mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



La sensación de miedo es subjetiva, es algo muy personal. Depende de mi grado de sensibilidad, de mi grado de emotividad, de mi autoestima, de mi grado de vulnerabilidad, por poner algunos ejemplos. Lo que para mí es un mundo me parece difícil, inaccesible, para lo cual me siento impotente, para otro puede constituir una aventura portadora de éxito y de satisfacciones.


El astrólogo puede observar en una CARTA ASTRAL la tendencia que existe en el individuo hacia cualquiera de estas manifestaciones que acabo de mencionar.
Podemos entender e investigar juntos, consultante y astrólogo, el origen de los miedos, podemos buscar herramientas, cualidades y aptitudes innatas y puntos fuertes para trabajar este aspecto y convertirlo en un medio para el crecimiento y fortalecimiento de la personalidad. La consulta de astrología puede apoyar e impulsar perfectamente un programa de psicoterapia y sanación que esté viviendo la persona que acude a ella.

Partiendo de la idea de que somos cuerpo, mente y espíritu intentemos ir más allá de la realidad cotidiana, de lo meramente práctico.
Vamos más lejos, vamos a observar nuestro plan de vida desde un punto de vista transcendental.


El alma o conciencia sí conoce el sentido de la vida, sí conoce su plan de vida, aprendizajes por realizar, pruebas a superar, retos a los que va a enfrentarse.
Si alineamos nuestra personalidad con nuestra alma, si nos conectamos a lo divino que palpita en nuestro centro, cuando vivimos diversas situaciones de miedo a lo largo de nuestra vida, de inseguridad, ya sea por escasez en el plano material, por falta de confianza en nosotros mismos, por falta de confianza en la vida y en los demás, por experiencias de soledad, por el temor a ser abandonados, entonces hemos de pensar que  podemos ser guiados a una mayor comprensión del dolor, del sufrimiento, a ir más allá de lo concreto que estoy viviendo.

¿Acaso Dios, si creemos en su existencia, es cruel y lo permite? ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? Estas son preguntas que nos hacemos en los momentos más difíciles y oscuros de nuestra existencia.

 

Realmente estar desconectados del Amor nos sumerge en estados de tristeza profunda. Todos hemos experimentado en días tristes como una sonrisa o una llamada afectuosa de una amistad nos han “sacado mágicamente” de ese ambiente de sombras que nos envolvía, y nuestro corazón se siente de nuevo fuerte y con confianza, la alegría y el coraje irradian de nuevo. Esas personas se convierten en una especie de electricista que reconecta nuestro propio cable a la red de la Vida donde siempre tenemos lo que necesitamos.


Encontremos algo de paz, o la paz completa, para nuestras inquietas y rebeldes mentes, bendito aguijón que nos impulsa al cambio, comprendiendo que hay un plan divino en la creación y que es perfecto, nosotros somos cocreadores, somos responsables de mejorar cada día diversos aspectos de nuestra realidad.


Podemos considerar dentro de este plan divino de perfección y armonía que nuestra alma tal vez necesita transformar el miedo, o las memorias de temor, escasez, inseguridad, soledad y falta de confianza en la vida. Podemos saber que nuestra alma tiene un plan  y sus propias estrategias, las situaciones que nos dan miedo en un momento dado nos van a ir permitiendo DILUIRLO, teniendo la oportunidad de que brote de nuestro interior la fuerza de la fe, la confianza y el valor para enfrentar retos y cambios evolutivos.

Observad vuestra vida y experiencias a este respecto, vuestra búsqueda para llegar a comprender y para enfrentaros a situaciones en las que os preguntasteis por qué, por qué esto, por qué a mí. Desde un sentimiento de víctima, de sufridor pasivo e impotente. Observar en vuestro camino con cuántas personas os habéis encontrado debido a circunstancias extremas, a qué lugares habéis ido, tal vez gente con la que nunca pensasteis contactar, ni vivencias que os hubieras atrevido a experimentar, ni espacios que os hubierais imaginado llegar a conocer o visitar.

Afortunadamente, en esta época en la que nos están ayudando e impulsando tanto en los procesos evolutivos personales, estos momentos en los que nos instan a un despertar para elevar nuestra conciencia, contamos con la ayuda de numerosas técnicas que pueden apoyar, acelerar estos cambios y liberación interna. Tenemos técnicas de autoconocimiento personal, como pueden ser la astrología, una consulta de calidad es toda una terapia; tenemos diferentes y diversas escuelas de psicoterapia para gustos variados; técnicas y herramientas de reequilibrado energético, como puede ser el reiki, la sanación por arquetipos, la gemoterapia, las flores de Bach, entre otras muchísimas.

 

Cada cual ha de encontrar su camino, los instrumentos más afines a su naturaleza particular y en sintonía con la misión particular en cada estadio de su proceso. Cada uno tiene una búsqueda de respuestas, unas inquietudes propias y si lo permitimos con una actitud interna de apertura, llega a nosotros todo lo necesario. Ahora estamos derribando barreras y muros, esta Era de Acuario es propicia y favorece la liberación interna, la individualización. Todo está bien. Todo es perfecto. Es cuestión de entendimiento, de paciencia, de amor.

Visitas: 471

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por silvia jorge el agosto 27, 2011 a las 4:50pm
Queridos amigos, hablando de miedosssss creo que me podrian llamar la reina del miedo aunque lo manejo muy bien. Tengo Uranus en conjuction con el AC, Saturno en Cancer en la 2 y para no ser menos cuadratura de Neptuno en la 4 con Saturno. Tengo miedo de volar, no subo a un avion sin mis pastillas, tengo miedo a la oscuridad porque veo cosas o es mi imaginacion, Y le tengo miedo a todo lo que es cambio, aunque ya me mude mas de 17 veces en mi vida. Que les puedo decir mas del "miedo" Si alguno quiere agregar algo bienvenido. Kiron y luna negra estan en la 4 junto a Neptuno. Luna en libra en la 5.  Bendiciones
Comentario por María José Pérez el agosto 27, 2011 a las 3:27pm

Queridos amigos. Estuve viendo comentarios al artículo, intentaré resumir lo que recojo en general.

Pero primero considerad que mi Sol está en Acuario y en conexión con Neptuno, con lo cual he intendado abordar el tema del miedo en general, aunque muy brevemente, y hacer algunas reflexiones con la intención de que nos lleven a desarrollar internamente herramientas para "solucionar" o abordar la emoción del miedo, algo que todo ser humano experimenta alguna vez, o varias, a lo largo de la existencia.

Creo sinceramente que si nos conectamos con la energía de Acuario que pretende enseñarnos, en uno de sus aspectos sublimes, a ser más libres podremos vivir la emoción del miedo desde otra perspectiva. Porque al fin y al cabo es eso, ver las cosas desde diferentes ángulos.

No sé si recordáreis la famosa película interpretada por Robin Williams El club de los Poetas Muertos. En la película, el profesor Keating en un día de clase propone a sus alumnos subirse cada uno a su pupitre y desde ahí observar la clase, a los demás, ese pequeño entorno y espacio.

Nadie salva a nadie, cierto, porque uno interiormente debe estar abierto a la salvación, y entonces, sí, cuando alguien aparece con una pequeña vela recogemos esa ayuda, porque ya nos dimos permiso para vivir en el equilibrio, en la armonía y en el bienestar.

Este es un tema extenso, y aún sin mencionar planetas en concreto. Aunque Aníbal Peraza ha hecho unos comentarios interesantes y acertados acerca de Saturno y Urano enriqueciendo esta visión de cómo abordar el Miedo en la Era de Acuario. Que como digo puede ampliarse muchísimo más.

Comentario por Ariel Jose Gati el agosto 27, 2011 a las 10:57am
El miedo personal es subjetivo como decis pero los grandes medios lo saben y por eso se autoendiosan para que el inconciente colectivo confunda el miedo real con el mediatico; desde hace muchos años cuando invente la teoria "astrologia mediatica" muchos me temian ya que esta reoria justamente es una mirada profunda de ese miedo mediatico que parece real en el inconicientte social; el fondo de la cuestion es el prejuicio a hablar de politica como una parte mas de la vida, como un todo, este prejuicio es lo que lleva a que muchos astrologos creean que por no hablar de politica no lo hacen; en general es un discurso tipico del gachismo prostmoderno, la politica de lo que "yo no hago politica", "no mesclemos politica con esto o aquello"; todo este tipo de metamensajes fueron fomentados durante muchos años por el modelo cultural del neoliberalismo; este modelo es lo que se esta derrumbando y con el viene el trerror de mucha gente, especialmente de aquellos que desde lo conciente o inconciente siempre se sintieron seguros dentro de eso modelo de cultura; para mi, desde ese punto de vista  vienvenida la era de acuario.
Comentario por silvia jorge el agosto 27, 2011 a las 1:09am
Gracias Anibal, muy completa tu respuesta.
Comentario por Gabriela Mariangeles Aita el agosto 26, 2011 a las 6:40pm
HOLA SILVIA GUSTO EN CONOCERTE:a tu criterio hay especificamente signos que padezcan fobias mas que otros?,agradecere tu respuesta.-
Comentario por silvia jorge el agosto 26, 2011 a las 4:10pm
Porque el miedo esta asociado a Acuario?
Comentario por Carles Parellada Sanrama el agosto 26, 2011 a las 1:10pm

Sí, pero no estamos en la Era de Acuario sino que seguimos en la de Piscis durante este siglo XXI entero.

El amor y las actitudes espirituales no tienen que ver con Acuario sino con Piscis ya que éste es el signo más espiritual y amoroso del Zodiaco. Acuario es un signo social y sociable, lo cual es diferente.

Las cualidades de la Era de Acuario están por ver. En cambio, todo lo que usted dice y más aún tiene que ver con la Era de Piscis que precisamente culmina en nuestro siglo XXI.

Para que compruebe nuestra situación en el tiempo:

http://www.calameo.com/books/0003587623af235e09295

 

Comentario por Irina Lonely el agosto 26, 2011 a las 12:27pm
Gracias, Maria Jose, muy apropiado a esto tiempo tan cambiante y complejo!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio