Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Un viaje a través de la dualidad solar en la astrología antigua y medieval
En los albores de la astrología, nuestros ancestros observaron la fascinante dualidad del Sol: benéfico y maléfico a la vez. Como gobernante del día, el Sol llenaba de luz y vitalidad a la creación, otorgándole el poder de la vida frente a la oscuridad del mundo sublunar. Sin embargo, también era visto como una fuerza destructiva, capaz de quemar y secar la tierra con su calor excesivo.
Raimundo Lulio, en su obra "Tratado de Astrología", nos ofrece una profunda reflexión sobre esta dualidad:
"El Sol es cálido y seco, de naturaleza ígnea. Es la mayor estrella del cielo y por ello posee un gran poder sobre el fuego. Gobierna el día y es benéfico ya que confiere alegría y belleza al mundo, sanando los lugares al consumir el aire de la noche. Los astrólogos antiguos lo consideraban beneficioso porque crea el día, el verano y hace madurar los frutos."
Sin embargo, Lulio también reconoce el lado oscuro del Sol:
"Es maléfico por su gran calor y sequedad. Multiplica la ira más que Marte, y es por ello que mueren más hombres en verano que en otras estaciones. Es el planeta que aquí en la tierra hace más bien y más mal. El calor genera la vida, pero la sequedad consume la humedad del hombre. Por eso los hombres solares son buenos por una parte y malos por otra. El calor los inclina hacia el bien, haciéndolos magnánimos, lúcidos y claros. La sequedad, por su parte, los inclina hacia el mal, convirtiéndolos en oscuros o solapados, tiranos, feroces o coléricos."
Abu'l Rayḥān al-Bīrūnī, en su "Libro de instrucciones en los elementos del arte de astrología", complementa la visión de Lulio:
"El Sol es a la vez benéfico y maléfico. Su influencia benéfica se manifiesta cuando está distante de otros planetas, mientras que su lado maléfico se revela cuando está en conjunción con ellos."
Albiruni explica que la cercanía del Sol a otros planetas o cuando esta conjunto, puede transmitirles su influencia seca y dominante, amplificando su lado negativo.
La dualidad del Sol en la astrología antigua y medieval nos invita a una profunda reflexión sobre la naturaleza del universo y la complejidad de la existencia humana. Así como el Sol nos brinda luz y calor, también puede causar sequía y destrucción. Es en esta dualidad donde reside la fascinante esencia de este astro, y en la comprensión de la misma que reside el verdadero poder de la astrología.
Ejemplos de la dualidad del Sol en la carta astral:
Influencia del Sol en diferentes culturas y tradiciones:
Citas de otros astrólogos antiguos o medievales:
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo