mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los estimulantes o las drogas según la Astrología Antigua:

Los estimulantes o las drogas según la Astrología Antigua:

Después de ir estudiando textos antiguos investigando sobre que astros del septenario antiguo  rigen los alucinógenos. término “psicotrópico”, lo que comúnmente conocemos como “droga”, proviene de dos palabras griegas de uso frecuente en los textos clásicos: psyché (mente) y trépo (tornar, volver, cambiar). Así, de acuerdo con su etimología, una sustancia psicotrópica será aquella que actúe sobre el sistema nervioso, sobre la mente, provocando cambios en la percepción, el ánimo, la conciencia y el comportamiento.Hathor,fuè la diosa egipcia que controlaba el vino. En la grecia antigua a una persona borracha o drogada la llamaban méthysos o estaba methyon, tal como refleja Platón en su Banquete.Dionisio es el dios griego del vino de las festividades o de los placeres , se le atribuye a Dioniso el hecho de descubrir la planta de la vid, sus frutos y la obtención del vino. en Roma el dios del vino fuè Baco , Y la gente de aquela época usaba estimulantes o bebidas alcoholicas.Ya en la Odisea, compuesta en el siglo VIII a. C., Helena pretende calmar la aflicción de Telémaco diluyendo en el vino una droga que se ha identificado con un preparado a base de opio.

No pretendo justificar o defender las drogas, el alcohol simplemente soy nvestigador y modernamente relacionan las drogas y el alcohol con Neptuno. Mi  observación es determinar que astros antiguos rigen la droga.

Estudiando al gran astrologo hindú Raman el dice que venus rige los estimulantes como el café, y las drogas o alcohol, luego leyendo autores antiguos uno de ellos dijo que no se podía atribuir el habito de el consumo de alcohol o drogas a un solo astro que intervenían mas de uno y hablo de la siguiente forma dijo esas sustancias estimulantes tienen dos características: primero son venenosas y al introducirlas en el cuerpo después de ejercer un efecto alucinatorio transitorio dejan secuelas en el organismo y dijo que estaban regidas por el planeta marte qu regia antiguamente a los medicamentos o compuestos quimicos ya que este a su vez es el regente de escorpio que desde epoca antigua rige los los venenos. Pero luego siguió hablando y dijo que venus tiene su gozo enla casa 5 casa de las diversiones, de las cervecerias, fiestas,etc. Y que en esos lugares cervecerias la gente ingeria licor y otros estimulantes como el opio, de ahi que asociò a venus con esas sustancias y con los placeres. Venus rige los estimulantes el placer la euforia efímera que producen los alucinógenos y el alcohol; que es venus quien incita al placer de usar esas sustancias psicotrópicas. Es decir el embrujo de los sentidos por parte de venus incitan al hombre al vicio de drogarse Venus embruja hechiza con su sensación de placer al drogadicto queda atrapado cuando prueba la droga después no puede dejar la adicción ese placer de drogarse y sentirse eufórico lo causa venus-maya- esta rige los sentidos y los placeres mundanos: divertirse, fiestas, tomar alcohol, drogarse,rtc..y de emborracharse.Venus rige el deleite sensorial o placer de la carne o mundano, las voluptuosidades. Pero ademas el sortilegio en que queda atrapado el alcoholico o drogadicto que nopuede dejar ese vicio, los vicios como el alcohol y las drogad se deben tambien a saturno ya que este tiene su gozo enla casa 12 caa de las adicciones o vicios, Cronos este representa al Satan o demonio que esclaviza o encadena el alma del ser humano a todos los vicios. Saturno es oscuridad queda en tinieblas esa alma, este astro tambien es prision, esclavitud, que da prisionero del vicio y no puede escapar de el, es saturno el planeta de la magia negra que le hace ese encantamiento diabolico no puede salir de el roba para satisfacer el vicio.

En la astrologia Hindu Venus es clasificada como planeta demonio ver la figura en el libro astrologia india lo explica. Porque es demoniaca venus segun los hindues porque es la que rige los placeres mundanos y los sentidos que subyugan la mente humana Ellos consideran que Venus rige el Maya la ilusion, fascinaciòn causada por los sentidos sensoriales que controlan la mente y ademàs rige la lujuria raiz de todos los demàs demonios que estan dentro de la psiquis humana: ira,gula,pereza, envidia,etc. Saturno es demoniaco tambien segun ellos mas adelante asocio a Saturno con Seth el demonio o satan y afirman tambien que el sol es clasificado como Dios ms adelante lo asocio como Horus el espiritu divino o Dios la luz.

El  hechizo que causa venus de inducir a la droga solo lo rompe Horus el sol o el espiritu divino(DIOS) que habita dentro del interior del hombre. Luego estudiando un texto medieval la anatomía de la Melancolía de  Robert Burton  Decía que Saturno causa la melancolía y aconsejaba:  librarse de la influencia de Saturno No busquéis la soledad, no estéis ociosos» El decía que la influencia de este astro causa soledad y ociosidad y melancolía que son los elementos que conducen a lo que el llama utopía o evasión de la realidad a través de las drogas.

Luego siguiendo el estudio me encontré de otro autor francés que basado en la astrologia antigua que dice que el sol y saturno son eternos enemigos y que sus domicilios son opuestos Leo y acuario, de alli surgio la idea de el dualismo entre Horus y Seth   esto es mitología egipcia; Horus e la representación del espíritu divino que gobierna la creación, es la luz, seth su antítesis el satán la oscuridad o la tinieblas . El sol es Horus y Saturno su antítesis es Seth el demonio o Satàn.

Establece los siguiente dice que Saturno gobiernas las tinieblas o a los demonios que esclavizan o encadenan  al hombre en vicios. El sol su antítesis Es la luz Horus el espíritu divino que trata de liberarnos de esa oscura influencia. Ya Santo Tomas de Aquino nos hablo de la influencia de los demonios sobre el hombre atraves de la influencia planetaria.

El problema de la droga y del alcoholismo es una influencia saturnina muy evidente el dorogomano queda preso de los demonios gobernados por Saturno que le causan desanimo, melancolía, apatía, complejos de inferioridad, etc.

El otro elemento a estudiar es la casa 12 regida por pisics que representa las drogas la soledad, el aislamiento la evasión, los problemas y sufrimientos humanos que inducen a ese mal tenebroso.

EJEMPLOS

Janis Joplin:

Venus en acuario regido por Saturno, venus esta en la casa 12, esta en el domicilio de Saturno indicando melancolía y problemas personales soledad, etc. Venus es el planeta estimulante el que rige el placer de usar drogas para sentir una euforia fugaz y evadir o escaparse de los sufrimientos humanos esta enla casa 12 de piscis que indica los mismo. Marte el planeta de los venenos o que rige las drogas o venenos esta sextil al ascendente toca o influye en su vida, en suparte moral y le afecta la salud. Saturno el planeta de la melancolía el que rige la sombra la oscuridad que la envolvía en ese mundo tenebroso alucinatorio eta angular en la 4ta oposición a l medio cielo, representa la parte demoniaca personificada por el demonio de la droga que se posesiono en su cuerpo y termino con ella murió a los 27 por exceso de drogas. Horus  el sol esta en capricornio el espíritu divino la esencia divina de ella está en domicilio de Saturno y en casa 12, Saturno es seth el demonio que se apodero de ella mediante el vico nefasto de la droga. Horus el sol la esencia divina de ella está atrapada en la casa 12 la de las drogas y atacada por el tenebroso Seth Saturno el demonio ya que esta en su domicilio acuario es regido por Saturno (seth)

Jimi Hendrix:

Venus está en la casa 12 la casa de las adicciones regida por pisicis casa de alucinógenos, Venus rige los estimulantes o drogas  ya lo han dicho los antiguos y lo afirma Raman astrologo Hindu, Venus rige la parte sensorial los sentidos, rige el placer de sentirse alegre eufórico fugazmente mediante el uso de estimulantes. El planeta marte también rige los venenos o drogas y está en su tema natal fuerte justamente en su domicilio de escorpio que rige los venenos o sustancias nocivas alucinatorias.   Horus el sol, el espíritu divino, su esencia espiritual esta conjunto a la casa 12 atada encadenada a esa casa tenebrosa y que Morin llamo el valle de miseria, la casa de los problemas de los sufrimientos  y morada de vicios , Horus el sol su esencia divina es tacada por su enemigo Seth el demonio el satán o Saturno que lo ataca desde la casa maléfica y diabólica o 6ta casa en oposición, fue melancólico también, ahí se ve claramente que quedo esclavizado or los demonios de la droga que lo encadenaron a ese vici hasta causarle la muerte muere también a los 27 años por exceso de drogas

 

 

 

Visitas: 350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el septiembre 28, 2022 a las 2:12pm

si hermano Anada Das tu eres estudioso de la astrologia hindu hice una comparacion entre la astrologia antigua y la hindu y se corresponden en astrologia india libro dicen que sol es dominado por dioses saturno y venus son demonios los antguos dijero sol es horus o Dios saturno es seth demonio o satan y venus es demonio porque rige los deseos de la carne lujuria y sentidos es maya venus

Comentario por ANADA DAS el septiembre 28, 2022 a las 1:17pm

BUEN ESTUDIO.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio