mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Amigos astrólogos, en un retorno de Júpiter,¿ es únicamente este planeta al que debemos examinar? o ¿toda la carta? o ¿algunos planetas en especial? Gracias de antemano por su gentil respuesta

Visitas: 1323

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

        ¡Hola Maria Eugenia! Supongo te refieres al retorno de Júpiter a su posición en el radix, -no sé si te refieres a la Carta de una persona, grupo, empresa...-. 

       Siempre hay que mirar toda la Carta, para calibrar los aspectos que están sonando "de fondo" y cuál es el "ambiente" en el que se desenvuelve la acción. El significado de Júpiter en la Natal, con sus aspectos correspondientes hacia los otros planetas, por ej.:  si Júpiter está en la Carta inicial, en  trígono Saturno, sextil plutón y cuadratura a la Luna..., la figura vuelve a dibujarse otra vez, recreándose los aspectos iniciales, movilizándose todos de nuevo. Aquí se ve muy bien lo que un@ ha hecho con su vida y -en el ej., que te he puesto antes...-, si esa cuadratura con la Luna está resuelta..., o no..., si lo está, tu misma -o la persona que tenga la posición...-, verá claramente la bondad del trabajo bien hecho, o la necesidad de ajustar y resolver la cuadratura, si no lo está, pues -una vez más-, volverán a darse las situaciones..., a favor..., o en contra. 

       Saludos. Maria Ysabel. 

Muchas gracias María Ysabel; efectivamente me refeería a la carta mmisma de retorno de Júpiter, pues en ella está Saturno en casa XII cuadrado con Neptuno en casa 3, y quería saber si sería prudente desplazarme de lugar para sacar a Saturno de ese desplazamiento. Sin embargo, siendo el retorno de Júpiter, no me queda claro si debo poner atención a esa situación planetaria.

   ¡Hola de nuevo! Para relocalizarte, a menos que tengas posibilidad de desplazarte hacia cualquier parte del mundo... -¿puedes?...-, pues todo lo más puedes poner la cuadratura de Saturno-Neptuno de la XII-III a  la XI-II, o llevarla a la I-IV... ¿Miraste como se relacionan Neptuno-Saturno en tu natal?..., es lo que -en tu caso-, estará "sonando" todo este 2016,  aparte de la teoría general del significado de una cuadratura Saturno-Neptuno, que nos afecta a todos. 

        No sé qué es mejor Maria Eugenia, si que lo dejes como está -si tu Saturno está bien aspectado en tu Natal,  Saturno pasando por la XII, da fortaleza-, aunque Neptuno (a menos que esté maravillosamente aspectado en la Natal y sea un Neptuno "elevado"...) siempre genera farragosidades, equívocos, "películas" colectivas en las que te ves envuelta, etc..., pues ese Neptuno en III, te puede traer desde vecinos poco recomendables, hasta problemas con los más cercanos (todo el significado de la III: herman@s, prim@s, entorno general..., la mente inferior, viajes cortos...,  (también aluden a la III, como la casa de los amantes).

       Si te llevas la cuadratura a la XI-II, el asunto se traslada a otro escenario, lo creativo en lo social, l@s amig@s, proyectos y trabajo en grupos y colectivos, la integración en nuestro ámbito social y l@s maestr@s de los que aprendemos. También nuestros sueños, utopías, anhelos, esperanzas, e ideales con respecto a nuestro entorno social. También están aquí las ayudas y los ministros (por si conoces alguno...), todo esto,  en pugna con la II: los recursos personales, materiales, intelectuales, habilidades, talentos... y todo lo que te aporta seguridad y estabilidad (dinero y su administración, deudas, fuentes de ingresos, propiedades, etc... )...  ¿quieres meter la cuadratura aquí?...

       O si te la llevas de la I, a la IV..., tu personalidad y proyección social lidiando con la casa, el hogar, la madre, la familia... 

       Si tienes cerca profesionales de nuestro gremio, -siempre lo digo...-, acógete a la bondad y sabiduría de un/a buen/a Astrólog@, con quien puedas interactuar personalmente, ir a verl@, intercambiar dudas y situaciones y que te apoye para enrutar. No es sólo relocalizarte, sería ver Progresiones, Tránsitos, y la Rev. Solar..., mínimo... esto te lo tiene que hacer un buen profesional. 

       Entiendo que preguntes en la página y que nuestros comentarios puedan medio orientarte..., pero no es comparable a la compañía y orientación "real" de una persona cercana que te va a ir conociendo en tu forma de hacer y de manifestarte, conforme a tu particular energía. 

       Si en la Rev. Solar, Júpiter se reubica en la misma posición que tenía en la Natal, ahí tienes un muy buen punto de activación de todo lo que signifique tu Júpiter en tu mapa. 

       ¡Saludos! Maria Ysabel. 

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda tu comentario

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio