FÓRMULA: Ascendente + Mercurio/Luna, tanto de día como de noche.
ASTROLOGÍA NATALICIA:
Para lo que tenga que ver con servidumbre, fíjate en el regente de la Casa VI, la Parte de los Siervos o empleados y su regente, Mercurio y el planeta presente en la Casa VI -si hay uno o dos-; mira luego qué relación tienen con el regente del Ascendente y según sean buenos o malos aspectos, juzga según encuentres a los principales significadores y los testimonios más apoderados y así no se te escapará nada.
.
Para criados, empleados y subordinados, verás en qué signo está la Casa VI, su regente y el lugar que ocupa en el horóscopo y si hay planetas fortunas o infortunas en la Casa VI.
También verás la Parte de los Siervos o empleados y todo lo concerniente al lugar de Mercurio, porque él es el significador de los servidores.
.
Si la Parte de los Siervos y su regente se encuentran en buenos lugares y con aspecto de las fortunas, y las infortunas están apartadas de ellos, indica que tendrá muchos siervos o empleados y será feliz en ello.
.
Si la Parte y su regente se encuentran infortunados o caídos y sin aspecto de fortunas, significa desventura del nativo por causa de los que le sirven y que tendrá pesares por ellos.
.
PRONÓSTICO POR PROGRESIONES SECUNDARIAS:
Nacimiento que tenía su Casa VI a 28º de Libra, su hileg estaba en el grado 20 de Virgo y la Parte de los Siervos en oposición al regente del Ascendente, y el regente de la Parte en oposición al Ascendente; cuando llegó la progresión del hileg al grado de la Casa VI, sus siervos lo ahogaron y murió.
.
ASTROLOGÍA HORARIA: ¿Los siervos me serán leales?
En la pregunta de si los siervos le serán leales:
Observa al regente de la Casa VI y al de la Parte de los Siervos y si la Parte de los Siervos o el regente de su Casa se encuentran en el Ascendente, o formando aspecto aplicativo al regente del Ascendente, o el regente del Ascendente a ellos y juzga según encuentres estas cosas.
.
.
En la pregunta de si comprarán o contratarán un siervo:
Cuando te pregunten por un siervo o cautivo que quieren comprar y si se hará aquella compra o no, observa al regente del Ascendente y la Luna, si ambos se encuentran formando aspecto aplicativo al regente de la sexta Casa; o se encuentran el regente del Ascendente o la Luna en la sexta Casa; o el regente de esta Casa en el Ascendente; o que haya un planeta que una sus luces (que haga aspecto puente entre ambos) o que lleve la luz del uno al otro, juzga que aquella compra se realizará y el demandante obtendrá aquel siervo y que el cautivo será de su propiedad. Si no hallas nada de esto juzga que no.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo