mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tal como lo expresé en mi trabajo sobre el 0 de Aries, con esta lunación, la sizigia previa a la segunda puerta del año, la Puerta de Cáncer, con los luminares en cuadratura a Saturno, comenzaremos en un marco complicado un ciclo que indica condiciones duras y difíciles, que se van a ir manifestando especialmente en aquellos lugares donde en las CU (configuraciones universales, las que nos afectan a todos) haya planetas angulares o donde se activen determinados puntos que ya han quedado sensibilizados ya sea en el 0 de Aries o en los eclipses.

Que el Sol y la Luna estén cuadrados con Saturno, nos da una primera lectura de tristeza, de repliegue, de parálisis, no puede ser favorable cuando la Luna y el Sol aplican a una cuadratura con el planeta de los límites. Saturno restringe, aísla, limita, separa, enfría y el día 19 de junio se produce la cuadratura entre ambos, la primera desde el Ingreso Solar donde los dos planetas estaban en oposición. Dos fuerzas que ya están enfrentadas vuelven a encontrase para crear tensión, en Buenos Aires, Saturno rige VIII, casa de será señal de tristeza, duelo o pesimismo, problemas para la autoridad, muerte de alguna persona importante.

La lunación está angular, eso significa inestabilidad y cambios, incluso en lo que respecta al clima, refuerza la indicación el signo de Géminis, húmedo, mutable, y naturalmente inestable.

Aunque muy cerquita del Ascendente la lunación para Buenos Aires, está en casa XII, la casa de las cosas ocultas de las pruebas para el país, así como también está presente allí Mercurio el regente del Ascendente, el dios del comercio y la comunicación. Podemos pensar que ese aspecto indique baja en las ventas, cortes en las rutas o calles -moneda corriente en nuestro país- malestar con países vecinos, restricciones o limitaciones relacionadas con los transportes, la comunicación, con los periodistas o medios de comunicación. Esto se ve fortalecido porque Saturno se encuentra presente en la casa III de esta carta, la que tiene relación justamente con lo antes mencionado. Mercurio, además, recibe una cuadratura de Marte, lo que acrecienta las indicaciones negativas sumando una cuota de agresividad a lo ya indicado. Marte es el regente del Medio-cielo, la autoridad, así que otra vez, los aspectos nos indican problemas o enfrentamientos entre el poder y los medios de comunicación, dificultad en la promulgación de leyes.

Plutón en Casa VII y con malos aspectos de Júpiter regente de VI, este aspecto puede apuntar a que el país sufra tensiones a nivel diplomático, problemas con los jueces o la justicia o también un conflicto de tipo gremial.

En aspecto a la lunación, está Neptuno presente en la casa VIII, las rentas y obligaciones, las deudas, las reservas, pero también la de la muerte, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, esa no puede considerarse una influencia favorable, mucho menos cuando se conecta con el Ascendente y con ambos luminares, puede aludir a un hecho de corrupción o de drogas que saldrá a la luz, malos entendidos o enredos políticos, un aumento de enfermedades contagiosas, problemas con los combustibles y todo aquello que sea regido por Neptuno como químicos, drogas, gases y sustancias sintéticas.

Con respecto al clima, nos dice Zacuto:” La conjunción de Saturno con el Sol, al igual que la oposición o la cuadratura es apertura de puertas y dará lluvias, fríos y granizos unos días antes y después del aspecto exacto, hasta que el Sol se separe de Saturno, pero para hacer esta predicción hay que tener en cuenta la estación, si es verano o invierno”

Estamos viviendo un clima de fríos y lluvia de acuerdo a nuestra estación, a las previsiones meteorológicas y a Zacuto, si tenemos en cuenta su opinión, el tiempo seguirá inestable hasta el 20 de junio. El signo de Géminis es un signo húmedo, con Neptuno en aspecto al Ascendente podemos pensar también en un tiempo brumoso.

La luna llena próxima, el eclipse del 26 de junio sobre el que ya he escrito algunos párrafos y merece un capítulo aparte.

continuará

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio