mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Planetas maléficos y benéficos: Ptolomeo.

Debemos partir del astro rey que es el astro central en torno al cual giran los demás planetas, el sol es ígneo o caliente su fuego es abrasador quemante y seco, tiene una doble polarización es el propulsor de la vida, pero contrariamente atenta contra la vida por su naturaleza de calor y sequedad.., la luna es humeda por su proximidad a la tierra.

Júpiter y venus benéficos ambos son templados porque el calor y la humedad predominan en ellos.. son moderados en el calor, no es un calor excesivo que destruye sino mas suave propicio para conservar la vida y su humedad protege a la vida contra el destructor calor refresca, hidrata o proporciona agua elemento basico para la vida. de ahí que se asociaron con la vida con la evolución orgánica, la planta necesita del calor para realizar su fotosíntesis y también de la humedad para obtener el agua, y esta humedad la protege del calor solar, por esta naturaleza de estos dos planetas se consideraron benéficos protectores.

Venus su naturaleza templada es parecida a la de júpiter pero calienta menos  y humedece mas que júpiter , ya que  tiene una acción parecida (moderado calor húmedo) aunque es menor su calor a pesar de que esta próxima o cercana al sol pero también está cerca de la tierra y absorbe los vapores de su humedad para contrarrestar el calor destructor solar. Júpiter esta mas alejado del sol que venus, el calor destructivo solar no lo perjudica y se ubica entre marte y Saturno es afectado por la sequedad de marte pero recibe el frio de Saturno que lo refresca del calor solar. Jupiter es benefico porque al ubicarse entre los dos maleficos marte y saturno recibe de  ellos dos las cualidades que  los contrarrestan o en antidoto contra sus efectos perniciosos, marte es seco abrasador o caliente por su cercania con el sol, es destructor de la vida, pero jupiter absorve de saturno el frio refrescante y ese frio lo ussa para contrarrestar la sequedad y el calor destructivo de marte y al contrario la  firaldad mortifera de saturno jupiter la combate con el calor y sequedad que recibe de marte De ahí que jupiter es benefico porque conserva y da vida. por su tamaño y luminosidad y alejamiento solar es benéfico, para los hindúes el sol era maléfico por lo antes explicado por su calor y sequedad que destruye la vida.

Marte es seco , ardiente  o lleno de calor por su proximidad al Sol, esas cualidades fue lo que le permitió a los antiguos darle el nombre de maléfico por su acción destructora ante la vida y ante todos los eventos de la vida, representa la cólera o fuego pasional que genera guerra y destrucción, es el planeta incendiario que quema y destruye todo.

Por último el más alejado del sol es Saturno es frio y seca más moderadamente , es decir es frio y seco. Su alejamiento del calor .le da una frialdad destructiva que congela o paraliza la vida y todas las cosas es parecido a la inclemencia del invierno con todos sus limitantes. Las barreras del frio saturnal son destructivas y crean barreras obstáculos de todo tipo. 

Ptolomeo en su libro tetrabiblos Cap IV dice  hay 2 planetas benéficos en virtud de su naturaleza templada, calor y humedad son ,venus y júpiter y Saturno y marte llamados maléficos uno refresca o es frio y el otro seca. Un planeta malefico destruye e impide la vida por su calor, sequedad caso de marte y por su frio mortal saturno., los planetas beneficos originan la vida la protegen del calor de la sequedad     de marte y del frio destructivo de saturno

Esa es la explicación que dio Ptolomeo y lo anterior es la forma como mi persona lo interpretó, Actualmente muchos modernistas dicenque no se debe usar el termino malefico y benefcio, no estoy de acuerdo creo que debemos ser clasicos o estudiar a nuestros antepasados en esta caso ptolomeo.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio