mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Finalmente Neptuno entra en su propio signo, por segunda vez desde que fué descubierto el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba en los últimos grados de Acuario.

 Al siguiente año, en Abril de 1847, Neptuno entraba en Piscis, signo que pasó a regir. Antes de su descubrimiento, era Jupiter que regía Piscis y aunque Jupiter y Piscis tienen puntos en común, es Neptuno que realmente parece representar a este signo de los dos peces nadando en dirección opuesta.

Esta noche, Neptuno entra en Piscis otra vez, por primera vez en nuestras vidas y estará en este signo hasta el 26 de Enero del 2026, o sea, una gran parte de nuestras vidas.

De lo que recordamos de Neptuno en su pasaje por los demás signos, los que estamos vivos, Neptuno estuvo en Libra en mi generación y la anterior a la mía,  nacida al final de los 40s y principio de los 50s, que fuimos la generación "hippie", que idealizó el "amor libre" y el "flower power", las películas de Fred Astaire y Gene Kelly, los grandes romances de Hollywood. Fué cuando éramos adolescentes en los años 60 que Neptuno entraba en Escorpio y realmente nos largábamos a la liberación sexual y la Guerra de Vietnam con toda su connotación psicodélica y políticamente dudosa. Durante los años 70 mientras viajaba a través de Sagitario, fué cuando todo el mundo también viajaba más y creativamente comenzaron las películas de la saga Star War y nos lanzamos al espacio en films. Se puso de moda la India como escape "espiritual" y los Gurus tomaron la palabra. La moda convirtió a las mujeres en Amazonas con las altas botas y leggins y túnicas o camisas largas parecidas a la de los Mosqueteros.

Durante la segunda parte de los 80 y los 90, Neptuno viajaba por Capricornio y la moda de las grandes hombreras y los trajes de chaqueta y corbata para mujeres, abundaban. La fantasía del capitalismo cobró aún más auge, con todo el mundo queriendo comprar su propiedad y ser CEO en alguna compañía importante. Las hipotecas las regalaban y la des-regularización del sistema financiero comenzó, que fué lo que ha causado la terrible crisis que todavía estamos viviendo, debido al descontrol de las grandes firmas financieras en invertir el dinero de los otros. Pluto estaba en Escorpio en ese mismo período. Los padres mandaban a sus hijos a estudiar Marketing y Business Studies. Muchos de ellos hoy están sin trabajo.

Pero fué al final de los noventa y principio de los 2000 que Neptuno entraba en Acuario y con la coincidencia de Urano en Piscis, que la Internet cobró auge y las relaciones humanas se transformaron para siempre. La combinación de estos dos planetas en recepción mutua (Neptuno en el signo de Urano, y Urano en el signo regido por Neptuno) que las redes sociales comenzaron: Facebook, Messenger, etc. Los "smartphones" como Blackberry, entraron en el mercado y todos podemos comunicarnos de inmediato y sentirnos UNO a través dela tecnología. La moda nos convirtió a todos en iguales. Las grandes tiendas como Zara, Mango, etc, trajeron al mercado ropa que todos podemos comprar y se parecen mucho a las grandes marcas. Las copias de las grandes marcas se convirtieron en algo cotidiano. Todo el mundo andaba con un bolso Louis Vuiton, sólo que no eran los auténticos. China se convirtió el taller del mundo y todo era posible copiarse allí. ya no sabemos si estamos comprando la verdadera calidad o una simple copia. La típica confusión Neptuniana. Tanto las estrellas de Hollywood como los reyes y reinas pasaron a vestir con "jeans" y camisetas o a llevar un tatuaje.

Neptune es un planeta usualmente conectado con la vida espiritual, la creatividad, el romance, la fantasía, los sueños y la imaginación.Y ese es uno de los peces. Pero siempre parece que olvidamos el otro pez, el lado conectado al Dios Dionisio, arquetipo del bebedor, adicto, tramposo, deshonesto, loco.

Individualmente cuando estamos bajo un aspecto de Neptuno, es verdad que podemos enamorarnos, pero eso no quiere decir que hemos encontrado el Amor.

Los enamoramientos Neptunianos raramente duran más que el tránsito de Neptuno, o sea 2 o 3 años.

En cambio podemos encontrarnos con alguien que nos estafa, nos roba, nos vuelve locos, con el adicto, el alcohólico. Puede ser un período de un brote psicótico, de una gran depresión, un largo período entrando y saliendo de hospitales, el cáncer, enfermedades que la medicina no tiene ni un nombre para ellas, etc.

Pero tanto Neptuno como Piscis nos conectan con la idea de que todos estamos conectados y todos somos UNO. 

Cada vez más y gracias a la tecnología, esto se está acentuando. Es decir, hoy en día, todos nos enteramos de lo que está pasando en el resto del planeta, en todo momento. Cuando el terremoto de Japón, vimos el Tsunami en vivo, padeciendo junto a los japoneses su terrible pérdida.

Cada vez tomamos más consciencia del sufrimiento del mundo. Cada vez hay más ongs de ayuda a diferentes grupos de afectados por diferentes desgracias. 

Cada vez nos involucramos más, nos guste o no. Y aunque todavía andan por allí los que piensan que reciclar es una chorrada, o una pérdida de tiempo, cada vez somos más los que lo hacemos.

Quién iba a pensar que se prohibiría fumar en público en España!! Parecía imposible!! Costó pero está ocurriendo.

Twitter ha permitido que todo el mundo tenga una voz. Todos podemos escribir lo que pensamos tanto en Twitter como en Facebook.

Se puede hablar por Skype, gratis!!! Bueno, casi gratis.

Pero el verdadero sentido de igualdad viene también del hecho que si pensamos en la casa 12, de la carta astral, la que corresponde a Neptuno y a Piscis, ese portal al inconsciente colectivo, a las memorias conscientemente olvidadas, pero que existen en nuestro ADN y en nuestro inconsciente. Es allí que podemos conectar con todo lo que existió antes que nosotros y es allí donde podemos darnos cuentas que en el fondo todos somos UNO, a pesar de nuestras diferencias. Todos tenemos 1 madre y 1 padre, 4 abuelos, 8 bisabuelos 16 tatarabuelos, y 32, y 48 y 96, ttttttt.......abuelos y si seguimos hacia atrás nuestra conexión se hace más evidente. 

Cada vez más nos mezclamos las diferentes razas y esto hace que nuestras memorias ancestrales se entrelacen y inter-conecten hasta el infinito, hasta llegar a aquellos comienzos en África.

Habéis visto alguna vez un mapa del ADN en el mundo? Buscar en la internet, os sorprenderá.

A través de las migraciones y los casamientos entre diferentes razas hoy en día podemos encontrar conexiones de ADN por todo el mundo y por ende, memorias celulares comunes a muchos.

Esto nos enseña que en el fondo, todos somos iguales.

La toma de consciencia que Neptuno en Piscis propone, se aleja del ideal consumista e imperialista de las décadas pasadas. Ya no podemos ignorara más que las mujeres y los niños siguen siendo usados como esclavos sexuales, que hay millones de nosotros desempleados, sin agua potable, en absoluta pobreza, en países geográficamente ricos, como Argentina. Mujeres maltratadas y hombres desesperados porque no tienen nada que ofrecer a sus hijos y sus familias.

Neptuno en Piscis nos hará olvidar de la fantasía de las grandes fortunas hechas en un año. Todos vamos a tomar consciencia de que TODOS estamos en el mismo barco y que si no ponemos el hombro TODOS, esta fiesta puede terminarse rápido.

Todo alemán vivo hoy, tiene memorias de la matanza de 6 millones de judíos, todo español vivo hoy, tiene memorias celulares de la Guerra Civil, pues todos los abuelos y abuelas de España lo vivieron. Y así, cada país, cada ciudadano de cada país tiene memorias del dolor, la pérdida y la muerte de sus antepasados, conocidos o no.

La conexión con el dolor ancestral, la toma de consciencia que nuestras pequeñas depresiones y ansiedades están conectadas a estas memorias ancestrales, es un tema de Neptuno en Piscis. Conectar con el dolor colectivo es un tema Neptuniano.

Si nos dejamos de tomar tantas pastillas, para levantarnos, para dormir, para la ansiedad, para los nervios y conectamos con el dolor, quizá podamos comprender mejor nuestra mortalidad, nuestra vulnerabilidad, nuestras limitaciones y vivir más en paz con todo ello, en vez de vivir amenazados por ello. 

El usar nuestra creatividad y nuestros talentos para el bien de la humanidad es otro de los temas de Neptuno en Piscis.

La conexión con la Fuente o con eso que llamamos Dios, es un tema humano. Neptuno en Piscis nos ayudará a encontrar el eslabón perdido. Aquel que nos hace comprender que tanto Dios como los Dioses y Dioses viven en nosotros y re-encontrarnos con ello, nos enseñará a vivir más felices y menos divididos.

Neptuno volverá a Acuario brevemente entre el 5 de Agosto al 4 de Febrero del 2012. 

 

 

 

 

Visitas: 759

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Coromoto el enero 7, 2012 a las 5:57pm

excelente analisis, te felicito cristina

Comentario por Liliana Lavagnino el mayo 22, 2011 a las 8:00am
gracias muy interesante!!
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 25, 2011 a las 8:56am

Una de las cosas que he comentado acerca de la entrada de Neptuno a su regencia, es la caída de las religiones poco propositivas para el desarrollo de una verdadera espiritualidad.

Ya inició el planeta estos cambios, algo inimaginable en otra época

En la ciudad de México http://www.eluniversal.com.mx/nacion/184956.html

En Bogotá http://www.rcnradio.com/audios/18-04-11/inicia-la-semana-santa-con-...

Mas lo que falta…

Comentario por Ariel Jose Gati el abril 21, 2011 a las 1:14pm

En primer lugar, recorda que te aclare que hay cosas que me parecen muy interesantes de Jung, en segundo lugar no estoy de acuerdo con esa separacion total que haces de la vida privada con los escritos, Jung jamas se arrepintio de sus prejuicios racistas (no me parece para nada en el caso de Froid), esto si lees detenidamente y con ojo critico veras que esos prejuicios se trasladan a los escritos, esto te repito no significa renegar de el, sino tomar el todo para separar el trigo de la paja, a mi me gusta mucho Wilheim Reich pero no por eso dejo de reconocer que era muy prejuicioso con la homosexualidad o que era medio atoritario con su hijo, por ahora no lo encontre en sus escritos pero no me extrañaria encontrar algo de eso en lo que escribio, uno no es algo separado de lo que dice en la vida (como dice el dicho "el pez por la boca muere", creo que la falta de ojo critico es lamentable para cualquier forma de pensar y para cualquier lectura, nada es casualidad en la vida y te aseguro que, como periodista independiente tengo pruebas frf muchos años de investigacion con respecto a la gran cantidad de neonazis en el ambito esoterico y astrologico que se esconden tras fachadas para nada sospechozas, de las cuales no tendria problemas en pasartelas a vos o quien me las pida; a mi no me gusta endiosar ni demonizar a nadie, ese es mi espiritu libertario, no me caso con nadie, tomo hasta del que menos me gusta algo y no tomo todo ni del que mas me agrada pero para eso es necesario tener la mente abierta a todo tipo de lectura y de varias campanas, esto no siginifica de ninguna manera que uno no tenga que tener pocision en la vida.

Desde mi punto subjetivo de la vida creo que hoy en el contexto de la historia que vivimos es tan importante tener conocimientos de ciencias de la comunicacion como anexo de la astrologia como en algun momento lo fue la introduccion de la psicologia porque el mundo esta totalmente mediatizado y eso al que no lo toma en cuenta corre el riesgo de confundir interpretacion astrologica de los hechos con interpretacion astrologica de los hechos que los grandes medios crean de la realidad que no es lo mismo.

Es mi humilde interpretacion, subejtiva como la de todo el mundo menos de los locos que creen que son ellos mismos los objetos a analizar. un beso respetuoso.

Comentario por Cristina Laird el abril 21, 2011 a las 10:10am

Estimado Ariel:  el hecho de que si Jung o Freud eran nazis, no tiene nada que ver con el trabajo de ellos. Los genios y los artistas raramente son personajes ejemplares, pero no interesa pues cuando ellos mueren esos defectos de su personalidad mueren con ellos, lo que queda es el maravilloso trabajo realizado. Cómo el mismo Jung dijera, el artista pone lo mejor de sí en su trabajo y descuida el resto de su personalidad. A quién le interesa hoy en día si Picasso era un cabrón machista o no? Sólo ha quedado su maravillosa obra.

La inspiración viene de más allá de nuestra "personalidad", más allá de lo que podamos comprender. Lo mismo ocurre en una consulta astrológica. La conexión entre "cliente" y "astrólogo" es algo mágico, que a veces ocurre y a veces no. Sería una ilusión y un "hubris" pensar que lo podemos controlar todo o que lo sabemos todo. Hoy mismo pasaré por tu blogspot! Un saludo

Comentario por Ariel Jose Gati el abril 21, 2011 a las 9:40am

Si, es muy pero muy interesante, nacieron en el mismo momento y en respuesta a cuando el gobierno neoliberal de Mexico se unio al NAFTA, una alinaza con EE.UU. que condenaba a los mas pobres al desamparo total para que los mas poderosos hicieran  sus ganancias, ellos a diferencia de toda la izquierda conocida hasta ahora tienen un planteo totalmente democratico, horizontal, sin privelgios PARA NINGUNO, es un gran movimiento indigenista, por eso el misticismo es algo muy presente pero no tiene nada que ver con ese misticismo que ves en este foro que es una mezcolanza de misticismo con planteos filosoficos tipicos de la cultura capitalista; esto me llevo a ser muy odiado por algunos de este foro a pesar de que tambien e recibido simpatias e hice contactos con gente realmente interesente, de hecho esta surgiendo una astrologia mucho mas comprometida con  lo social, aca en argentina hay un interesante foro y cada ves mas hay astrologos que estan viendo con ojo critico los planteamientos de Carl Jung, (¿en cuantas interpretaciones de la carta de Jung viste la parte que habla de sus prejuicios raciales, acaso la astrologia no es el espejo de la realidad?), esto no quiere decir que no rescate cosas de el, solo que hay que ser menos fanatico y ver el todo. te paso mi blogspot por si te interesa, en el encontraras la astrologia que investigo desde hace años, jamas se publico, "astrologia mediatica", mas que astrologia mundana esta ligado a la astrosociologia, me parece mas amplio ya que une el todo con el todo, sin prejuicios de ningun aspecto que roce al ser humano, ni lo espiritual, ni lo politico, ni lo economico, ni lo cultural ni nada. http://astroariel.blogspot.com

un beso, espero haber encontrado otra persona con la cual pueda tocar todos los temas sin prejuicio alguno,

Comentario por Cristina Laird el abril 20, 2011 a las 1:42pm
Gracias Ariel. Debo confesar que nunca he escuchado del comandante marcos ni ninguno de estos movimientos. Pero lo que sí sé es que se necesita acción para terminar con el poderío y la deshonestidad de los bancos. Claro que no sólo lo bancos "yaquis" roban, sino todos.
Comentario por Ariel Jose Gati el abril 20, 2011 a las 12:35pm

En este momento se estan dando tres formas de militancia, esto lo sabe el que esta comprometido socialmente, el que solo se guia por lo que dicen los medios no, estos solo muestran la realidad conveniente a los empresarios dueños de los multimedios. Me gustaria enumerartelos. 1- el surgimiento del movimiento zapatista de liberacion nacional, marco una nueva forma de ver la politica, si bien ellos usan las armas, solo lo hacen para defender sus vidas del avance del ejercito y de los paramilitares, no les interesa la toma del poder politico solo les interesa la construccion de un poder paralelo, con sus propias leyes, no invaden ni imponen nada a nadie, solo exigen el respeto a las formas de vida de los pueblos originarios, es muy interesante porque plantea una simbiosis entre el pensamiento espiritual de los pueblos originarios de America sin dejar de lado el aspecto social. Su poder es tan grande que en la ultima y unica ves que salieron a la calle para mostrarce habia 10.000.000 de personas a la vera de las rutas para aplaudirlos  y vitorearlos, es exelente el planteo del antiego que tienen por eso ellos dicen todos somos marcos (por el supuesto subcomandante marcos que jamas dio la cara, ni se sabe a ciencia cierta si existe o es un solo un mito), todos usan pasamontañas, el antiego total, la anulacion del personalismo, algo muy diferente a las izquierdas tradicionales de los 70´, esto tienen mucha influencia en el planteo de los miles de grupos alternativos que estan surgiendo por fuera de los partidos, son horizontales, mucho mas abiertos, tanto es asi que yo hasta me puse un puesto de astrologo el otro dia en un encuentro y todo rebien conmigo, algo impensado en la izquierda dogmatica-

2- La segunda opicion es la izquierda tradicional, esta a mi entender si, esta muy reducida, no evoluciono, si hay que reconocer su gran cantidad de juventud.

3- Es la corriente que surgio post torres gemelas, apartir de ahi el capitalismo se divido en dos, uno es el viejo neoliberalismo que en la practica es una fucion con el viejo fachismo, racistas, por yankies, a favor de los multimedios, es la corriente de la derecha que no usa rotulos, la antipolitica, "yo de politica no entiendo", "yo no soy ni de izquierda ni de derecha", "no me gustan los extremos", en el foro los reconoces a traves de esa hipocrita frase "no mesclemos politica con astrologia" (sin darce cuenta que ellos son los que mas la usan pero no lo saben). Del otro lado esta el capitalismo que se esta fucionando poco a poco a ciertos sectores de la izquierda, algo asi como un neo-capitalismo unido a una neo-izquierda, esto es claramente la UNASUR, un modelo capitalista pero con una apertura a la cultura que propone la izquierda, con becas, subsidios, penciones y todo tipo de ayudas para que los mas pobres puedan sobrevivir y acceder a lo que nunca accedieron, aca por ejemplo se esta comenzando a limpiar el riachuelo, uno de los riachos mas contaminados del mundo por las multinacionales-

El otro dia escuche un arabe diciendo que no quieren el surgimiento de las exigencias de libertad sea usado por los yankies ni por los fundamentalistas y daba el ejemplo de la Unasur, aca ya se esta hablando de que Europa o gira para la Unasur o termina en una insurreccion de violencia imparable.

Esto no se habla mucho en el ambito astrologico porque desde hace mucho estamos copados por sectores muy derechozos en la astrologia y Neptuno en Piscis les duele por eso tratan de desvirtuarlo con cosas ridiculasa como "gobierno universal", no habra paz ni con gobierno universal ni con unidad de las religiones, el tema central es si seguiran o no existiendo las clases sociales, raiz de todos los males de este mundo, los historiadores se han encargado muy bien de tapar la exisitencia de estas sociedades que funcionaron de maravillas hasta que llegaron los imperios para aplastarlas.

Comentario por Cristina Laird el abril 20, 2011 a las 10:02am

Ariel, menos mal que estás tú para ilustrarnos sobre lo que pasa en America Latina. Hay realmente un giro hacia la Unasur?  Yo no estaría tan segura del crecimiento de la izquierda en Europa, casi que te diría lo contrario, pero desde luego no sé que pasa en América Latina. Estoy de acuerdo con lo del surgimiento de una espiritualidad más inclusiva y menos divisiva que las actuales religiones, donde todos podremos rezarle al mismo Dios. Pero no debemos olvidar la naturaleza delirante y confusa de Neptuno. No todo es rosa con Neptuno en Piscis. Mira lo que pasó cuando pasó por Capricornio en los 80 y 90, se quitaron las regulaciones impedían a los bancos invertir a lo loco y mira en qué terminó. Neptuno es también el fraude y el engaño. Es posible que se legalice la marihuana y que aparezca otra droga más alucinante. Es interesante que ni bien ha entrado Neptuno en Piscis ha salido la película Limitless de Neil Burger, sobre un escritor que al tomar una pastilla puede usar la totalidad de su cerebro, algo que le da un poder extraordinario. También "Encontrarás dragones" que nos habla de la creación del Opus Dei, en la Guerra Civil Española, no hay que olvidarse que Plutón está en Capricornio también.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

Comentario por Ariel Jose Gati el abril 20, 2011 a las 7:35am
Por mas que a muchos no les guste recordarlo por prejuicios filosoficos la anterior entrada de Neptuno en Piscis marco el nacimiento del Anarquismo y del Marxismo, la nueva entrada ya se vislumbra como algo similar, no igual porque nada es igual en la vuelta de las cosas, todo evoluciona como un espiral ascendente pero las revueltas en todo el mundo Arabe, tanto en los paises pro-yankies como en los que no, las revueltas en Europa, el giro de America Latina hacia la Unasur, la buena imagen del movimiento Zapatista en Mexico; el crecimiento constante que los medios ocultan de los movimientos alternativos de base, conformada con gente de izquierda pero por fuera de las estructuras partidarias de la izquierda tradicional, la creciente conciencia ecologica, la creciente critica a las corporaciones multimediaticas en America Latina; todo eso es solo una muestra de lo que se viene; es llamativo que pocos astrologos esten hablando de esto.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio