mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luz y oscuridad: La dicotomía del Sol en la astrología Medieval

Luz y oscuridad: La dicotomía del Sol en la astrología

Un viaje a través de la dualidad solar en la astrología antigua y medieval

En los albores de la astrología, nuestros ancestros observaron la fascinante dualidad del Sol: benéfico y maléfico a la vez. Como gobernante del día, el Sol llenaba de luz y vitalidad a la creación, otorgándole el poder de la vida frente a la oscuridad del mundo sublunar. Sin embargo, también era visto como una fuerza destructiva, capaz de quemar y secar la tierra con su calor excesivo.

Raimundo Lulio, en su obra "Tratado de Astrología", nos ofrece una profunda reflexión sobre esta dualidad:

"El Sol es cálido y seco, de naturaleza ígnea. Es la mayor estrella del cielo y por ello posee un gran poder sobre el fuego. Gobierna el día y es benéfico ya que confiere alegría y belleza al mundo, sanando los lugares al consumir el aire de la noche. Los astrólogos antiguos lo consideraban beneficioso porque crea el día, el verano y hace madurar los frutos."

Sin embargo, Lulio también reconoce el lado oscuro del Sol:

"Es maléfico por su gran calor y sequedad. Multiplica la ira más que Marte, y es por ello que mueren más hombres en verano que en otras estaciones. Es el planeta que aquí en la tierra hace más bien y más mal. El calor genera la vida, pero la sequedad consume la humedad del hombre. Por eso los hombres solares son buenos por una parte y malos por otra. El calor los inclina hacia el bien, haciéndolos magnánimos, lúcidos y claros. La sequedad, por su parte, los inclina hacia el mal, convirtiéndolos en oscuros o  solapados, tiranos, feroces o coléricos."

Abu'l Rayḥān al-Bīrūnī, en su "Libro de instrucciones en los elementos del arte de astrología", complementa la visión de Lulio:

"El Sol es a la vez benéfico y maléfico. Su influencia benéfica se manifiesta cuando está distante de otros planetas, mientras que su lado maléfico se revela cuando está en conjunción con ellos."

Albiruni explica que la cercanía del Sol a otros planetas o cuando esta conjunto, puede transmitirles su influencia seca y dominante, amplificando su lado negativo.

La dualidad del Sol en la astrología antigua y medieval nos invita a una profunda reflexión sobre la naturaleza del universo y la complejidad de la existencia humana. Así como el Sol nos brinda luz y calor, también puede causar sequía y destrucción. Es en esta dualidad donde reside la fascinante esencia de este astro, y en la comprensión de la misma que reside el verdadero poder de la astrología.

Ejemplos de la dualidad del Sol en la carta astral:

  • Una persona con el Sol en el signo de Leo puede ser generosa y creativa, pero también egocéntrica y dominante o tiranica orgullosa.
  • Una persona con el Sol en el signo de Aries puede ser valiente y aventurera, pero también impulsiva e impaciente e iracunda
  • .

    Influencia del Sol en diferentes culturas y tradiciones:

    • En la mitología griega, el Sol era representado por el dios Apolo, quien era considerado el dios de la luz, la música, la poesía y la profecía.
    • Citas de otros astrólogos antiguos o medievales:

    •        .Ali Ben Ragel : Sepas que el sol es la luz del cielo y su fuego, gobernador del
    • mundo es benefico porque por el nace todo lo naciente, crecen los seres vivos y
    • madura toda fruta, es decir es un impulsor de la vida, ya que hace fluir las aguas e
    • impulsa los vientos por el nacen las nubes y vienen las lluvias, es fortuna o benefico por aspecto pero malèfico o infortuna por conjuncion con cualquier planeta ya que cualquier planeta que se une a el el lo quema y le hace disminuir su lumbre o poder y luz, es decir lo
    • opaca y le quita las virtudes que tiene perturbandolo y maleficiandolo. 
      • Ptolomeo: "El Sol es el principio de toda vida y movimiento en el universo."
      • Dice ademàs que el sol tiene el poder de calentar y secar, al mediodia el sol es mas
      • caluroso o ardiente porque esta en su màxima altura
      • Paracelso: "El Sol es la fuente de toda salud y enfermedad."
      • Giordano Bruno: "El Sol no es solo una estrella, sino un universo en sí mismo.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio