El dia 3 de febrero del año 2012 el planeta Neptuno entrará en la zona del cielo astrológico de Piscis, cuando eso ocurra y durante los años que transite por este signo zodiacal que se considera su domicilio, aprenderemos algunas cosas; sabremos si es cierto que en este cielo el planeta Neptuno y en especial las personas influenciadas por él, tienen dignidad, aumentan en valor, prestigio, poder o admiración.
La última vez que ocurrió algo parecido fue en el siglo XIX, sólo podemos hacernos una idea a través de la historia. La última entrada de Neptuno en Piscis ocurrió en agosto de 1848 y estuvo hasta 1862, en total unos 14 años.
¿Qué ocurrió en esos años que se pueda relacionar con Neptuno? ¿En que escenificaciones históricas estuvo la influencia de Neptuno? ¿Qué hace Neptuno? ¿Cómo se percibe su influencia en la especie humana?
Neptuno es sobre todo aglutinador, colectivizador, su influencia es la misma que se puede observar en las bandadas de peces que nadan todos juntos formando un ser mayor; o la aves o los insectos cuando vuelan formando un solo grupo.
En 1848 la fuerte influencia de un Neptuno recién entrado en Piscis convocó a un numeroso grupo de mujeres que acudieron como un enjambre y organizaron la primera convención feminista, la primera convención sobre los derechos de la mujer. Las sufragistas estadounidenses discutieron acerca de la igualdad entre géneros en la educación, el matrimonio y la propiedad. Tras ser denegada su asistencia y participación en la Conferencia Mundial Antiesclavista, celebrada en Londres, las mujeres abordaron la contradicción de luchar contra la esclavitud cuando ellas mismas carecían de derecho al voto.
Las revoluciones de 1848 en Europa minaron el concepto absolutista de la monarquía y promovieron una corriente en favor del liberalismo y el socialismo.
En 1848 vio la luz en Londres el Manifiesto Comunista, obra escrita por Karl Marx y Friedrich Engels. Este texto, que en principio era la declaración programática de principios y objetivos de la denominada Liga Comunista, se convirtió en el auténtico documento fundacional del socialismo científico y en la obra de referencia básica del posterior movimiento comunista internacional de inspiración marxista. En sus páginas se hacía un llamamiento a los trabajadores de todo el mundo para poner fin, a través de la revolución, a la tradicional existencia de clases explotadoras y explotadas.
En 1848 se realizó uno de los mayores fraudes, engaños o estafas de la historia de la humanidad, el expolio mayor de América, estableciéndose las fronteras que separan EEUU de México. Por el Tratado de Guadalupe Hidalgo se puso fin a la Guerra Mexicano-estadounidense, librada entre 1846 y 1848. El Tratado estableció que el río Bravo (Grande del Norte) marcaría la frontera entre México y Texas; asimismo, México hubo de ceder cerca de 1.295.000 km2, es decir, más de la mitad del territorio del país. Estas tierras pasaron a constituir los estados de California, Nevada, Utah y parte de Colorado, Arizona, Nuevo México y Wyoming. Estados Unidos, por su parte, pagó una indemnización de 15 millones de dólares y asumió las indemnizaciones económicas por daños de sus ciudadanos contra México, suma que ascendía a unos 3.250.000 dólares. En otras cláusulas, el gobierno estadounidense se comprometió a respetar la libertad de culto de los mexicanos asentados en los territorios conquistados y a impedir que los indígenas cruzaran la frontera y asaltaran asentamientos mexicanos. También se estipulaba en este documento que las futuras disputas entre ambos países se dirimirían a través de arbitraje. El presidente estadounidense James Knox Polk consideró la posibilidad de reclamar aún más territorio, pero rechazó la idea ante las vacilaciones a iniciar otra guerra.
¿Y bien? ¿Qué podemos pensar de lo que se nos viene encima? Una cosa que tengo muy clara es que cualquier cosa que se me ocurra puede ser errónea, pues la realidad siempre supera lo imaginable.
Neptuno entre otras cosas representa el Comunismo, o mejor, influye en las personas que creen que el sistema comunista es el mejor para el ser humano, también influye en quienes tienen una fe que los mantiene unidos a un grupo, no importa que tipo de fe, lo que sea que haga que la persona se sienta identificado con un grupo, que piense según piensa el grupo.
¿Quiere decir esto que el comunismo va a tomar auge? -A mi amiga la señora Hopson le puede dar una taquicardia. Lo mejor que tienen mis pronósticos es que pueden ser erróneos así que no hay porque alarmarse demasiado.
-Neptuno en Piscis, ¡los comunistas al poder¡- a mi amigo Popeye le encantaría y a mi vecino el meteorólogo rojo también, pero no creo que vaya a ocurrir algo así, el comunismo es como la carcoma, por donde pasa sólo deja ruina y eso lo saben los rusos y todos los países que han padecido este indeseable sistema político y que lo padecen aún en lugares como Corea del Norte o en Cuba.
No, no creo que los comunistas lleguen nunca más a ningún poder, pero los socialistas si, y esos están igualmente conectados con Neptuno, así que podemos esperar un auge del socialismo, un aumento del poder de la izquierda socialista, eso si que parece posible.
También es posible que aparezca una nueva fuerza aglutinadora, una influencia que genere un nuevo colectivo con nuevos ideales que revolucionen el estado actual de las cosas. ¿Cómo se puede escenificar un suceso de esas características? No lo se, pero creo que si va a ocurrir un revolución mundial, que va a aparecer una nueva fuerza aglutinadora, un nuevo ideal que va a mantener unidos a muchas personas.
Neptuno se despide de Acuario formando un trigono con Saturno y entra en Piscis donde es “bien recibido” por Júpiter que forma aspecto de sextil. Se abre una puerta en el tiempo, a partir de ahí, aquellos que formen parte de esos nuevos colectivos se verán con las manos libres para intentar “bajar” a la realidad sus ideales. Puede ser que se escenifique la “burbuja social” más sorprendente del siglo. No se que será pero estoy seguro que dejará una buena nota en la historia. A nosotros nos queda la tarea de observadores neutrales, de ornitólogos de humanos, poco más.
¿Qué pasará con la frontera mexicana? ¿Qué debería de pasar? Los EEUU deberían devolver los territorios que arrebataron a México la otra vez que Neptuno entró en Piscis, pero no lo van a hacer, no se que van a hacer. Uno de cada tres mexicanos quiere irse a EEUU. Cien millones de mexicanos reclamando un territorio donde poder ganarse la vida. ¡California y Texas hispanas¡ ese debería ser el lema de los nuevos revolucionarios. Pero no creo que pase eso, normalmente no pasa casi nunca lo que pienso, así que no hay que alarmarse.
¿Y el petróleo qué? El petróleo y sus derivados así como todas las personas que viven del petróleo están influenciadas por Neptuno. Y Chávez, Ahamanideyad, Gadaffi y el bueno de Lula...¿en qué lío nos van a meter? Porque, si se cumplen los aforismos antiguos sobre el precio de las cosas, cuando un planeta está en su domicilio significa aumento de la producción y abaratamiento de los precios de aquello con lo que influye y Neptuno influye sobre el petróleo. Con un petróleo más barato éstos van a tener menos dinero para comprar armamento y pagar fuerzas armadas, y si tenemos suerte le puede dar un patatús a alguno de ellos y así descansaremos un poco mejor.
No creo que con Neptuno en Piscis llegue la revolución de Chavez ni del nuevo comunismo populista etnológico, antes será la mia. Es más creo que la mia ya ha empezado. La revolución viene por la cultura, si hacemos saber, si ayudamos a que las personas sepan la verdad, dejarán de ser gente, y los chavez no podrán manipularlos.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo