mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Es astrologico o influencia occidental pequeño burguesa el hecho que se vea absolutamente "malo" los extremos de Pluton o de Escorpio y absolutamente "bueno" el equilibrio de Libra?

¿Cuantas veces escuchamos gente que sin razonar dice como loro "los extremos se tocan"?, en occidente es muy comun esa frase retorica de manipulacion hacia lo que no nos gusta o no lo entendemos, esto crea de los Escorpianos y los Plutonianos una imagen mas "fea" que la imagen de los Librianos; como si no Venus no pudiera destruir, no pudiera matar, no tuviera su propio estilo destructivo y como si lo extremista no fuera nunca nesesario.

Otra influencia mas del mundo mediatico en la interpretacion astrologica.

Visitas: 404

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 

Tiene logica que hablemos asi porque nuestro mundo lo vemos polarizado, blanco, negro, alto bajo etc, vos mismo estas diciendo que pluton seria malo y venus bueno. Lo que si es interesante y necesario es darnos cuenta que esta manera de ver las cosas  esta condicionada por nuestra mente.

Y sí... para nuestra mirada los extremos se tocan. Y tambien diria que pensar asi es un avance.

En realidad creo que seria. No hay extremos todo es un punto medio. O sea, o sea o sea. Tenemos tanto de pluton como de venus y a no avergonzarse por eso.

Todo tiene su ciclo, los zodiacos tambien tienen el suyo porque son parte de ese todo; asi como hubo un tiempo donde el zodiaco evoluciono gracias al nacimiento del psicoanalisis y todas sus corrientes posteriores, hoy es hora de un nuevo salo, me refiero a lo imperioso de que los astrologos aprendan sobre ciencias de la comunicacion; el ambito astrologico no me parece que haya evolucionado en ese aspecto, lo veo muy mediatizado, las interpretaciones astrologicas se confunden con influencias retoricas multimediaticas, eso ha ensuciado totalmente al inconciente colectivo y esta logrando que muchos astrologos caigan en fanatismos con discursos edulcorados de "mistisismo". de "paz", de "amor" que esconden otros intereses oscuros; solo un estudio profundo de como funcionan las tecnicas persuasivas le dara una etica al astrologo para diferenciar un principio metafisico de una manipulacion con la utilidad del principio metafisico; a su ves enseñara a darnos las armas necesarias para no ser tan ingenuos con los que conciente o inconcientemente usan esas tecnicas en detrimento del individuo.

Hace años que investigo en eso, el costo fue caro, durisimo, solitario y doloroso en cuanto a que con esta teoria uno no puede vivir de la astrologia; inconcientemente la mayoria de los que consultan les interesa mas ver su karma que saber como funciona nuestro ego y el de los otros; asi nace "el sindrome de estocolmo" a nivel social.

Urano es entre otras cosas la astrologia, entro en aries y eso me lleva a pensar que si aries le hace cuadratura a la Cancer (el pueblo es la Luna) y a Capricornio (Saturno es el stablisment), los astrologos tendran que decidir, o se ponen del lado del pueblo o siguen del lado de las elite, siguen siendo reproductores del discurso del stablisment como estuvieron toda la vida, como dice el viejo refran: "si quieren paz preparence para la guerra". Yo opto por una astrologia militante, de base, al servicio de los debiles, de mi pueblo, de mi clase social, al servicio de la construccion de un zodiaco nuevo donde los mitos surgan de las raices del pueblo, de los marginados, de los olvidados por aquellos que escribieron los mitos. Esa es mi gente, esa es mi familia, no "Todos los seres humanos"; los que reivindican la explatacion del hombre por el hombre no son parte de mi pueblo por lo tanto si o si sus sueños son mi pesadilla y los mios seran las suyas, ni malos alla ni buenos de aca, solo una guerra de intereses.

Está más equivocado que pez fuera del agua. Todo aquello que se establesca será saturnino y el pueblo como masa será lunar. Si parte de ese pueblo genera un stablishment, pasará inmediatamente a ser saturnino, y el resto seguirá siendo lunar.

Parte de la Astrología mediática es precisamente estigmatizar signos y/o planetas. Tanto Escorpio, Plutón, Venus o Libra tienen su lado constructivo como su lado destructivo.

La política en sus propios campos solo genera intereses particulares, egoístas y como se está observando en algunos países signos de polarización social o si se quiere de clases, estimulando ánimos encontrados con generación de violencia entre grupos e individuos, y una de las principales armas que utilizan a través del poder mediático (medios de comunicación) es la estigmatización de grupos de seres humanos con calificativos despectivos como se realizaba desde antes de la edad media, de acuerdo a valores sociales del momento, y como se lo ha estado haciendo en países como Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina…

Si hablamos de élites tenemos que ser valientes en aceptar que esas élites son parte de ese pueblo, así como Saturno y la Luna son cuerpos del sistema solar, porque todos somos seres humanos, y todo el problema de clases tiene su origen en una educación mal canalizada y mal enfocada tanto a las élites como a las bases, y esto tiene un origen muy ancestral.

La explotación del hombre por el hombre es parte de un conflicto social de supervivencia, y en su esencia es un problema de conducta y formación ética que no es abordado adecuadamente por los sistemas educativos del planeta, ni abordada o comprendida apropiadamente por los sociólogos.

Si yo soy un astrólogo con ideología fascistas, señor Ariel Gati, usted me gana, pues tiene actitudes fascistas, y basta ver su bombardeo y planteamientos de posts en esta ventana de foros.

La Astrología mediática*, contrariamente a lo que usted afirma, se la ha podido encontrar en todos los periódicos y revistas en todo el mundo desde los años 70's (que tengo memoria) a través de la horoscopía. La mayor parte de la prensa se ha hecho eco con publicaciones de ese tipo sin la más mínima responsabilidad de lo correcto o incorrecto de esa información. El típico charlatanismo que tanto mal ha hecho a la verdadera Astrología.

*Mediático: término utilizado principalmente por periodistas o personas muy relacionadas con los medios de comunicación para referirse a un conocimiento o información determinada que se ha promovido con frecuencia en los medios de prensa, televisión, radio e incluso internet.

 

Responderte no lo hare porque no sirve para nada, yo no te creo ni mas ni menos que yo, ni mejor ni peor, si creo que tus sueños son mi pesadilla y mis sueños tu pesadilla; es como el Leon que persigue un animal para comerlo, si el leon lo agarra sera la pesadilla del otro animal, si no lo agarra sera la pesadilla del Leon porque pasara hambre. Solo te quiero agradecer al igual que los que me escriben para demostrarme las simpatias con lo que planteo o mas aun; debe ser mas que interesante mi teoria si con ella logro sacar de las casillas a gente como vos; por mi parte ni loco gastaria un segundo de mi energia en contestar algo de todo lo que preguntan tipos como vos. GRACIAS POR REFORZAR MIS CONVICCIONES.

Cómico, pero estás respondiendo. Triste, pues nunca respondes con argumentos válidos, solamente con ideología prestada de pensadores anacrónicos del siglo pasado y antepasado. 

"Los monos se juntan para rascarse la espalda", si esa es tu convicción de foro, entonces búscate un espacio privado (saturnino) para exponer tus ideas que simpatizan con lo anárquico (Urano en su faceta destructiva), pues este es un espacio público (lunar).

La Astrología para mi es un buen entretenimiento, un bonito hobby. Y con tipos como vos me divierto. Veo como tu imprudencia ariana sumada a tu nombre ariano más la terquedad típica de tauro reflejan un alto grado de intolerancia a quienes disentimos de tu manera de pensar. 

Te identificas como una persona simple, lo simple no es sinónimo de sencillo. Que has leído mucho, que bueno; pero leer mucho no garantiza calidad, ni altura, ni ética, en el pensamiento. Muchas veces solo generan individuos dogmáticos que piensan ser dueños de la verdad. 

REFORZANDO MAS TUS CONVICCIONES - Recibe un cordial saludo desde el Chaupi Mundo

Gracias, gracias en serio Santiago, me alegra despertar tantas paciones, sean a favor o en contra. Cuando te dije que no contestaria TUS preguntas me referia a las que vos creas, ahi tal ves las lea para aprender a conocer a fondo a los que tienen tu logica, lo que dije es que jamas las contestaria, (ahorro de energia como decia Reich, jaja) esto te lo aclaro porque se ve era una apreciacion demaciado profunda y no pudiste entenderla bien.

Me encantaria que siguieras insultando asi los que gustan de mi teoria se dan cuenta cuanto de lo que digo es cierto.

Ja ja, como anarco hablo donde a mi se me da la gana, si no te gusta podes irte vos si queres, yo no te voy a reprimir.

Te vuelvo a dar las gracias por seguir con gran entusiamo la pregunta, eso afirma que para bien  segun algunos astrologos o para mal desde el punto de vista de otros mis teorias no pasan desapercibidas para el monton. Te recuerdo ya que (tal ves hable en otro idioma que no conoces) cuando me referia a no contestar TUS preguntas me referia no responder a las preguntas que VOS creas, tal ves las lea pero jamas responderia y le daria publicidad a un tipo como vos; asi que si vos queres seguir insultandome, adelante, me encanta despertar paciones, mas si vienen con mucho odio, ¿a quien pongo como ejemplo sino cuando armo mis teorias?, vos me venis como anillo al dedo para que te lean los lectores.

Ja ja. No me respondes una vez, me respondes dos veces. No puedes responder mis preguntas porque no tienes argumentos válidos, como ni siquiera dominas el tema subliminal, su origen, sus alcances y su verdadero valor; peor aún cuando tienes un gran resentimiento hacia Jung. 

Es muy difícil que comprendas mi lógica, pues ni Aries ni Tauro tienen grandes virtudes intelectuales.

"…a un tipo como vos…". Digna expresión de un blanco "eurocentrista" o mejor dicho fachista.

Por otra parte, si leo algunos de tus posts, realmente estás contaminado con la astrología mediática, aquella que ha sido manejada por periodistas y comunicadores que jamás han estudiado el tema a fondo y se han mantenido haciendo horóscopos superficiales. La pregunta de este Post sobre Escorpio, Plutón, Venus, Libra, así como la relacionada con los límites de Saturno y sus anillos, dejan ver que en astrología manejas la recetas y no principios o criterios. Con gusto te respondería para desasnarte con el tema de Saturno, pero mi conocimiento es de élite, como tu bien lo has afirmado, por lo que es difícil para vos aceptarla y menos digerirla. 

En el plano filosófico, la Astrología se caracteriza por no establecer dogmas, que es todo lo contrario de lo que tu propones. En el plano metafísico esto involucra consecuencias para la vida cotidiana, la salud física y el entorno familiar. Pero ese ya es tu problema personal.

En espera que estos insultos te hagan reir un poco y además hagan reir a quienes lo lean, me despido no sin antes enviarte un saludo muy fraterno.

Santiago.

ja ja ja ja ja, sos genial, hoy tuve un mal dia y la verdad que me faltaba un imail como el tuyo para reirme tanto alegrarme el momento, genial, sos mi mejor publicista, ojala no te borres nunca de mis preguntas, es mas, si queres te puedo ayudar a insultarme, ja ja ja ja.

Querida Urano:

                     Yo soy un tipo muy simple a pesar de haber leido mucho, seguramente no tanto como aquellos que por suerte (y me alegro, ojala pudiera escucharlos a todos y todas las voces) tuvieron esa posibilidad. Como te decia, soy un tipo simple y creo que para ver el infinito con llegar a ver lo que esta frente a nuestras narices alcanza; para mi, lo que esta delante de las narices de la gente ahora no es el terromoto de Japon, lo que realmente esta delante de sus narices es esta nueva muestra de catastrofe donde los mas pobres vuelven a ser los primeros y mas perjudicados, para mi es para recordarnos que cuando hablamos del peligro de "la humanidad" nos acordemos que antes de "la humaidad" primero moriran los pobres y que todos los que justifican la divicion de clases son los responsables y no "toda la humanidad", !!!!!por favor, saquemonos esa culpa que siempre nos han querido meter a todo aquellos que si han generado las condiciones concretas de la desgracia¡¡¡¡¡

Estimada Laura, en primer lugar te felicito que seas maestra, la educacion es base de todo; sigo inistiendo en que no comparto la divicion entre astrologia con lo politico, una que es un concepto eurocentrico, en todos los pueblos mas misticos de lo que hoy conocemos como "america" la politica, la economia, lo espiritual, el arte, la astrononia y la astrologia, la medicina; en fin todo estaba relacionado con todo, fue el eurocentrismo el que dividio todo como si todo no fuera un tejido de un mismo pullover; en eso difiero de las izquierdas y de las derechas, por eso es que todas las filosofias occidentales la mas cercana a ese antiguo paradigma indigena es el anarquismo; asi y todo soy un libre pensador, no me caso 100% con ninguna idea, solo digo que simpatizo mas con el anarquismo y a su ves dentro del anarquismo mas con algunas variantes que con otras.
Desde el punto de vista del marxismo si, las clases sociales son puramente economicas, o sea todo esta relacionado a los medios de produccion y asi coincido (en parte) de que las clases existen desde Marx pero visto desde el punto de vista del anarquismo no, ya que estos toman las clases como el todo total del discurso de unos y otros, por otro lado el nivel de conciencia de clases no depende del nivel economico del individuo como lo pintan los malintencionados fachistas; un pobre puede tener mas compartamientos afines al poder economico concentrado que una persana de clase media, de hecho la mayoria de los grandes pensadores que pregonaron la conciencia de clases venian de una familia con dinero, salvo Proudon que era pintor de brocha gorda.
Es mas, para el minusculo grupo de personas dueñas del poder economico es sumamente peligroso una persona de dinero con conciencia de clase, su humanismo es muy potencialmente aplicable en pos de los mas necesitados, por eso es justamente la clase media que tanto pregona contra "los extremos" quien mas extremista es, ya que si no esta del lado del pueblo es parte de "el huevo de la serpiente", a conciencia o no es funcional al sistema que destruye el mundo.
Los Zodiacos son medios de COMUN-icacion si estan creados por los de abajo, con mitos populares, con dioses del pueblo pero si un zodiaco fue creado por gente que les importaba tres pitos la existencia de los esclavos de su epoca entonces siempre seran medios in-FORMACION, podra ser mas suave si cae en manos de un astrologo humanizado, pero el objetivo deberia ser crear un zodiaco COMUN y los que existen en el mundo no lo son, fueron creados con el apoyo del poder de su epoca. Sin ser Jungiano, ¿Jung no decia que el arquetipo determinara lo que nasca de ahi?, no hay que ser Jungiano solo cuando no nos tocan los resortes?. un Beso, no te guies por mi estilo frontal, soy asc. aries, mi signo tauro es mas pacifico que una oveja.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio