mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Una persona a la que denominaremos A le toca en suerte ganar la loteria al igual que otra a la que denominaramos B y que en el mismo dia tambien le toca en suerte ganar en un juego una cantidad de dinero mas o menos igual de grande que la que gano la persona a la que denominamos A. Supongamos que al dia siguiente todos los grandes medios de Tv, radio y graficos cubren solo el caso de la persona B; para la sociedad esta persona existira pero para la misma sociedad la persona A no existira mas alla de que la felicidad de ambos sea similar y mas alla de que ambos sean reales para aquellos que los rodean en intimidad.

Este simple ejemplo lo podemos trasladar absolutamente a TODO lo que nos rodea en la vida, a personas, palabras, frases, personajes historicos, noticieros, politicos, ideas, filosofias, sentimientos; en sintesis, a TODO lo tangible e intangible. 

Saturno representaria la realidad como dicen los textos de astrologia clasica ¿pero a que realidad de las dos?, Saturno siempre se lo vinculo con LA realidad desconciendo por completo la otra realidad por la triste identificacion de una gran parte del ambito astrologico con el stablisment ¿y que es el stablisment sino el poder economico concentrado que con su poder compran los medios suficientes para hacerce dueños de la voz, de la transmicion de la realidad a traves de mensajes explicitos e implicitos que construye todo un esquema de "logica", de "razonamiento" que se traslada en lo corporal, en los sentimientos, en lo que se dice, en lo que no se dice, en el amor a nuestros semejantes, en las estigmatizaciones de lo "malo" y lo "bueno", en los ejemplos historicos tomando a personajes y sus frases para hacer traslaciones rigidas al mundo de hoy, traslaciones matematicas calcadas de la construccion Saturnina y obviamente en la interpretacion del zodiaco?.

La luna en cambio representa la otra realidad, la de los invisibles, la de aquellos personajes que no tuvieron/tienen la camara a su disposicion, la de aquellos que sus actos solo son conocidos por aquellas minorias que a todo le ponen un "¿porque?", a todos los que a todo lo miran con ojo critico, sin tomar nada del mundo Saturnino que no sea con "pinzas", leyendolo "entre lineas", la "letra chica" como se dice. No por nada La Luna es simbolo de pueblo, a secas, sin filtros de Tv., un pueblo que vive un mundo muy distinto a las telenovelas, a los noticieros, a muchos de los libros de historia de catedra, un pueblo que tiene para si sus reales representantes en teorias psicoanaliticas no reconocidas, sus representantes en astrologias no reconocidas, sus representantes filosoficos no reconocidos (caso, el de los filosofos Cinicos), sus sensaciones de lo que es seguridad e inseguridad no reconocidas, su sentido de lo que es la solidaridad no reconocida, sus martires no reconocidos, su propia vercion de lo que es ecologia, su propia vercion de lo que es alegria, tristeza, dolor, odio, paz, rebeldia, revolucion, dictadura, imperialismo, capitalismo o comunismo, sexo, Dios y demonio, espiritualismo, religion, etc etc y asi hasta el infinito; obviamente como dije antes tambien incluye la interpretacion del zodiaco.

Esto, como lo dije en otras oportunidades NO tiene que ver con el poder adquisitivo de un individuo* tal sino con una identificacion interna de cada individuo con una realidad u otra; tampoco se trata de endiosar a La luna o demonizar a Saturno, se trata si, de que Saturno RESPETE a la realidad  Lunar y la Luna le de CONTENIDO a la estructura y los medios de Saturno.

* "Teoria de la tierra dos, la lucha de clases del siglo XXl"

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

:) :)

A veces es inevitable responderte Ariel; planteas asuntos ideológicos y los aplicas a temas planetarios. Astrológicamente, tanto la Luna como Saturno tienen muchos rostros. Tomarse la molestia de encasillar a cada planeta en términos de injusticias sociales o psicológicas, señalarlos a unos como sádicos y a otros como masoquistas, a unos como víctimas y a otros como victimarios (escenas teatrales en los que a ti gustas actuar) a mi criterio, no es para nada una práctica saludable de la astrología. Pues, a tu edad, deberías diferenciar claramente lo que es la política en la Astrología, de la política de la Astrología.

Con respecto a TODA provocacion que pueda venir del psicopata de Santiago Bakach  u otros que tambien en medida menor en cuanto a nivel de enfermedad mental no hace falta que responda, YA ESTA TODO DICHO, no solo en esta nota sino en todas las anteriores en que este entro a provocarme a pesar que desde hace rato que ni le respondo.

En poco tiempo sacare un libro y por supuesto las "respuestas" de personajes como este iran sin el mas minimo corte, al contrario las publicare con letras mas grandes que las del resto de las respuestas de personas normales.

Eres periodista Ariel, no Psicólogo, y los sociólogos tienen una formación lejana a lo que es la conducta humana. Tu colocas una información en un foro de discusión, no es un blog. Parece que incluso siendo periodista no diferencias entre un blog de un foro. Pena ajena, realmente. Al parecer, el nodo sur conjunto con el Ascendente genera una suerte de actitud negativa por naturaleza.

Algún momento abordé el tema de lo subliminal que tu exponías y era evidente la falta de conocimiento sobre ello de tu parte. Por cierto, tu te consideras una persona normal, lo que significa que todo el mundo que no concordamos contigo es anormal, toda persona que encontró luces especiales en Jung es anormal. Y Jung, en en esencia uno de los clásicos padres de la Psicología que valoró a la Astrología como una gran herramienta de apoyo para la práctica astrológica.

Te repito, y gracias por contestarme, una cosa es la política en la Astrología y otra muy distinta, que tu no diferencias es la política de la Astrología. Pues de tu parte, y de parte de quienes vos defiendes nunca han ofrecido un argumento coherente en los foros de discusión.

Gracias Ariel por lo de Psicópata; una suerte de Esquizofrenia. Me pregunto si sabes realmente lo significa…

Saludos de su fiel contradictor… :) :)

Repito como ya lo dije antes, la nota lo dice todo con respecto a personajes que usan mas tiempo en responder a notas que les molestan que abrir sus propias notas. El silencio y la indiferencia es la mejor manera de dejar que estos "astrologos" se caigan solos por decantacion generacional sin nesecidad de empujarlos al abismo.

Buen día Ariel

No me molestan tus notas. Me divierten. Aunque tu no lo creas. Y no soy "astrólogo", solamente me he preocupado de aprender esta ciencia, y me da mucha pena como muchos que al parecer tienen algún título de astrólogos politizan esta ciencia ancestral.

Y, no te preocupes Ariel algún momento colocaré una nota, en la cual podrás opinar, y por supuesto que será un placer contestar tus argumentos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio