mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

planetas cerca de la casa siguiente, cuando es regente de la misma casa

hola mi marte es regente de mi casa 4 y lo tengo a 2  0 3 grados de la casa 5, marte lo tengo en tauro y la casa 5 en tauro, pero me hace mas en la 4, sera porque marte es regente de mi casa 4, de tods formas hay mucha polemica repecto al orbe que hay que poner para que entre en casa siguiente, unos dicen dos o tres grados, otros 5 o 6, incluso hay quien para casas angulares ponen 8, yo soy prudente y le pongo 6 a las angulares, tambien es verdad que cuanto mas lejos esta de la cuspide el planeta menos influencia hace. bueno, a ver que opinais....saludos

Visitas: 974

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Yolanda saludos

Son muchos los libros, El libro Conplido por citar, que avalan solo 5 grados como maximo para que un planeta sea considerado influyente dentro de la siguiente casa, con la condicion insalvable que este en el mismo signo al de la cuspide. En tu caso, si la cuspide 5a esta en Tauro y tu Marte tambien esta en Tauro y a menos de 5 grados, se considera participe de la quinta casa. Una cosa es el posicionamiento de un planeta dentro de una casa y otra muy diferente la regencia sobre una u otra casa, es decir, una cosa es que Marte este en la casa quinta y otra que rija la 4a. Tambien es diferente que un planeta este a punto de llegar a la cuspide de una casa, a que ya la haya atravesado dentro de la misma, su poder de influir o ser influido son diferentes. La verdad es que son varias las cosas que atañen al tema de la ubicacion de un planeta en relacion con la cuspide antes o despues de su actual ubicacion. En astrologia horaria es donde mas enfasis e importancia tienen los anteriores puntos, tanto que hacen la diferencia en el resultado a esperar.

Saludos

Giovanny  

gracias giovanni, digo que mi marte influye mucho en mi casa 4 porque por ejemplo vivo enfrente de mi madre a mis 37 años, y ademas estuve viviendo con mi pareja en su casa casi 5 años, lei en una pagina web que regente dela casa 4 en casa 4 sifnifica eso. en mi casa 5 me influye muy poco, no soy agresiva en en las relaciones amorosas ni soy de caracter fuerte para educar a mi hijo,me falta energia con los niños, hay una cosa que si va con mi casa 5, que tuve un parto dificil, me sacarona mi hijo con ventosa, ademas el parto fue muy largo.saludos a todos

Hola Yolanda saludos

Disculpame por favor lo que te voy a decir, no te lo vayas a tomar a mal en ningun momento, pero en mi entender y saber son varias las imprecisiones que escribes, pues para empezar la casa cuatro no es la casa de la madre, la casa diez es la madre; los partos como tal no son tema de la casa quinta, es tema de la doce, en la cinco lo que si esta es el embarazo. Un planeta puede y debe influir sobre una casa, pero la prioridad recae sobre su regente. Si tu eres la dueña de una casa, y la tienes alquilada a un buen o mal inquilino, esta claro que las decisiones importantes relacionadas con tu casa son tu asunto, dependen de ti y los inquilinos no lo pueden impedir. El dueño es el dueño, los demas son secundarios. Cuando dices que influye poco, es algo relativo, para empezar piensa que no es lo mismo un Marte en su signo de exilio o caida o otro Marte en signo de regencia o exaltacion, pues la fuerza esencial de un planeta define su capacidad de ser influyente, de su actuar. En fin Yolanda, pienso que lo mejor es que puedas dejarnos ver tu carta natal.

 

Yolanda, estoy de acuerdo con todo lo que expone aquí Giovanni. Te entiendo como vives tu casa 5, ya que yo tengo a Marte ahí, y en Tauro también en conjunció a Venus, adoro a mis hijos pero cuesta demostrarlo con caricias y afectividad, sin embargo doy la vida por ellos, y aunque los regaño cuando se lo merecen, no soy drástica ni excesivamente fuerte con ellos. En mi opinión, Marte afecta a mi Venus y lo restringe en la demostración del amor, pero al mismo tiempo, al estar Marte en Tauro, Marte no exhibe la fuerza que lo caracteriza... por lo menos, así lo vivo yo.

No hagas caso Yolanda....los que utilizan recetas al pie de la letra se equivocan...La astrologia no es 2+2= 4.... Y si empezamos a decir que marte esta en caida en cancer pues vuelvo a enfadarme...Marte estará caido cuando el conjunto del tema asi lo diga y no porque esté en el signo de cancer como dijo alguien muy listo...

El paso de la casa 4 a la casa 5 indica cortar el cordón umbilical con tus raices, la familia y por supuesto con uno de los padres o los dos. Señala quitarte las cadenas y la pintura de otros (casa 4) y sacar tu color (casa 5). La casa 5 es una casa social, la casa 4 es personal. En la casa 4 el individuo expresa lo mejor de sí para su mundo cercano y personal, en la casa 5 se expresa creativa y socialmente. Por tanto la casa 5 está relacionada con los hijos y con los partos, con la mejor creación que hace una mujer socialmente, parir un hijo. Tambien en la casa 5 se corta el cordón umbilical y emocional que existe con la casa 4, con la madre o con el entorno cercano puesto que cuando nace un hijo, el hijo (sol) deja de ser  de la madre o estar dentro de ella y el hijo pasa a ser de la vida. Y el que no consiga entender la verdad de estas palabras a lo mejor es porque sigue pegado a la casa 4, a sus raices, a uno de sus padres y es dependiente o todavía no cortó el cordón umbilical y emocional para salir al mundo sin estar pegado a nada, como una persona libre y única (relación sol/casa 5). Todas las casas de agua indican separación, emoción, cambio y ruptura con algo que en realidad no nos pertenece aunque tengamos sentimientos hacia ello. Puede ser algo personal, fisico o familiar (casa 4), algo social, economico o sentimental (casa 8) o alguna creencia o ideal (casa 12).

angel miñares estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca he oido que la casa 12 sea la de los partos, siempre la 5, de ahi mi madre tambien tiene a marte en casa 5 en geminis y me tuvo por cesarea, la casa 12 no . respecto lo que me a dicho silvia yo si soy cariñosa con mi hijo, le demuestro mucho el cariño, lo que me falta es autoridad con el, firmeza, y tauro es un signo firme, y sabe poner disciplina, pero yo tengo que aprender. sigo pensando que la causa de que yo viva enfrente del acasa de mi madre y de que estuviera 5 años viviendo con mi pareja en su casa es por marte regente de la 4 a finales de la 4,ya que la 4 son las raices, y yo no me he despegado de ellas.vivo donde naci,enfrente de mi madre.y cuando se muera mi madre, yo seguire viviendo en la casa donde naci, porque esa casa me pertenece, es herencia de mi madre.

bueno, gracias a todos por las respuestas, me gustaria poner mi carta pero no se, lo unico que puedo es dejar mis datos, 11 de julio del 75 a las 19.30 cartagena murcia,saludos.

rectifico, la casa de mi madre era de mi padre, y me dejo la herencia a mi.

vaya...eres española?....yo soy de Madrid

SI quieres mi amiga la subo!! Sabes q no tengo problemas!!!!!!!!!!!!!!! Cariños.. Muy interesante este tema!!!!

vale eliana, muchas gracias, subela cuando puedas, un beso.

Tu biblioteca tiene polvo, telarañas y hay libros muy antiguos por eso no puedes encontrar a ninguno que  diga eso....

La luna y la casa 4 señalan el mundo personal e intimo, la casa 5 y el sol el mundo creativo y externo.

efectivamente angel, la casa 4 el mundo emocional intimo,el pasado, la familia y el hogar, la casa 5 la creatividad, los hijos, el placer, los deportes, y la diversion.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio