mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Continuando con un poco de astrologia esotèrica.

 

Como cosa interesante comentaremos que, a medida que la tierra va circulando alrededor del sol en su órbita elíptica, va trazando una línea imaginaria entre el sol, la tierra misma y una de las constelaciones del zodíaco. Esta alineación entre un signo zodiacal, la tierra y el sol, produce, en los seres humanos, fuerzas que son reproducidas, incluso a niveles atómicos, dentro del cuerpo físico del hombre. El influjo de estas fuerzas afecta, primero, a los cuerpos superiores, provocando pequeñas corrientes de energía, espiritual primero, eléctrica después y, finalmente, bioquímica, que producen cambios, a nivel energético en los cuerpos superiores y, a nivel físico, en el cuerpo orgánico del hombre, de tal forma que, al completarse un ciclo solar, cada una de las constelaciones ha impreso un cierto resultado sobre las líneas de fuerza que circulan dentro de los cuerpos humanos.


Al paso de los años, estos patrones de circulación energética van dejando impreso en el cuerpo etérico del hombre, ciertas rutas que son activadas cada vez que la tierra pasa por el mismo punto, es como si el cuerpo etérico tuviera una red de carreteras por donde circulan las energías y estuviese dividido en 12 porciones, cada una de las cuales se ve activada cada vez que la tierra cruza por alguno de los puntos zodiacales; pero, a medida que el ser humano va haciendo un trabajo sobre sí mismo, otras líneas de fuerza, otros patrones de circulación se van activando y de esta manera se enriquece el contacto entre el cuerpo físico, el cuerpo etérico y los vehículos superiores. Cuando el contacto es suficientemente fortalecido, podemos decir que el cuerpo físico está perfectamente alineado a los vehículos superiores; de esta manera, el hombre se transforma en un instrumento útil a la Voluntad Divina, que no es otra cosa que la materialización de esas mismas energías cósmicas que están llegando a la tierra en cada instante.


Los fenómenos estelares tienen una repercusión en los vehículos etéricos del hombre; igualmente, los fenómenos humanos tienen una repercusión en las fuerzas cósmicas siderales. Lo sutil mueve a lo denso, dice un antiguo principio hermético, pero el mundo de las formas tiene un libre albedrío que puede modificar alguna de las causas de los mundos sutiles. 

 

Visitas: 969

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Yulamit, creo que el universo està constantemente en movimiento, lo q nos mueve es el cambio esa es la ùnica constante es lo q llamamos EVOLUCIÒN . Acerca del sufrimiento como mencionas de aceptarlo creo q precisamente ese sufrimiento te empuja al cambio. Pero eso lo decides tù precisamente d eacuerdo a tu libre albedrìo.

 

Recvibe saludos cordiales y bendiciones.

 

Fco Gustavo

Hola Yulamit, ahorita con un pocquito màs de tiempo abundo un poco màs en el tema lo sutil mueve lo denso...

 

La Voluntad Divina es la más sutil de las energías. La Voluntad Divina es una energía tan sutil, que forma la esencia más interna de todas las fuerzas que han sido puestas en movimiento en la creación universal. Es la semilla de todo lo que existe. Es una especie de luz tenue y difusa que se encuentra dispersa, perfectamente distribuida, en todas las cosas creadas, ésa es la Voluntad Divina, permanentemente presente en todas las cosas, infinita en todos los conceptos, eterna en todos los sentidos, una de las más gloriosas manifestaciones de Dios.

 Así pues, siendo la Voluntad Divina la semilla de todas las fuerzas que se mueven en el universo, podemos esperar, entonces, que esa Voluntad Divina trabaje, igualmente, en cada uno de nosotros, como un chispazo divino, como una tenue llamita que, en alguna parte de nuestro ser, se encuentra permanentemente trabajando, impulsando a las otras energías a cumplir, igualmente, con sus funciones.

Ahora bien, la Voluntad Divina no admite, en ningún sentido, en ninguna forma, contravenencias a sus decisiones; sus impulsos son fielmente obedecidos por todas las manifestaciones más groseras de las fuerzas cósmicas. La Voluntad Divina se cumple por encima de todas las otras voluntades.

Partiendo de este concepto, podemos suponer, entonces, que todo lo que existe, existe por Voluntad Divina y entender aquellas sabias palabras de que todo lo que ocurre, aun el más mínimo movimiento de una hoja, ocurre por Voluntad Divina.

Hay grandes implicaciones en esto, porque, si esto es cierto, ¿qué podemos decir de las voluntades humanas, son también inspiradas por la Voluntad Divina?. ¿Cómo es posible que 2 personas mantengan un desacuerdo si ambas están siendo impulsadas por la Voluntad Divina y ésta no admite contraposición?.

Y del libre albedrìo que podemos decir: Uno de los más grandes misterios que permite al ser humano trascender su naturaleza humana es, justamente, comprender el significado exacto de lo que representa el libre albedrío humano. La Voluntad Divina permite el libre albedrío humano y es aquí en donde se encierra el gran secreto. Es Voluntad Divina que el hombre tenga libre albedrío restringido a su campo de acción; este libre albedrío permite, a las conciencias humanas, entender los procesos de la convivencia armónica en sociedad y de esta manera, permite, igualmente, acelerar el proceso de armonización del ser humano con el ser divino que mora dentro de él. A través del libre albedrío, el hombre aprende y entiende los conceptos de la armonía universal. Tarde o temprano, ejerciendo su propio libre albedrío, llegará a la conclusión de que la forma más alta de calidad de vida se alcanza, únicamente, cuando alínea su voluntad humana a la Voluntad Divina y se hace uno con el universo. De esta manera, la Voluntad Divina vuelve a triunfar y de esta forma, el orden cósmico se mantiene. Y así, en las diferentes escalas, en los diferentes niveles, cada criatura goza de un libre albedrío restringido a su propia esfera de acción.

Siendo coparticipe de vivencias energéticas astrales y compartiendo el principio hermético que lo sutil mueve a lo denso, dejo un poema que alude a una vivencia.....................

 

ESPECIES FRUTALES



AÚN SIN ENTENDER LAS SINCRONÍAS DEL UNIVERSO .............
UN SE QUEDÓ IMPÁVIDA AL ENCONTRAR LA PUREZA
EN TAN MAJESTUOSA OFRENDA,
DIGNA DE LA REALEZA
ACALLADA LA PALABRA
MANIFIESTA SUTILEZA
QUE CERTEZA QUE HALLÉ EN LA FRESA,CEREZA Y FRAMBUEZA
DERRAMA SU AROMA QUE REDIME Y PURIFICA
DE LA BOCA EXALA RAYOS DE LUZ Y DE SONIDO
Y EN UN LEVE SUSPIRO,TODO FUE INVIERTIDO
PIEL DE COCO,DULCE DE PAPAYA,
SUTIL AROMA QUE SE IMPREGNÓ EN LA BOCA
Y EN LA ALQUIMÍA DE LA CREACIÓN,
LUZ,SONIDO,EXPLENDOR ,COLOR Y SABOR................

LUNA DE PARIS

Hermoso poema Amandita...Gracias por leernos.

 

Saludos cordiales.

 

Fco Gustavo

He disfrutado mucho de este escrito, mientras lo leía mi mente visualizaba ***los nadis*** y me he paseado entre la astrología y los escritos esenios...un abrazo
Gracias Sonia un saludo y un abrazo tambièn para ti.

Cuando se estudie que estas corrientes están continuamente bañando a la tierra provenientes del cosmos, es decir, una vez que los aparatos se hayan sensibilizado al grado de poder establecer y encontrar las fuentes que originan estas corrientes, se descubrirá que la tierra es continuamente bañada de este tipo de energías, y que por lo mismo, los astros y el cosmos influyen en los seres humanos; la astrología tomará un nuevo auge y el mundo se encaminará, sin lugar a dudas, hacia el establecimiento de una nueva ciencia. La antigua ciencia esotérica y la moderna ciencia de la electrónica, se darán la mano y juntas abrirán nuevos horizontes al ya de por sí complejo campo del conocimiento humano.

Tal vez más adelante la raza humana encuentre, que esas pequeñas corrientes eléctricas originadas en el cosmos y en el ser humano, son, asimismo, fruto de actividades todavía más sutiles, y en esa búsqueda, y en ese nuevo despertar, se entenderá el secreto de las ondas mentales y de la telepatía, y se podrán medir, y el ser humano podrá lograr una estabilidad mental como no la había conocido antes, y así, lentamente, la humanidad irá alcanzando, primero, el control de su cuerpo etérico, después, el control de su cuerpo mental; estaremos viviendo en una edad de oro y el ser humano levantará su vista y comprenderá mejor a Dios.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio