaptar a los demás a sus propios objetivos. Son personas que tienden a obtener de los demás lo que no tienen por sí mismos. Para ello tejen toda una red de asociaciones, alianzas, coaliciones, tratados o conspiraciones que les permitan cumplir sus esperanzas.

En astrología descriptiva, la oposición, como los demás aspectos es un canal de trasmisión de patrones de conducta que se adquiere con esfuerzo o tensión, de tal manera que sin tomamos el ejemplo del Sol opuesto a Saturno, indicará que se trata de personas que tienen que asumir un patrón de conducta que al mismo tiempo rechazan, este aspecto de oposición con Saturno suele aparecer en personas que se encuentran enfrentadas con el sentido de la autoridad. Muchos de ellos en su infancia recibieron una educación rígida, difícil o fueron presionados para realizar estudios que no deseaban. Quizás por ello, su amor propio, su orgullo les lleva a rechazar a aquellas personas que poseen un conocimiento erudito y que podrían transmitirles algún tipo de enseñanza.

Saturno opuesto al Sol influye de tal manera que cuando se encuentran con otras personas que tienen un conocimiento diferente y que pueden ser competencia, tienden a generar antagonismos y rivalidades o a crear la más diversa índole de conflictos engorrosos. Generalmente no consiguen el suficiente apoyo para derrocar a quienes metódicamente se oponen y suelen terminar en soledad con la sensación de estar en manos de una suerte injusta.

Por otro lado suelen ser personas que siempre intentarán formar grupos o asociaciones que comulguen con su visión de la vida, con sus ideales, representando entonces ese papel de autoridad que ellos mismos desechan o no admiten en los demás. En estos colectivos acaban de nuevo generándose desgastes, contrariedades y discordias que acaban al final con abandonos, y periodos de soledad o tristeza.

En el peor de los casos terminan siendo portadores de un fuerte pesimismo que nace de la falta de confianza en si mismos, que unido a la hipervaloración de sus conocimientos les lleva a pensar que los demás viven en un estado ficticio, generándose en ellos una desconfianza en los demás, que les vuelve decepcionados, inseguros, inciertos, temerosos, desconfiados encerrados en si y pesimistas, apareciendo de esta manera con fuertes rasgos saturninos.

Saturno tiene relación con las autoridades y los conservadores, por eso hay personajes en los que la oposición de saturno al Sol se escenificó como un cruel oposición por parte de las autoridades conservadoras, por el poder de las derechas duras, dos casos semejantes fueron el de los poetas Miguel Hernández o García Lorca, ambos tenían a Saturno opuesto al Sol. Marcelino Camacho y Tierno Galvañ tambien tenían esta configuración y ambos escenificaron la oposición de Saturno de la misma manera.

Por si acaso hay alguien que no conoce estos 4 personajes por ser españoles, -una pena claro-, veremos otros ejemplos más internacionales:

Ernesto Che Guevara que tiene el Sol en oposición con Saturno a menos de 1 grado, es decir, una oposición aplicativa y retrógrada de Saturno, lo peor que se puede tener. Con este personaje podemos distinguir quienes son las personas que ejercen de Saturno, pues si se hace un paralelismo con los personajes anteriores se comprobará que se trata de los mismos. Los que mataron al Che son los mismos que mataron a García Lorca, o dicho de mejor manera, están conectados a la misma emisora de Saturno, algo semejante a lo que ocurrió en Uganda con el genocidio del 95 y la emisora que animaba a los hutus a matar tutsis.

Otro caso que debería aclarar de una vez por todas la influencia de Saturno en oposición es el de Pablo Picasso, este genial y famoso pintor abandonó su país natal y vivió exiliado toda su vida a causa de la oposición y el enfrentamiento con ese tipo de personas que representa la derecha conservadora.

Claro que no todas las oposiciones son tan duras, la de Saturno normalmente lo es. Hay otras oposiciones como las de Júpiter que aparece en personas que reciben un reflejo de sí que les hace sentirse "divos", por ello es normal que aparenten un orgullo de si mismos que no se corresponde con su realidad, parece que se vendan mas caros de lo que valen, suelen manifestar un comportamiento de cierta ostentación y algún asomo de soberbia, pretendiendo ser preferidos con respecto a otros. Suelen ser individuos que aparentan una gran seguridad y tienen bastante desarrollada la autoestima y el amor propio.

Suele aparecer en personas que tienen una voz potente, notable o notoria, con gran capacidad para alcanzar un alto numero de decibelios con la voz, o de decir cosas que los demás se sienten atraídos, algunos poseen una fuerza de grito formidable, tienen una voz chillante aguda o penetrante. En general se trata de gente encantadora y jovial, en cualquier reunión se puede escuchar su voz - que no siempre es melódica - en forma de canto, de algún grito, risa o risotada, pero siempre se les oye, sea de una forma u otra. Hombre o mujer siempre serán la voz más llamativa del lugar.

Quizás sea puro azar para la mente del integrista materialista, pero Enrico Caruso o Luis Mariano que destacaron mundialmente por su voz, tenían esta oposición entre el Sol y Júpiter. Pero tambien la tenía Víctor Hugo, del que no recordamos su voz pero parece que al menos su opinión era escuchada y no digamos del popular y ya fallecido Gil y Gil el que fuera el presidente de fútbol más polémico a causa precisamente de su voz, de sus gritos e improperios, claro que Gil y Gil tenía a Júpiter en su caída y además estaba retrógrado y por eso le transmitió lo pero del rol de Júpiter.

De tal manera que el aspecto de oposición entre dos planetas, además de transmisión de patrones de conducta, adquiere una lectura muy especial, y para interpretarlos de manera coherente es necesario considerar cuidadosamente los astros que la forman, las Casas en que se encuentran, los regentes y los aspectos colaterales o las figuras que formen.

Visitas: 3047

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el abril 9, 2010 a las 9:53am
Tito es un placer leer tus textos. Gracias por la exposición del concepto de Oppositorum Conciliarum
Francisco
Comentario por Maria Elena el octubre 1, 2009 a las 6:30am
Hola! Yo tengo una oposición Saturno-Sol (Saturno retrogrado en Libra) , aunque aun soy joven puedo dar fe de que he experimentado sus efectos de la siguiente manera:
- Educación rígida: 11 anos en un colegio católico , con monjas, muy estricto.
- Obstáculos: para poder graduarme en la universidad tuve muchos problemas a nivel económico -no a nivel intelectual- ya que, la empresa de mi padre fue a bancarota.
- Desconfianza: no confio en la gente... aunque soy muy sociable ( Luna en Sagitario-casa 5 y ASC cancer) no revelo mis intimidades a nadie. Y me avergüenzo de compartir esto, pero es cierto... me parece que la gente a mi alrededor es estúpida o superficial...oye...no quiero generalizar...pero casi siempre estoy en lo cierto....he conocido a pocas personas realmente listas y profundas.
- Conflicto con la autoridad: aqui las cosas cambian, no soy de izquierda ( como los casos que has comentado) soy de centro derecha, y cada vez me gusta MENOS la izquierda, porque me parece caótica y desordenada, me gusta el orden en los asuntos económicos y sociales. El único conflicto que puedo tener frente a los parámetros establecidos puede ser en mi profesión, soy abogada internacional y trabajo como autónoma, he trabajado para despachos , pero no soporto la idea de que alguien mas me diga lo que tengo que hacer.
- Pesimismo: si a veces me invade, sobre todo con los temas de relaciones personales.

Pero en fin, creo que la representacion de la oposicion Saturno-Sol como un conflicto entre derecha izquierda, no creo que aplique para todos los casos.

Bueno espero que mi aporte haya contribuido a tu articulo, que es muy bueno, por cierto.
Saludos
Maria Elena
Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el octubre 1, 2009 a las 6:13am
Gracias tito por tus aporte y por tu trabajo desinteresado que nos enriquece cada vez más
saludos Fernando
Comentario por Satur el octubre 1, 2009 a las 5:34am
Como todo tu trabajo tambien ésteme parece excepcional, más sin centrarme en la Oposición al Sol, siempre he pensado que la oposiión esmás faborable que la cuadratura, ya que en a primera siempre cabe la esperanza de que al otro extremo encuentres alivio, equilibrio y hasta ayuda .
La cuadratura sin embargo la encuentro cerrada, retos a superar por ti mismo y sin esperar ayuda, máxime si forma parte de una T ¿estoy muy errada?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio