mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Hola amigos astrólogos me gustaría que cada quien me dijera que entienden por cuadratura.

 

Esta información la conseguí por Internet y me gustaría que me dijeran que hay de cierto que hay de falso y para que sirven las cuadraturas en nuestra carta natal.

 

Esta es la definición:

 

"Se llama cuadratura, en astronoía, a una posición astronómica particular de un planeta o de la Luna, vistos desde la Tierra, que se logra cuando uno de estos cuerpos se halla a 90 grados del Sol.

Hay dos, una cuadratura oriental y una cuadratura ocidental. Durante las cuadraturas el planeta presenta una fáse mínima.

La Luna se encuentra en cuadratura en el cuarto creciente) y en el cuarto menguante. En estas posiciones la Luna forma con el Sol un ángulo de 90 grados visto desde la Tierra. El instante de marea alta lunar coincide con el de marea baja solar, siendo la primera más importante. El resultado es que se produce una marea alta más pequeña".

Visitas: 11578

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una informacion excelente gracias por compartirla ahora si esta claro . Abrazos
Un aporte muy sencillo y bastante incompleto porque mis compañeros astrologos lo han explicado muy bien. Para entender en modo muy basico la sensacion de una cuadratura: Imaginate que vas manejando tu auto por una calle y de pronto en una esquina viene otro auto inesperadamente y bastante rapido (angulo de 90). Este seria un ejemplo muy basico de la sensacion que provoca. Ahora, depende del planeta que haga la cuadratura a que otro planeta, sera distintantos los hechos que sucedan tanto en lo externo como en tu interior. El sensacion de impacto y sorpresa son las que muestran una cuadratura.
En la oposicion esta enfrente, la vez venir, tenes un margen de maniobra. En ambos casos son experiencias que no pasan desapercibidas.

creo que puedo opinar sobre el tema, aún como amateur, me lo permito porque mi carta esta crepleta de cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas.

soy una persona muy compleja, plutoniana y con mucho escorpio. pero más allá de todo eso, siempre me llamó la atencion que la mayoria de las cartas que analizo si tienen cuadraturas, pero las suficientes como para "darle forma al caracter", pero no son densas.

en mi carta sin embargo, hay más aspectos tensos que armonicos, y los tensos son mayormente cuadraturas. en donde??? en la luna y en plutón, cosa aún más significativa si digo que tengo a la luna y a plutón en escorpio y ambos en la casa 1. es como mucho, lo se.

obviamente el leer que es un aspecto tenso no me hace mucha gracia, porque soy una persona muy miedosa, pero hay quienes dicen que esas cuadraturas superadas o trabajadas desde la conciencia pueden ser muy productivas... bien, pero que tal si casi todo son cuadraturas???? es muy preocupante???.

desde mi experiencia, aunque aun soy muy joven, puedo decir que no dan un caracter muy tranquilo que digamos, somos algo rebeldes, obsesivos, criticos, agresivos y autoagresivos (aunque claro que depende de los planetas, signos y casas que entren en juego). de todos modos siempre pienso que tengo unas grandes cantidades de energia desaprovechadas o que aún no se manejar, ojalá el tiempo obré a mi favor...

me encantaria saber que opinan sobre el tema y si alguien sabe como pueden interpretarse tantas cuadraturas en la luna y en pluton, regentes de mi casa 1, se los agradeceria muchisimo

 

besos

Cuando pienso en una cuadratura me viene a la mente una especie de "rueda" cuadrada a la que obviamente le cuesta girar, rodar o fluir pero que una vez hace el esfuerzo ha dado su pasito relevante de sopeton y se nota por el esfuerzo que ha llevado darlo.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio