mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Da Vinci bajo las estrellas: Revelando la fuente de su inteligencia

Leonardo di ser Piero da Vinci  escuchar (Vinci, 15 de abril de 14522​-Amboise, 2 de mayo de 1519), más conocido como Leonardo da Vinci, fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomistaarquitectopaleontólogo,3​ botánico, escritor, escultorfilósofoingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Falleció acompañado de Francesco Melzi,4​ a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2​ Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimientogenio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,5​ Leonardo da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.6​ Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 2​ puesto que la mayoría no eran realizables en esa época.Nota 3​ Como científico, Leonardo da Vinci hizo descubrimientos sustanciales en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

INTERPRETACION ASTROLOGICA:

El presente estudio es tratar de indagar que astros le dieron a Leonardo Da Vinci esa inteligencia extraordinaria, su genialidad, inventiva y dominio polifacético de todas las ciencias y saberes humanos. Dominó además varios idiomas antiguos en boga en el renacimiento como Fue el griego antiguo, el latín el caldeo, arameo, idiomas indispensables para ponerse en contacto con el conocimiento antiguo proveniente de las culturas griegas y babilónicas antiguas. Eso lo explica ezra en sus  libros cuando habla del mundo supraluna y sublunar que los renancentistas leian desde la lengua griega antigua proveniete de las teorias de Aristoteles y la cosmogonia. Da Vinci tambien estudio estas teorias

griegas por medio del lengua griega que dominaba.

Nace un día viernes regido por el planeta venus y a una hora de mercurio. Venus el arte, un majestuoso artista hizo su advenimiento cuando vino a este mundo, y  la hora de mercurio un genio inteligente nacdio ese dia. El almuten de la cartas según ibn Ezra con mayor puntaciòn en su tema natal fue venus con 31 ptos, el astro del arte: Venus. Un artista genio encarnado.

El gran astrologo Ptolomeo en su libro Tetrabiblos capitulo XIII De las cualidades del Alma

Dice: Las cualidades del alma que pertenecen al entendimiento y razonamiento o inteligencia del nativo dependen de las condiciones de Mercurio. Y además interviene secundariamente la luna, los signos donde estén mercurio y lla luna contribuyen a las cualidades del alma y además los aspectos del sol.  La luna esta en el signo piscis un signo jupiteriano el planeta de la sabiduria y de la filosofia.Dice que los signos fijos como el signo Tauro donde esta sus sol natal, lo hacen justos, inteligentes, constantes en el trabajo, si es un signo de venus como tauro lo inclina al arte. Todo eso ocurrió en Da vinci su vocación artística ha sido inigualable. Mercurio lo hace ingenioso e inteligente. La luna el sol, mecurio están en los términos egipcios  de venus de ahí su inclinación al arte.

Fue Mercurio quien le dio la inteligencia a Leonardo Da Vinci, pero también intervino Jupiter. Ese Mercurio esta en el signo de Aries angular en el fondo del cielo o ángulo de tierra. Cualquier planeta ubicado en la casa IV o IC adquiere de la oscuridad de la noche toda la sapiensa oculta, ese mercurio en casa IV le dio una intelgencia profunda capaz de desentrañar todos los enigmas y misterios de las diferentes ciencias y saberes de la epoca renacentista.

Mercurio en aries se impregna de las cualidades de marte el planeta que rige la mecánica y la ingeniería, nacen los fundidores de metales, eso le dio habilidades para toda esas ciencias, fue un ingeniero e invento varios aparatos como lo dice en su biografía helicópteros, submarino y automóvil. Fue un gran escultor aparte de ser pintor. La escultura es regida por marte, y al esta mercurio en Aries, adquirió el don de la escultura.  Ese marte el astro de la ingeniería y mecánica en el signo de acuario le dio una genialidad e inventiva muy avanzada. Recuerdo que los franceses habían destruido su modelo de arcilla a escala real del caballo de la estatua ecuestre de Francisco Sforza, erar un modelaje en arcilla para luego crear la estatua de bronce del rey montado a caballo, ahí se vio la habilidad hacia la escultura del genio universal. Da vinci se sintió un poco  mal por la destruccion de su obra escultorica y paso un tiempo retirado pero , reflexionò y dijo el artista tiene el poder de crear y volver a crear y prosiguió su gran creación artística.

Siguiendo el enuncia de Ptolomeo sobre la inteligencia y mercurio Dice: Las cualidades del alma que pertenecen al entendimiento y razonamiento o inteligencia del nativo dependen de las condiciones de Mercurio.

Ese mercurio esta en oposición a Saturno, el astro mayor de la antigüedad, el anciano llamado por muchos astrólogos antiguos portador de todos los saberes ocultos. Pero es Ali Ben Ragel que dice que la combinación mercurio- Saturno hace al hombre inteligente capaz de crear ideas que no han sido escritas en ningún libros, ahí está la fuente de la genialidad del gran genio universal, fue dotado de la inteligencia divina no la humana.

Júpiter el astro de la sabiduría superior n la antigüedad y en la astrología antigua, Júpiter se asociaba con la sabiduría, la inteligencia, la justicia y el liderazgo. Se creía que Júpiter favorecía a aquellos que eran sabios, justos y generosos. Este astro también actuó en la sabiduría de Da vinci fue un alma luminosa noble generosa nada que ver con las almas oscuras mezquinas, justamente Júpiter esta conjunto a la luna en el signo de piscis un signo humano sensible y psíquico podía captar fácilmente el conocimiento proveniente de las corrientes divinas. La conjunción júpiter luna lo hizo filósofo, fue un filósofo humanista.

La luna se ubica en la casa III, casa de su gozo. la luna en piscis lo hizp imaginativo e intuitivo y la casa III la casa del

pensamiento y la luna planeta que rige la mente segun los hindues le dio una mente brillant  imaginativa.

Albubater en su libro Sobre las natividades dice Cuando Saturno se hallare en algunas de sus dignidades en el medio cielo el nativo sera de buena inteligencia, de profundo espiritu semejante al filosofo o sabio , Saturno esta exaltado en en libra medio cielo, Este astro influyo tambien en su profunda e ignota inteligencia. Es Cronos o Saturno

que esta dominante elevado y exaltado en su medio cielo, este astro le dio gran sabiduria, fue considerado el astro maestro, el anciano de la anntiguedad poseedor de la sabidria infinita y produnda, escrutador y develador de los

grandes secretos y conocedor de todas las ciencias, el astro de la investigacion de la sapiensa profunda.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio