mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venezuela según el I ching: Ojo con el “octavo mes”

El I ching es un oráculo de mucho poder, al cual le tengo mucho respeto, por tanto, sólo lo utilizo en momentos de mucha trascendencia. La última vez que lo consulté fue en 2007, cuando se realizó en Venezuela el referéndum sobre la reforma constitucional, en el cual la propuesta del presidente Hugo Chávez fue negada por la mayoría de los venezolanos. En aquella ocasión, el hexagrama que marcó ese día fue: “La Decadencia”. Sobran los comentarios.

Ahora he consultado sobre la trascendencia de las primarias del 12 de febrero, para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, el cual competirá con Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, y el hexagrama dominante resultó el número 19, denominado “El Acercamiento”, y que como verán ahora, nos da señales asombrosas de lo que habrá de ocurrir.

Sentencia el signo “El Acercamiento” que habrá gran éxito y progreso. La firme corrección será ventajosa. El mal se hará presente en el octavo mes. El que se da cuenta a tiempo del peligro de un comportamiento determinado y lo corrige, no lo lamentará después. El octavo mes, contado a partir de febrero, es octubre. Más claro no canta un gallo.

Veamos todo lo que dice el I ching en su hexagrama 19.  “Aproximación tiene el mayor éxito. La perseverancia fructifica. Cuando llega el octavo mes habrá desgracia. La alegría y paciencia van hacia su punto más alto. El éxito es cierto”.


“Debemos trabajar con determinación para aprovechar todo lo auspicioso que tiene la época. Esta estación no durará para siempre. Al octavo mes las cosas se invertirán. Hay que recordar esto a tiempo. Si encontramos el peligro antes de tiempo podremos dominarlo”.

“El bien comienza a predominar y encuentra respuesta en sus círculos de influencia. Esto constituye un incentivo para la habilidad del hombre. Hay una buena tendencia a reunirse, pero no debemos dejarnos arrastrar por la corriente de la época, sino adherir perseverantemente a lo que creemos correcto. Esto trae buena fortuna”.


“Cuando el estímulo para reunirse proviene de un lugar alto, y cuando un hombre tiene tal fortaleza y congruencia que no necesita recomendaciones la buena fortuna llegará por sí sola”.

“Las cosas marchan bien. Adquiere poder e influencia. Allí mismo reside el peligro que lo hace relajarse, confiar en su posición dejando pasar las cosas, descuidando sus relaciones con la gente. Esto es inevitablemente dañino. Hay una posibilidad de cambio de actitud. Si siente su actitud errada y toma en cuenta la responsabilidad de su posición, se libera de culpas”.

La advertencia del I ching podría guardar relación con el movimiento retrógrado de Marte, que siempre coincide con un debilitamiento del “chavismo”, tal vez porque el astro rojo rige al sector militar, y este es un gobierno de marcada tendencia militarista.

Pero el 13 de abril Marte vuelve a avanzar, y de allí al 7 de octubre, hay tiempo para una posible recuperación, por lo que la advertencia para la oposición es no dormirse en los laureles.

Visitas: 672

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio