mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna Nueva en Libra y Venus retrógrado en Escorpio - Octubre 7-8

A las 20:44 hora de Barcelona, el Jueves 7 de Octubre, se forma la Luna Nueva de Octubre, en el signo de Libra y unas horas más tarde, Venus se estaciona retrógrado, es decir que inicia su aparente marcha atrás que concluirá el 18 de Noviembre, el mismo día que Jupiter termina su fase retrógrada también . Se estaciona a los 13º Escorpio 14′ y el 7 de Noviembre vuelve a entrar en Libra hasta el 29, cuando vuelve a entrar en Escorpio.

Mercurio entró en Libra hoy, a las 15,04 hrs donde se quedará hasta el 20 de este mes. Hoy y mañana estará en aspecto a Plutón, lo que invita a tener conversaciones profundas y llevar nuestra atención a lo que pasa por debajo de la superficie. La situación con los Mineros de Chile, sigue sin duda, a la orden del día, aunque el rescate parece cada vez más cercano. Veremos si para cuando llegue a Escorpio entre el 21 y 22, justo antes de la Luna Llena, podemos finalmente verles salir. El día de la Luna Nueva estará en aspecto a Saturno, también en Libra, algo que no ocurre en este signo desde hace 29 años.

El retrógrado de Venus ocurre cada 18 meses, el último fue en Marzo 2009, en el signo de Aries, a unos 15º. Esta vez, se vuelve retrógrado en el signo de Escorpio, en el que entró el 8 de Septiembre pasado y cuando la Diosa de Amor, la Belleza y el Dinero, brilla desde este signo, el énfasis es en las motivaciones secretas de estas 3 facetas. La Venus en realidad, es ese arquetipo en el cual encontramos las cosas que realmente valoramos en nosotros y en los demás. Es obvio que el Amor, el Dinero y la Belleza, son tres de las cosas que más valoramos los humanos. Pero qué es lo que buscamos o encontramos en estas cualidades es el verdadero mensaje de Venus en Escorpio. Desde luego que la Belleza, casi no necesita análisis, la Belleza es como la rosa: la rosa es.. la rosa..es la rosa..es la rosa, diría Gertrude Stein, la Belleza pertenece a lo inefable, y está en el ojo del que mira. El Amor tiene muchas formas, pero el verdadero Amor, no es exclusividad de la pareja. El Dinero, raramente es lo que aparenta ser para cada uno de nosotros. También tiene muchas dimensiones y su significado es diferente para cada uno, normalmente escondiendo mucho más significado que el aparente: seguridad, status, poder, atractivo sexual, etc.

Donde caiga el 13º de Escorpio en tu carta astral, es donde esta revisión e investigación de qué es lo que se esconde detrás de las situaciones cotidianas. Por ejemplo, si cae en tu casa 2 del dinero y recursos, entonces es hora de ver qué es lo que realmente satisfacemos en nuestra forma de ganarnos la vida. Por qué no ganamos lo suficiente, por qué no podemos gastarlo como nos gustaría, cual es nuestra verdadera relación con el dinero?. Si cae en la casa 5, del romance y de los hijos, y sobre todo si los tenemos, entonces la mirada irá hacia la profunda relación con ellos. Qué es lo que se esconde por debajo de nuestras discusiones diarias? o por el contrario, por qué es que nunca discutimos con ellos y preferimos no hablarles o dejar pasar las oportunidades para hablar los temas y solucionarlos? Es decir, cualquiera que sea nuestro patrón en las relaciones, Venus en moción retrógrada, nos ayudará a comprenderlo mejor, para corregir, lo que creemos que lo necesita y para confirmar aquellos de lo que estamos muy seguros.

Cómo nos valoramos en realidad, no lo que le decimos a los demás, o a nuestro jefe, o a nuestros amigos, sino cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos, a nuestros talentos, a nuestras cualidades, en nuestro interior, cara a cara con nosotros mismos, es realmente el significado de Venus en nuestra carta astral.

Esta es una Luna Nueva que envuelve a Mercurio y Saturno en el signo de Libra. Para aquellos nacidos en los signos de Aries, Cáncer y Capricornio, es especialmente significativo. Nuestras relaciones entran bajo la lupa e independientemente de la edad que tengamos y nuestra situación emocional, consciente o inconscientemente nos preguntamos si la o las relaciones actuales nos llenan, nos ayudan a crecer, nos enriquecen. Estos son los momentos cuando nos damos cuenta de que es posible amar, aún a aquellos que no nos gustan o que simplemente nos llevamos bien, con aquellos que aparentemente no tenemos nada en común. Pero también nos ayuda a ver que el amor tiene su lado oscuro y que ello forma parte del crecimiento de ambas partes. Todos somos Bella y Bestia en nuestro interior, y en esa magnífica eterna fábula, Bella debe aprender a amar a la Bestia, antes de que se transforme en príncipe. Ésta es una profunda y maravillosa historia, en la que se puede profundizar más y más. Bella acepta quedarse a vivir con la Bestia, para salvar a su padre. Qué tal? Bueno, sería un derroche de energía Escorpiana sino mirásemos en las profundidades.

Usa las energías de esta Luna Nueva en el signo de Libra para mirar profundamente esa relación que tiene atado tu corazón. Contéstate algunas preguntas, le amas?, te gusta? te hace feliz esa unión? te ayuda a crecer? vais en la misma dirección? son vuestras expectativas las mismas? qué te da esta relación? qué le das tú al otro/a? Estas y muchas otras son las preguntas que Venus en su moción retrógrada nos ayudará a contestar. Pero hay muchas más y esas las tendrás que pensar tú. La Luna Nueva trae una oportunidad de comenzar una nueva etapa, dentro de la relación. Necesitais más libertad?, necesitáis más tiempo? necesitáis más dedicación? más compromiso? un proyecto juntos?

No olvides que esto afecta todas las relaciones, aún aquellas con tus socios de trabajo.

Con Jupiter en Piscis en moción retrógrada, nuestros sueños son más elocuentes que nunca, trabaja con ellos, recuérdalos y aprende a descifrar la poesía inherente en cada uno de ellos. Es en los sueños, donde todos somos poetas, escritores de guiones, directores de películas, actores y magos.

No te olvides que estoy disponible para lecturas privadas, por si quieres investigar acerca de tu pareja y el efecto de esta Luna o el retrógrado de Venus en tu vida.

En mi página web: http://www.astrologiaarquetipica.com puedes encontrar la forma de tener una lectura privada conmigo, en persona si vives cerca de Barcelona o por teléfono o Skype si te encuentras fuera de ella.


Visitas: 288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por clara luna del valle el octubre 4, 2010 a las 2:45pm
MUy interesante reflexión felicidades.
clara

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio