mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

P/2013 P5, el asteroide de seis colas que parece un cometa descubierto por el Hubble de la NASA en 2013

http://lomas.excite.es/p2013-p5-el-asteroide-de-seis-colas-que-pare...

El equipo de astrónomos de la NASA ha informado de undescubrimiento sin precedentes en un cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Júpiter y Marte. El gran hallazgo se trata de un asteroide cuya cola se asemeja a la de un cometa, pero se diferencia de este por tener seis colas de polvo.

El P/2013 P5 fue visto por primera vez en agosto de 2013 por el telescopio PAN-STARRS de Hawai y debido a su extraña y singular forma, ha sido el Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea los que han confirmado que es el único asteroide con la característica de seis colas que se ha descubierto hasta el momento.

El hallazgo ha causado una gran expectación en el mundo de la astronomía y la ciencia y ahora mismo se está trabajando para poder explicar el sorprendente hecho así como su aparición. Además, también se está estudiando porque el asteroide P/2013 P5cambia de estructura, ya que la primera fotografía se le hizo a principios de septiembre y la segunda el día 23 de septiembre de 2013 y se demostró que el asteroide había cambiado completamente de forma aunque sigue conservando las seis colas.

 

David Jewitt, investigador en la Universidad de Colombia, que está estudiando este asteroide, ha afirmado en una entrevista que la comunidad científica está completamente asombrada ante el descubrimiento y sobre todo ante el hecho de que el asteroide lleva más de cinco meses expulsando polvo.

Visitas: 268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio