mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En una mirada rápida a la carta de algunos de los políticos de turno de nuestro país, me encuentro con varias posiciones que se repiten y que pronto serán tocadas portránsitos planetarios poco amigables. Claro que también tienen otros aspectos menores favorables pero no lo suficientemente fuertes como para contrarrestar la influencia de los planetas grandes como Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Ya pronto tenemos encima las PASO que se darán casi en coincidencia con la entrada de Júpiter en el signo de Virgo, donde Argentina tiene la cúspide de la casa 12, pero Júpiter está en la casa uno nacional y es, además, regente kármico sur. Esto hace de Júpiter un planeta importante y destacado para nuestra golpeada república.

 Hemos notado los pasos de Júpiter en su ciclo de casi 12 años de nuestra historia reciente. En el 2003 nos trajo a la pareja santacruceña que nos preside desde ese año, con todos los cambios que ello representó para Argentina en casi todos los rubros,pero principalmente en una época de crisis en lo económico. Antes de ese año,en el ciclo anterior, Júpiter nos trajo la Ley de convertibilidad del Austral durante 1991 en el gobierno de Carlos Menem. Esta ley estuvo en vigencia por algo más de 11 años, o sea, casi un ciclo completo de Júpiter.

En 1980-81, aún bajo el régimen militar, Argentina enfrentaba fuertes resistencias populares y la respuesta de la cúpula al querer tomar las Islas Malvinas para sostenerse en el poder. Sin embargo, aquella entrada de Júpiter en Virgo perteneció a otra administración no democrática y merece una consideración aparte.

Al menos durante las dos últimas entradas de Júpiter en Virgo, los argentinos hemos vivido una etapa de inflexión respecto de la anterior reinante y el inicio de una nueva con marcados cambios en la economía y sus derivados. No puede ser de otro modo por lo antes mencionado, Júpiter es regente kármico sur de un nodo en Sagitario y casa dos (economía y recursos), proveniente del signo de Escorpio, signo éste relacionado a las finanzas. Por otro lado, la entrada y tránsito de Júpiter por el signo de Virgo supone la cuadratura al eje de los nodos en las casas 2-8 y los signos de Sagitario (sur)y Géminis (norte). Una cuadratura es un aspecto tenso que marca la necesidad de encontrar soluciones creativas e innovadoras a la situación vigente, pero sin recibir el apoyo del medio o el colectivo. Uno debe afianzar su autoridad durante una cuadratura y sopesar bien las medidas a tomar porque en el caso delos nodos, representa un paso desde el pasado hacia el futuro.

En este contexto es que viviremos las próximas elecciones presidenciales y generales en Argentina. Júpiter entra al signo de Virgo el 12 de Agosto de 2015. En esta oportunidad tenemos una configuración por demás especial porque a diferencia delos ciclos anteriores, el planeta se verá opuesto por Neptuno transitando los primeros grados de Piscis, en otras palabras, las finanzas y la economía se verán muy perjudicadas por esta configuración y más aún cuando Marte transite Virgo desde comienzos de Octubre y Saturno haga cuadratura a ambas posiciones(Marte-Júpiter opuesto a Neptuno), desde el signo de Sagitario.

Si bien son estos primeros meses de 2015 y en particular Julio y Agosto que la economía pasará por un notorio estancamiento y medidas desacertadas, para cuando la configuración en T-cuadrada que mencioné acabe de formarse hacia Octubre,deberemos esperar medidas absurdas y desastrosas para el futuro gobierno departe del actual.

Claro que los grupos económicos, industriales y empresarios del país, tomarán medidas de fondo una vez que se sepa el resultado de las PASO. Hasta entonces estamos en una especie de limbo donde nadie se anima a hacer movimientos muy profundos en sus inversiones y economía.

Volviendo un poco al escenario político electoral de este año, tenemos algunos candidatos destacados a la cabeza de la carrera de las ratas. Por un lado liderando la intención de voto está Mauricio Macri con casi el 27,9%, seguido por el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli con el 23,6% y en tercer lugar el arrepentido Sergio Massa con el 18,8% según la consultora Management & Fit. Julio Cobos sigue con el 6,5% y Hermes Binner con el 5,3%.

A vuelo de pájaro,si analizamos las cartas de los candidatos más destacados del momento, vemosque muchos de ellos tienen tránsitos planetarios complejos o, sin más,desafiantes.

 Empezando por Cristina Fernández,  Júpiter hará una oposición a su Sol natal en Piscis en casa X (profesión y situación social), a partir de mediados de Agosto. Siendo el Sol regente de la casa 4(hogar-familia-residencia- final de las cosas) y además regente kármico sur,marca para ella el retiro de la vida pública y cierra un ciclo que empezó a finales de Agosto de 2003 cuando se fundó el FPV y Néstor ganaba la presidencia con el 20%. Esto indica un cambio de bases para ella y su segura mudanza de regreso a Santa Cruz, pero sucederá más adelante cunado Júpiter oponga  su Mercurio natal a 13º de Piscis en casa X. Esto afectará su relación con su hijo Máximo a partir de inconvenientes de salud del nieto Néstor Iván durante 2016. Por otro lado, en lo político, le afectará en sus discursos que serán más desatados que los actuales y mucho más ponzoñosos.

Saturno en su paso por Sagitario hará cuadratura a su Sol natal durante Mayo-Junio y nuevamente en Septiembre-Octubre. Es un tránsito de baja de autoridad, frenos y obstáculos con aumento de contrariedades como sucedió en su primer paso en Enero de 2015bajo la denuncia del fiscal Nisman que desató la situación que hoy vivimos. En Enero de 2016 Saturno opone a ese Mercurio exiliado en Piscis y junto al aspecto de Júpiter será el momento de su retiro del cargo, siendo el Sol el principio activo de autoridad y brillo que será opacado por Saturno desde Sagitario en su casa 8. Esto traerá una sucesión de denuncias y demandas por irregularidades fiscales o financieras en su vida (Sagitario en casa 8 de su carta), sumado a destapes públicos respecto de inversiones o especulaciones extranjeras en su vida.

Pero no será todo malo para ella, aunque la cuadratura de Saturno domine, pues Júpiter hará un lindo trígono a su Ascendente en Tauro y a la Luna y Júpiter allí emplazados,recibiendo una protección moderada (Júpiter en exilio) a partir de Octubre de este año. Esto marca que sabrá capitalizar a su favor la derrota que sufra en las PASO y hará cambios sustanciales en sus planes a futuro.

Como es de esperar, 2016 será un año de lluvia de conflictos legales para ella cuando Saturno entre en su casa 8 en Sagitario.

Por otro lado, Plutón opone a su Urano natal en Cáncer a los 14º51’, siendo Urano regente de su Medio Cielo (situación profesional), claramente marca el retiro del cargopero con sonoro estruendo. Plutón-Urano no es una combinación positiva y es por demás intensa. Ella vivirá este aspecto con mucho sentimiento y enojo. Es un aspecto que ya está vigente desde comienzos de Marzo de este año pero se hace más virulento durante Junio y Julio de 2015. Esto la llevará a perder el soporte de sus aliados más íntimos que poco a poco tomarán distancia de ella.

Por último, no hay que olvidar la conjunción por primera vez en su vida de Urano sobre su Venus natal, regente de su Ascendente en Tauro y dispositor de Luna y Júpiter en su carta. Esto traerá nuevas complicaciones en su estado general de salud y sobre todo en vasos sanguíneos, venas y sangre en general, además de garganta y adrenales. Puede correr riesgo de una isquemia cerebral para fin de este año.Por otro lado, este mismo tránsito marca un cambio radical en su vida para Diciembre,correspondiendo, sin dudas, al retiro de su vida política y de la presidencia de la nación.

 En la lista de candidatos presidenciables, Mauricio Macri todavía deberá superar marcados obstáculos a sus planes y gestión. Saturno regresa a Escorpio y opone a su Venus natal en Tauro durante casi todo el tiempo entre Junio y Septiembre, con notoria fuerza opositora para finales de Junio y primera semana de Julio. Le será difícil poder lograr y sostener acuerdos y simpatías. Sus finanzas serán mermadas. Suma a las mismas fechas la conjunción de Saturno a su Júpiter natal en Escorpio a los 29º47’. Esto me hace suponer pagos que deba hacer por cuestiones fiscales o legales que le serán adversos. Su avance disminuye pero no entorpece su carrera a la presidencia. Sin embargo, pese a la superioridad en intención de voto hoy, tendrá que manejarse con suma cautela porque está bajo la conjunción de Urano a su Nodo sur a los 14º24’ de Aries y luego la cuadratura de Plutón al eje nodal durante Junio y Julio de 2015. Otra fecha quese repite como en el caso de CFK. Tanto los nodos y Plutón son agentes de cambio colectivos que responden a las circunstancias reinantes. Para Julio y Agosto Plutón opone al Sol de EEUU en Cáncer y casi casa 8, mientras que cuadra a Saturno en Libra en el MC de ese país y Urano opone a Saturno desde la casa 4 en Aries. Esta configuración de Urano sucedió por última vez en EEUU en 1929-30 y ahora se suma Plutón. Atención para este mediado de año que tendremos noticias sobre caída de la fuerza estadounidense y su moneda con cambios drásticos a sus planes de liderazgo democrático. No entraré en detalle porque no es el tema a tratar acá, pero por los tránsitos que veo a varios políticos en esa fecha, será un tiempo de convulsiones y sorpresas para el globo.

Volviendo a Macri, Neptuno hace conjunción a su Venus natal en Piscis en casa 11, planeta regente de su casa 7 en Libra. Este aspecto madura para Marzo de 2016 y es indicador deque Mauricio elegirá mal a sus asociados y compañeros, corriendo un alto riesgo a traición y/o desengaño. En su vida personal será un tiempo de incertidumbres para su matrimonio que amenazará con zozobrar o presentar escándalos. Júpiter opondrá a su Venus también desde Octubre de 2015 y me da la impresión que pese a su buen desempeño en las encuestas, verá amenazada o bajo riesgo de desilusión sus aspiraciones presidenciales. Sus aspectos son en general positivos pero endebles.

 Daniel Scioli sigue en la intención de voto hoy. Con Mercurio a 16º17’ de Capricornio, es un buen estratega pero interesado y pesimista en su visión a futuro. Entre Abril y Mayo se acerca mucho Plutón a su Mercurio y le hará subir en las encuestas y hará nuevas propuestas y alianzas que serán vistas como una promesa de cambio profundo a la política actual.  Nuevamente en Junio-Julio 2016 recibe ese Mercurio a Plutón retrógrado y le presenta un revés a sus ideas y conexiones políticas. Quizás la ausencia o muerte de alguien de su entorno político y profesional. Durante casi todo 2016 Urano hace conjunción por tránsito a su Marte natal en Aries y regente de su Ascendente. Una época de fuertes luchas y resistencias del medio y gran empecinamiento de su parte en seguir adelante con sus ideas, cosechando enemigos y adversidades. Estos tránsitos de 2016 me hacen pensar en que puede ser uno de los ganadores de la contienda presidencial de Octubre.  Lo que inclina la balanza acreer en esto es su retorno de Saturno en Sagitario en casa 9 para Diciembre de este año. Será tiempo de fijar nuevas metas y de avanzar en busca de nuevos objetivos vitales para su carrera y profesión, es una posición de elevación en la vida profesional pero también de tropiezos en lo legal.

 Sergio Massa,tercero en el ranking actual de intención de voto, presenta aspectos por demás llamativos en comparación a la carta natal de Argentina. El más destacado es su Ascendente sobre los 19º47’ del signo de Capricornio. Esa es la misma posición de la Luna Argentina en casa 4, lo que significa que cuando Plutón alcance el Ascendente de Massa entre Marzo y Junio de 2017, también lo hará sobre la Luna nacional. Una época muy oscura para la República, de fuertes corrientes subterráneas manifiestas en grupos subversivos y de profundo dolor para el pueblo por la muerte o ausencia de quien resulte electo presidente en 2015. Esa será la oportunidad de Massa siempre y cuando no gane este año. Será el primer candidato a reemplazar el puesto vacante y tomará un gran protagonismo nacional. Plutón sobre el Ascendente no es una posición fácil de llevar y en ocasiones viene acompañado de duras pruebas en la salud.

A partir de esta fecha de 2017, Argentina se hunde bajo su propio peso y los años que siguenserán muy difíciles. Massa parece estar llamado por el destino a jugar un papel preponderante para ese tiempo en el país.

Urano está abandonando su oposición a sí mismo en la natal y empieza una etapa más estable para él desde finales de Marzo de este año. Aún debe superar las fuertes contrariedades de la oposición de Saturno a su Saturno natal en Géminis en casa 5. Como regente de su Ascendente puede significar una nueva paternidad. En lo profesional un tiempo de adversidades muy marcadas para Marzo y Abril y nuevamente para noviembre. Es por ello que dudo mucho que salga ganador en la contienda de Octubre. Si bien Júpiter le estará apoyando desde Virgo a su Ascendente, lo dificulta en la posición de Saturno en Géminis y por ello no logrará sus ambiciones. De todos modos, como he mencionado, es en 2017 que tendrá el gran cambio de su vida en medio de lo que estará viviendo nuestro país entonces.

Septiembre le será favorable para mejorar su imagen, pero no será suficiente para sentarlo en el sillón de Rivadavia.

 Hermes Binner Posee demasiadas contras este año como para poder llegar si quiera a 4to lugar.La conjunción de Sol-Saturno en Géminis en su Mc sufrirá de la cuadratura de Júpiter desde Virgo y la oposición de Saturno desde Sagitario gran parte de este año y el venidero. De ganar, sería un milagro inexplicable, un batacazo.Para colmo de males, Binner tiene a la oposición de Plutón a su Luna natal yeso no es sinónimo de popularidad, menos aún en la casa XII, del encierro y aislamiento. Creo que puede ser un buen ayudante y prestar servicio a otros,pero no posee la fuerza, carisma ni elocuencia de un líder político o estadista.

Junio y Julio serán los meses en que Binner reciba la oposición de Plutón a su Luna natal encasa 12 en Cáncer. Malos augurios para su salud.

 Para terminar este extenso artículo, Anibal Fernández estará como loco y muy agresivo y violento desde Mayo hasta Octubre. Mejor estar lejos de él. Para el 2016-17 en medio del gran cambio nacional, tendrá que rendir cuentas de sus actos y por desgracia para él, será una de las peores etapas de su vida. Urano hace conjunción a su Marte natal en Aries y luego a su Luna ariana a 22º53’, mientras Plutón se colocará sobre su Sol Capricorniano en 2017.

 Para Amado Boudu las cosas tampoco se ven bien. Con Mercurio sobre los 5º16’ de Sagitario, Venus a 17º49’ y Marte a 18º21’ del mismo signo, le esperan no menos de dos años de conflictos legales graves y las cuadraturas que Júpiter hará a tales posiciones. Fin de su carrera.

 Axel Kicillof con Luna a 7º45’ de Sagitario también está en la lista de las víctimas de este paso de Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo. Esa Luna sagitariana le hace ver mariposas de colores e identificarse con sus creencias de modo cegador. Tiene un fuerte Júpiter junto a la Luna en Sagitario y es por ello que tuvo tanto auge y ascenso bajo el paso de Júpiter en Leo, peo sus buenos días están apunto de terminar. Con Saturno retrógrado en Géminis oponiendo a su Luna y Júpiter natales, es candidato a una poderosa depresión luego de una derrota.Saturno opone a su Saturno natal y eso marca la ausencia de una figura fuerte en su vida y por consiguiente debiendo vérselas solo y sin apoyo del medio a partir de noviembre de este año que es cuando Saturno opone a Saturno y pone fin a su juego y carrera actual. Otro indicador de interrupción de sus funciones y entra en una etapa de contrariedades muy fuertes, en lo personal y en lo profesional.

 Finalmente, Lilita Carrió con Saturno junto a Venus (regente de su Ascendente) en Sagitario, recibe el retorno del gran maestro. Esto le dará un fuerte espaldarazo inesperado a su gestión y un mayor afianzamiento a sus principios e ideales.Esto es lo que la caracteriza en su amor por la justicia y la verdad, asidua delos pasillos judiciales y gran defensora de la verdad.  Saturno transita su casa 7 y esto es lo que ha ocasionado la disolución de sus alianzas y sociedades y la ha llevado a buscar nuevas en la figura de Macri en el PRO. El retorno de Saturno para Lilita Carrió parece ser prometedor una vez que Júpiter salga del orbe de influencia para principios del año que viene y sosiegue un poco su postura.Creo que sus chances en la contienda electoral son más amplios de lo que se reporta actualmente. Puede ser una sorpresa.

Ahora resta esperar y ver cuánto de todo lo mencionado va cobrando forma en la realidad diaria.

2017 promete ser el año en que haya un cambio profundo en la dirigencia política argentina, un cambio en el que aparecerán nuevas figuras nacidas de una nueva generación, pero el proceso de parto será uno de los más dolorosos que habremos vivido.

Muchas gracias.

Visitas: 3279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gerardo Hache el marzo 15, 2015 a las 10:07pm

De nada Ana, me gusta que te sirva y si, son tiempos complejos.

Un abrazo

Comentario por ana de farias el marzo 15, 2015 a las 12:04pm

Gracias Gerardo por tantas oportunas interpretaciones.Sobrepasan mis conocimientos ,por lo que enriquecen mis posibilidades de estudiar.En lo personal algunos datos confirman  interpretaciones sobre el futuro de Argentina.Nuestra posicion como astrologos o estudiantes de astrologia es inmejorable ,es algo que ayuda para una filosofia de vida.Eso creo.Gracias de nuevo

Comentario por ana de farias el marzo 15, 2015 a las 11:39am

Gracias Gerardo por tantas oportunas interpretaciones.Sobrepasan mis conocimientos ,por lo que enriquecen mis posibilidades de estudiar.En lo personal algunos datos confirman  interpretaciones sobre el futuro de Argentina.Nuestra posicion como astrologos o estudiantes de astrologia es inmejorable ,es algo que ayuda para una filosofia de vida.Eso creo.Gracias de nuevo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio