mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En un libro 'Urano en la carta natal' de Liz Greene que estoy leyendo encontré una cosa bien interesante sobre Venus. Ella recalca mucho cuando habla de cómo se expresan las aspectaciones entre Urano y los planetas interiores. Dice que entre Urano y Venus no hay una tensión tan grande como la que podría pensarse en un principio. Luego menciona otro elemento muy curioso, y cito el párrafo

"Venus se lleva con Urano mejor de lo que podríamos pensar. En el mito, Afrodita es la hija de Puranos y surge del mar después de que este es fertilizado por el esperma de los genitales cortados de aquel. Afrodita Urania es una expresión de Urano en una forma más personal y, desde un punto de vista astrológico, Venus tiene mucha menos importancia para las relaciones emocionales de lo que podríamos deducir si nos basáramos en los libros de texto tradicionales. Nos gusta vincular a Venus con las relaciones, pero tiene poco que ver con el plano del corazón en ellas. Como regente de Libra, describe el impulso por definir nuestros valores mediante los contratos que hacemos con los demás: cómo nos ajustamos a ellos, cómo definimos los límites entre el yo y el otro. Este lado aéreo de Venus describe nuestra manera de comprometernos y los tratos que hacemos. Es la relación más como sistema que como una expresión de cercanía emocional. Por es Venus puede ser un conductor cómodo para la visión uraniana -siempre que no estemos demasiado preocupados por las actitudes convencionales- y logra separarse de nuestras necesidades emocionales lo suficiente como para comprender las reglas del juego limpio."

Me llamó muchísimo la atención como habla de una poca cercanía emocional manejada en la fuerza de Venus e inmediatamente vino a mi mente que si esta es la relación que ella plantea entre Venus-Urano, siendo posible la armonía o inarmonía entre los planetas, cómo sería mi caso particular. Yo he tenido muchos problemas para entender la situación de mi venus especialmente que está fuertemente aspectado en muchas cosas de mi carta. Les pongo una breve lista con orbes pequeños de las aspectaciones y me gustaría saber su opinión de esta cita de Liz Greene y/o de la situación de un Venus como el que está en mi carta.

Mi venus está:
En casa II y en acuario, aunque la cúspide de la casa II está en capricornio.

Novil exacto a Sol Piscis IV

Cuadraturas:
-a Luna Escorpio XI 4° de orbe
-exacta a Marte Tauro V

Semicuadratura exacta a Júpiter piscis IV

Sextiles:
-a Saturno sagitario I 2° de orbe
-al ASC [ascendente] 1° de orbe

Septil exacto a Urano sagitario I

Biquintiles:
-exacto al MC Virgo
-exacto a Lilith Cáncer VII

Trígono a Quirón Géminis VI

Conjunción a Ceres Acuario II 7° de orbe

Oposición al Vertex Leo 8



Jajaja cómo ven? Está pesadita no? Aparte pss por ahí hay una triple conjunción en la I de Saturno, Urano y Neptuno. Mientras Saturno le hace conjunción al ASC.... pero fin dejaré las lágrimas de novela y espero algo puedan comentar por lo menos de Venus en general y sus posiciones o aspectaciones en la carta o de la relación Acuario y Venus, que es muy parecida según yo a la relación Urano-Venus.


Un abrazo enorme a todos!!!! Les agradezco las respuestas y ayudas en este debate que traigo en la cabeza desde que empecé con la astrolgía y si en algo puedo yo ayudar, pues encantado.

Visitas: 3782

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No soy defensorde Liz Greene, pero sí apoyo que uno debe leer todos los autores que uno se encuentre. Ya que cada uno te enseñará cosas diferentes. Deberías de leer algún día una de las interpretaciones de Liz Greene de sus conferencias o algo así. Son interesantes. Un abrazo, y mis fuentes no sólo era Liz Greene, si no carta más algunos autores entre ellos Greene. (:   Si quieres te puedo mandar alguna conferencia de ella sólo hay que escanearla o buscarla en internet. 

 

Te agradezco Juan, por supuesto cada cual puede estudiar lo que le venga en gana. El problema lo veo en la construcciòn de juicios absolutamente extraños a los principios del arte como es el abuso lìrico de las narraciones mitològicas y otras mucho màs ideològicas como la psicologìa Jungiana.

 

Saludos

Hola.. interesante tu articulo...tuve amorios con personas con venus en acuario...la verdad todo un reto para mi, y una experiencia única...conocí el amor libre...sin ataduras...sin compromisos...el desapego...la amistad...la atraccion y el rechazo...la novedad....la inconstancia...lo inconvencional....para mi fué una experiencia increible...pero como canceriana y con mi venus en leo lo sufrí....creo que la mayoria de las relaciones estan pasando por una crisis en general y se esta planteando una nueva forma de relacionarse...ya no va mas el casamiento para toda la vida...me parece que cada vez mas urano, va a estar presente en las nuevas relaciones de pareja ..no se si lo que escribir tiene algo que ver con tu pregunta..pero leí venus urano y me salio esto.....me hizo recordar mi experiencia.y quise aportar algo....saludos....
tengo venus en escorpion... m... y no se como enfrentarlo, tengo sol en sagitario... me atormenta ese venus.

hola sofia

yo tambien tengo a venus en escorpion y eso nos otorga verdaderas tormentas emocionales  que como un mar picado muchas veces es desbordante profundo y hasta destructor consigo mismo y hasta con los demas

mas ese venus te hace muy entregada apasionada y hasta obsesiva con tu pareja...ese ha sido tu caso?

lo lindo de venus en escorpion es que sabes por anticipado o intuyes lo que te ocultan o predices para donde va tu relacion y su destino

Gracias, aunque no olvides que venus es regente de libra que es 'el otro' y lo que complementa. No puede evitar funcionar como espejo y necesa de otro. La vanidad necesita de dos personas alguien que reconozca la belleza y el que la porta. Y sí mi carta es una T cuadrada con varios aspectos difíciles con un venus focal en acuerio en la 2. Saludos  (:

Hola! Tengo una curioisidad, qué onda si Venus no hace aspecto con ningún otro planeta??

 

Adru (: No olvides que todo en tu carta está activo y en constante movimiento. Sólo que para que tú percibas la energía venusina puede ser un poco más difícil si no hay planetas que lo activen directamente o con aspectos fuertes. Si crees que tu venus no está activo la manera más rápida de llegar a él puede ser a través de la casa 7 o el regente del signo en el que esté venus en la carta. Si venus en está en aries tienes que ver a marte en tu carta para acercarte un poco a la dinámica de venus en tu carta. Espero haberte aclarado algo, de todas maneras estamos en contacto. Saludos

Gracias por tu respuesta Juan me diste más en qué pensar jaja!!

En mi caso, Venus esta sola en casa 12 (tambien esta el Sol en esa casa pero no muy cerca como para generar un aspecto) y en Virgo. Como que por si mismo Venus no pareciera muy activo o fuerte (no se mi me expreso bién). Pero, teniendo en cuenta lo que vos me dijiste, el regente de mi casa VII es aries (no hay planetas ahi) y mi Marte esta en 1, en libra y haciendo conjunción con el ascendente, el Sol y Plutón en libra y Mercurio, regente de Venus también esta en 1 pero ya cambia su signo a escorpio. Un lio! :P

Abrazo!!

 

Jajaja buena buena, ps cuando quieras hábalamos tendido mándame un correo y te agrego a Msn o a skype no sé. Mándame un correo a mecaequenoseteolvida@hotmail.com. No me agregues así no más porque mi messenger tiene tos o no sé que y no sirve que me agreguen jajaja. Mándame correo, zaz?

Okis, te mando al Msm porque no tengo cuenta de Skipe :P

Abrazo!

Buen día Juan Carlos

 

Venus en la carta natal habla de la expresión de los afectos, tanto por relación con los demás (Libra - casa VII) cuanto por administración de recursos físicos (Tauro-Casa II). Es debido a la regencia de Tauro donde Venus se define como el principal significador del sentir sexual, pues el placer sexual es vivenciado en Casa II no en Casa VIII, lo que uno da como pareja sexual está en casa II, lo que uno recibe como pareja sexual es casa VIII.

Venus en tu carta natal en Acuario, a pesar de estar posicionado en Casa II, aplica por su cercanía a Casa III, la comunicación, las amistades, las relaciones libres y preferentemente sin compromisos. Las cuadraturas con Luna en Escorpio y Marte en Tauro reflejarán el tipo de conflictos o situaciones difíciles que se presenten a lo largo de la vida en parte por el carácter liberal y posiblemente inconsecuente de Venus en Acuario. 

En este punto la naturaleza del Ascendente servirá como un buen colchón para amortiguar las desazones o circunstancias complejas o comprometidas de las relaciones que el nacido establezca en su vida. Aunque Saturno hale a veces a sentimientos depresivos o sentimientos de culpa.

Si bien la Luna en Escorpio puede traer sufrimiento emocional intenso, en casa XI habla de amistades con intensas necesidades sexuales, más aún siendo señora de Casa VIII, con quienes deberás manejarte con tino y estrategia, y Marte en Tauro, a su vez refleja el tipo de romances por las que tu te sientes atraído. 

Por cierto, este conocimiento de la astrología servirá para justificar una naturaleza no muy consecuente en el tipo de relaciones sexuales-sociales. Al fin y al cabo, ¿por qué no dar placer o compartir placer con una buena amiga?

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio