mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA JUSTICIA Y LA ASTROLOGIA. M

Mito Egipcio y explicación



ANUBIS Se representa con una figura compuesta por cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro. Es el guía de los difuntos frente al que inevitablemente estaremos todos.

También Anubis era el encargado de vigilar la balanza en la que se pesaban los corazones de los muertos. El espíritu del fallecido era guiado por Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el corazón del fallecido y lo depositaba sobre uno de los platos de su balanza. El corazón era contrapesado con la pluma de Maat, símbolo de la verdad y la justicia, al que se colocaba en el otro plato.

Mientras el juicio transcurría el corazón iba aumentando o disminuyendo su tamaño según la cantidad de buenas o malas acciones. Al final del juicio Osiris dictaba sentencia.


LA JUSTICIA EN LA ASTROLOGÍA SE ESTUDIA EN LAS SIGUIENTES CASAS Y EN DONDE SE ENCUENTREN SUS REGENTES:

- CASA CINCO como CONCIENCIA ESPIRITIUAL representada por el corazón o PRINCIPIO RECTOR DE NUESTRA VIDA y donde se encuentre el sol.

- CASA SIETE como LA BALANZA en la cual son pesadas nuestras buenas o malas acciones. Aquí la justicia es amor. Aquí también se debe estudiar las posiciones de Venus y sus aspectos. No podemos olvidar que a quien mucho se le perdona es a quien mucho ama.

- CASA DIEZ y donde se encuentre SATURNO, corresponde a la justicia en acción o buen o mal karma en acción.

- CASA NUEVE como los más altos tribunales y donde se encuentre Júpiter su regente.


Todo acto de amor nos libera de una porción sufrimiento, de una parte de las consecuencias dolorosas y desastrosas que generamos con nuestros pensamientos sin luz o no virtuosos en esta u otras vidas, es decir de las consecuencias de aquellos actos que realizamos sin amor.

Cada uno de nosotros con nuestros pensamientos decide y escribe que futuro quiere tener y nadie más sino nosotros mismos es el responsable de todo lo bueno o malo que nos sucede. Sin embargo, la compasión, el perdón y las negociaciones sagradas son posibles cuando nuestra conducta, rectitud y actos de amor lo permiten.


La justicia de casa siete, LIBRA, es la representación, de ANUBIS. Se dice que la justicia tiene CARA DE PERRO, recordándonos que este animalito es el mejor amigo del hombre y que la compasión, el perdón y el amor a la humanidad son las mas altas expresiones y cualidades de los tribunales de este gran Ser llamado Anubis, a quien se le representa con cabeza de CHACAL, un perro del desierto, y cuerpo humano.

Así como es el PERRO O CHACAL ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, así mismo lo es la JUSTICIA DIVINA representada por este GRAN SER.

Cuando comprendemos esto entendemos que debemos tener una actitud positiva frente a la vida y frente a nuestro futuro y que somos los únicos responsables del destino que tendremos, el cual depende de la responsabilidad kármica de nuestras acciones.

http://www.facebook.com/groups/252978673161/

Visitas: 273

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias David por tu aporte!

ANA

MUY BUENO ANA, QUIERO MAS! JAJAJA

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio