mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Pretende ser éste un lugar de encuentro sobre pensamientos tanto Astronomicos como Astrologicos

Pretende ser éste un lugar de encuentro sobre pensamientos tanto Astronomicos como Astrologicos , siglo XXI , dudas que se nos presentan a la mente y que son la consecuencia de anteriores saberes.

Todo éllo en Tropical

No quiero que nadie se sienta ofendido , tanto los mínimos astrólogos en Occidente que utilizan el Zodiaco Sideral como los que practican en el Zodiaco Tropical que son mayoría y domifican en mayoría en el sistema de casa de Plácido , aunque para estudios muy específicos domifican en Regiomontano, pero me permitiréis que yo mantenga mi propia visión  .

En la misma medida se borrarán todos los insultos,  gracietas, o alusiones personales e insidiosas que no pertenezcan al ámbito meramente de debate Astrológico , Geocéntrico, Zodiaco Tropical , Occidental , somos Civilización de Calendario Solar incorporado en nuestros genes  y Precesión de los Equinoccios.

Son múltiples los pensamientos que surcan mi mente  analizando lo que sé sobre el Zodiaco Tropical y el Sideral

En la antigüedad más absoluta el Hombre   ( El Héroe) consultaba el futuro o veía plasmado el Cielo en la Tierra a través del Calendario Lunar , la posición de la Luna por la noche  en sus vigías nocturnas les servía de faro en el Teatro del Fondo de las estrellas  , dominaban las “amazonas” dadoras de vida , sacerdotisas de los Cielos , se veneraba a simbolismos femeninos tanto en Era Cancer como en Era Tauro, Fue la Diosa Madre en varias de sus manifestaciones .

Pero ahora estamos en Era Acuario

Rescatemos algunas enseñanzas de María Dolores de Pablos  con respecto a los principios de Astrologia General aplicados a los Fundamentos Astronomicos de la Carta Astral

En la primera figura se nos presenta la Tierra en el Centro y el juego del  Ecuador y la Eclíptica y sus correspondientes apuntes a los dos diferentes Polos Norte, el que marca el Ecuador Celeste que es una prolongación del Ecuador terrestre  y el que marca el Polo Norte Eclíptico  que apunta al Norte de la Eclíptica que difieren uno de otro en unos 23º 26’ 04’’ .

 

 

El Ascendente

Según tengo entendido, corríjame alguno si estoy equivocada, los Chinos y su astrología o la que ha llegado a nuestros días y que nosotros comprendamos  son análogos a nuestra Epoca Ur Uruk  , parece ser una luminaria  de fijar  Era Tauro en los genes.

Ellos utilizaban un lenguaje basado en el Calendario Lunar y el Cielo visto desde el Ecuador Celeste dividian su Cielo  en 27 sieou  , que los Hundues  llamaban  nakchatras , los arabes  a veces 29  días equivalente con la revolucion Sideral de la Luna con relacion al Zodiaco en 27 dias , 7 horas 43 minutos y su revolucion Sinódica en relacion al Sol en 29 dias 12h 44 minutos.

esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros.

Se sustenta sobre el estudio de la posición de la Luna , Calendario Lunar

Lenguaje y calendario analogo al Indú, éste último incorpora al estudio de ese Calendario sobre un Zodiaco Sideral.

Que se vió drásticamente  perturbado por la llegada de la Era Aries , Era Patriarcal , Era Masculina, Era de Fuego , de Comienzo, Calendario Solar y su conjuntación , amalgama, Calendario Solilunar.

Nosotros utilizamos un Calendario Solar actualmente en un Zodiaco Tropical, doce Signos y doce Casas

 

Banda Zodiacal

 Se llama Zodiaco a la franja del cielo de unos 17º de anchura que a lo largo de la Ecliptica se extiende 8 grados y medio a cada lado de élla

De la enorme importancia de la Precesión de los Equinoccios y el Sistema Sideral y Zodiacal  hablaremos otro día  cuando pueda subir información.

Las llamadas Estrellas Fijas se mueven a razón de 1º cada 72 años , Todas, el Telon de Fondo  tanto de la Banda Zodiacal como fuera de élla y conectada con las Constelaciones se mueven a esa velocidad , vista desde la Ecliptica que es desde donde la vemos los astrologos occidentales

Punto Gamma

0 Aries

Precesion de los Equinoccios por Vicente Casannya

Precesion de los Equinoccios

Dada la Precesión de los Equinoccios en 25.920 sectores matemáticos  que equivalen a 360º en proyeccion circular  y SVP actual 5º '1' 55'' Piscis  actual  equivale a x;  despejando la x , reducidos los datos a segundos  equivale a unos 1798 años que restados del actual 2016 nos dan aproximadamente el año 219 d.c , después de Cristo.

Nuestras efemérides suizas actuales están basadas en un Zodiaco Tropical que puede permutarse hacia atrás en el tiempo Sideral haciendo la correspondiente elucubracóon matematica de correspondencia entre la entrada en 0º Gamma Aries  , añadiendo la SVP  que significa en Precesion dónde se ubica actualmente en Tropical el 0º de Aries Sideral , el Sol cruza del Sur al Norte la conjuncion del Ecuador con la Ecliptica .

El Ayanamsa reflejado aquí en esta figura de A a B

Cualquier avispado podrá observar que esta figura está tomada para un SVP de 5º 2' 53'' de Piscis,

por lo tanto consultando las Efemerides Suizas equivale a febrero del  año 2015.

Actualmente  en el mes de junio del 2016 el SVP se encuentra a 5º 01' 55'' de Piscis y el Ayanamsa ( el retroceso del punto equinoccial) equivale a 24º 05' 04''

Estos datos pueden ser consultados en las Efemérides suizas

¿Qué es el SVP y el Ayanamsa?

A la Astrologia Lunar  tanto China, como Hindú, como la Arabe , como la Cabalista de la antiguedad, dedicó inmensos estudios Alexandre Volguine, los encontraréis en la editorial Kier muy condensados.

Astrologia Lunar. Alexandre Volguine . Editorial Kier

Dice Volguine que  los astrólogos hudúes trabajan actualmente con un Zodiaco Lunar deformado de las 27 nakchatras /moradas que en el calendario chino se llamaban sieou , mientras que ciertas tribus árabes y tuaregs cuentan 29 moradas Lunares.

En la Biblia se habla de 28 sectores Mazzaloth, en arabe Manazil

Las 27 moradas chinas son muy desiguales

Los astrológos hudúes además trabajan con un Zodiaco Sideral, no sé los demás con que Zodiaco practican

saludos cordiales

mercedes

 

 

Visitas: 463

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

     SI!! Por esto considero tan importante tener un ojo puesto en el fondo estrellado y  bien clarito por donde se andan moviendo los vecinos planetarios, y asentar un día y otro, al mismo tiempo, nuestros movimientos  en nuestra faja zodiacal, que es quien somos aquí en la Tierra.

       De alguna forma  los hermanos de Oriente han conseguido esa esencia, esa síntesis entrambos..., pienso que...,  por esto mismo tienen su Hanami y dedican un día día entero..., a ver, oler y gustar de sus flores de cerezo...

       ¡Gracias Albi! por el estimulante aporte. Un Abrazo. Maria Ysabel.

 

¿Alguien sabe cómo activar esta opción para comentarios de elementos indeseados en Privacidad sin tener que cerrar todos los comentarios en una discusión?:

Esta opción se puede anular para elementos individuales.

gracias

mercedes

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio