mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Septiembre: El Mes de los Servicios

 

Virgo es el tercer y ultimo signo del elemento Tierra, es el Vav y corresponde a la fase de renuncia de los valores materiales. Virgo es, pues, el hombre viejo del Zodíaco, es ese anciano de los días, que a veces aparece en las meditaciones y que representa nuestro pozo particular de sabiduría. Antes de dar por finalizado un gran ciclo de experiencias, se procede a una gran recapitulación y síntesis de todo lo vivido anteriormente.

A un nivel profundo, el paso del Sol el signo de Virgo indica que de alguna manera nuestra personalidad profunda reclamará la renuncia de los valores materiales, de la riqueza, del poder, de los placeres mundanos. Nuestra misión profunda consistirá, además de desligarse de todo, de transmitir todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia, sea al nivel que sea, a la gente que nos rodea. Deberemos pués, estar dispuesto a servir y a ser útil a los demás. Esta actitud conlleva una gran humildad, de la que tendremos que hacer gala, si queremos responder a las vibraciones más elevadas del signo. El ideal de Virgo consiste en ser útiles y hacer favores, actuando desinteresadamente y sin intención de vanagloriarse, intentando pasar desapercibido. Conseguir este estado puede ser realmente dificil en una sociedad como la nuestra. A nivel general, la pelicula suele ser diferente. Puede que nos demos cuenta (inconscientemente en la mayoria de los casos) de que tenemos que desprendernos de lo material, aunque nuestra tendencia puede ser la de aferrarnos a nuestras posesiones, dando lugar a la avaricia y a la tacañeria.Teniendo en cuenta que los procesos mentales no asimilados suelen generar bloqueos y provocar problemas de salud, este tipo de actitud puede crear algún desajuste fisiológico, en especial tendencia al estreñimiento (a no querer soltar).

Este mes podemos aprender una dura lección: Si no somos consciente de nuestros mecanismos internos, el problema será que cuanto más nos aferremos a nuestras posesiones y a los placeres, más se desmonarán éstos y se nos escaparán de entre los dedos. Si no sabemos proceder al derribo a nivel interno y de forma voluntaria, éste se manifestará como leit-motiv durante este mes: todo cuanto emprendamos carecerá de consistencia: un negocio, una relación. Sin embargo existe una forma de acceder a esas sensaciones, que consiste en combinar placer y desprendimiento, en gozar dando, brindando generosamente nuestros conocimientos, nuestros sentimientos o nuestra energía física en provecho de aquellos que lo necesiten, actuando humildemente ofreciendo nuestras experiencias sin buscar honores. Si actúamos de esta forma, estararemos cumpliendo a la perfección con el cometido de este mes, estaremos utilizando adecuadamente las energías de que disponemos y, por lo tanto, éstas no nos pertubaran creandonos problemas de salud.

El Sol activa el primer Decanato de Virgo a la entrada del mes. En este Decanato se realizan, además de los propios del signo, trabajos recapitulatorios, correspondientes a la etapa de Capricornio. En el primer Decanato de Tauro era recapitulatorio de los trabajos que no fueron realizados en Capricornio (en otra existencia). En Virgo las cosas no serán distintas y los planetas en ese sector indicarán que también se recapitula, pero en condiciones muy distintas, ya que si Tauro representa la etapa de los goces y el problema era que el individuo, en lugar de disfrutar de su labor pasada, se veía obligado a trabajar, Virgo representa la etapa de liberación de lo material, de desprendimiento de la materia, de modo que mientras una fuerza nos empuja a perder las posesiones materiales, otra fuerza nos impulsa imperativamente a construirlas (Capricornio). La idea que preside estos trabajos es la de que en lo viejo, lo usado, subyace un potencial con el que generar una nueva vida, así como la fruta contiene la semilla de la que saldrá un nuevo árbol. Esta es otra de las cosas importantes que podemos aprender este mes. Nada termina con la muerte, sino al contrario, la muerte es una renovación. La activación de este primer Decanato nos da la oportunidad de dar una nueva vida a aquello que parecía destinado a desaparecer.

Visitas: 426

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio