mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las etapas de la construcción de la opus alquímica como analogía del proceso de la evolución de la conciencia.. Supongo que es un tema que algunos conoceis, yo me estoy iniciando.

Calcinatio: el niño herido y rabioso, suele emerger en transitos en los cuales se activan las heridas de la infancia. Suelen participar pluton, luna, marte y/o saturno.
La agresividad contenida desde tiempos inmemoriables hace una entrada incendiaria en la conciencia. Dicen los alquimistas que para que la calcinatio tenga efecto hay que sellar la probeta, esto lo interpreta la astrologia psicológica como que hay que evitar la proyección de esta rabia pero sin apagarla. En simbología gráfica es el lobo que se quema. Si se realiza con éxito se recupera gran cantidad de energía que estaba sepultada en el inconsciente a causa de un complejo.

Inundatio: la participación mística, el Uno y el todo. El niño sin destetar.
La disolución, por supuesto a manos de nuestro querido Neptuno.
La personalidad se diluye, el ego se deshace y se atisba la unidad. Puede suceder a manos del enamoramiento, las drogas, la locura, la meditacion.. Aunque no me gusta simplificar, las posibilidades son muchas. Cuando esta etapa del paraiso termina normalmente le sigue una aparatosa calcinatio en la que uno, desilusionado y removido hasta la raiz, quema la rabia infantil. Graficamente suele ser simbolizada como una gigantesca ola que se dirige hacia nosotros, y asi suele ser anunciada la inundatio en nuestros sueños.

Coagulatio: La creación, la obra terminada. La encarnacion de la materia. Adan y eva despues de haberse comido la manzana. Se activa generalmente con los transitos de saturno a los planetas personales.
Para trabajar con la coagulatio y sacarle provecho es muy importante tratar de no caer en el estancamiento, ni en la depresion de saber que hemos sido expulsados del paraiso y que estamos separados. Nos da la fuerza de manifestar nuestros deseos materialmente aunque siempre bajo arduo esfuerzo.

Sublimatio: La psique de la materia, su alma. El pajaro alado, la mujer de vapor. Jupiter, mercurio y urano.
Los instintos pueden ser convertidos en imagenes sin caer así ni en la proyección, ni en la represión. De esta manera se puede trabajar con aspectos de la personalidad que sería inadecuado manifestar cotidianamente. La imagen no se hace conscientemente sino que aparece ella sola, dandonos la oportunidad de la reflexion desapegada.


Es solo una pequeña introducción, pero os animo a que compratais vuestras perspectivas de este asunto.
Tambien propongo que abramos un foro para ayudarnos a analizar los arquetipos de nuestros sueños, tal vez al principio no sepamos a que apuntan pero la vida nos lo dira y asi podremos avanzar juntos en la investigación. Puede ser muy revelador.
Gracias por estar ahi.

Visitas: 253

Respuestas a esta discusión

Hola Senex.
Para mi es nuevo esto de los arquetipos, pero muy interesante y quiero seguir aprendiendo. Y lo de los sueños me gusta quiero aprender a interpretarlos correctamente.
Sublimatio...? Ignis natura renovatur incesatum (INRI) definitivamente este tema de los arquetipos como lo enunciara C.G Jung resulta escolloszo y un tanto complejo pero si partimos de la experiencia individual de cada proceso que vivimos , estoy seguro que podriamos construir o tal vez quede mejor dicho,,, reencontrar las axiomaticas verdades ocultas que necesitamos para seguir el patron de comportamiento adecuado que nos provea de sabiduria para no seguir tropezando en la vida,, innegablemente neptuno enmarca este tipo de conocimientos aparentemente salidos de nuestra orbita de comprension ...para su adecuado entendimiento, las relaciones con los planetas generacionales transaturnianos son fundamentales, para no dejar de percibir en forma personal el como alli encontraremos claros avisos de autocononimiento , conductas que deben ser revisadas, conductas que de acuerdo a la casa zodiacal que las provea nos dan un claro espejo de lo que va a suceder y asi la alquimia de la trasnmutacion ira tomando lugar en nuestras vidas, conviertiendo el plomo de la artificial personalidad en el oro de la espiritualidad de sabiduria...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio