mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hoy inicia uno de los meses más intensos del año, el mes del solsticio de invierno en el norte del planeta, así como el de verano en el cono sur. El Sol en tránsito por el signo de Sagitario, dejará en algunas semanas el Fuego e inicia su triunfal ingreso al último signo de Tierra del zodiaco: Capricornio.  

Este comienzo decembrino sucede con la Luna creciente en Piscis acercándose mucho a Neptuno abriendo puertas de mucha sensibilidad y poder de intuición en este tránsito en una cuadratura con el sol que coincide con la oposición exacta entre Venus y Marte, un aspecto que pone tensas las relaciones afectivas especialmente cuando hay secretos guardados que no podíamos o no queríamos descubrir; con Mercurio directo en Sagitario, nos dejamos de historias y hablamos con claridad. 

El cielo estará de fiesta mostrándonos la lluvia de meteoros conocida como Gemínidas, la más intensa del año unos días antes de que vivamos el Solsticio que da origen a las noches o los días más largos y mágicos del año, tiempos de iniciación y ceremonia; posteriormente podremos contemplar otra lluvia de meteoritos denominada como las Úrsidas y que vista desde la tierra parece una lluvia de estrellas. 

Por otro lado, Júpiter hace su entrada definitiva al signo de Aries y Saturno deja lentamente la cuadratura con Urano y se desliza a gran velocidad por el último decanato de Acuario, preparando su ingreso en Piscis en los primeros meses del 2023.  

Mientras Urano continúa retrogrado durante todo el mes, Plutón en Capricornio y Lilith en Cáncer enfrentan una oposición que hará al individuo cuestionar su sentido de pertenencia a un clan o comunidad generando que lo que deben ser relaciones de alianza o complicidad se conviertan en relaciones de poder o de conveniencia. 

La herida de Quirón en Aries se abre para los signos de fuego en trígono con el Sol este cuatro de diciembre, continuando su camino retrogrado hasta el 2023. 

Pronto estaré compartiendo mis reflexiones sobre la Luna llena en Sagitario el 8 de diciembre, el próximo Solsticio y la Luna nueva en Capricornio el día 23 de este mismo mes. 

La invitación es a observarte en cada aspecto planetario, mirar y cuestionar cada una de las mutaciones transformadoras que vivimos en situaciones personales, colectivas o emocionales, convirtiendo los eventos del cielo en los grandes maestros de los moradores de la Tierra. 

Luna Godel 

01.12.2022

https://lunagodel.wordpress.com/2022/12/01/diciembre-entre-el-fuego...

 

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio