mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Existen cientos de personas que posiblemente nos hemos cruzado en nuestras vidas, cuya sinastria, carta compuesta o "lo que sea", nos resultaria increible a la vista. Sin embargo, nada es especial ni ningùn vìnculo importante emerge.(aunque las circunstancias sean propicias, incluso despuès de haber conocido en profundidad a esas personas) Por el contrario, sinastrias mucho màs humildes y simples astrologicamente hablando suelen pertenecer a personas con las cuales establecemos profundos lazos de diversa ìndole.(aunque las circunstancias sean desfavorables)

 

O una de 2, algo falla en la teoria astrològica respecto a esta disciplina, o existen factores adicionales de suma importancia que deben complementarse y llegar a un  acuerdo con el estudio de una sinastria.

 

La psicogenealogia y su estudio abarca un gran conocimiento sobre lo que mueve a las personas a unirse(sea de la ìndole que sea dicha uniòn), pero va màs allà que los simples patrones psicològicos subcosncientes que pueden ser explicados de forma acadèmica. Involucra el alma, y eso son palabras mayores. La memoria del alma.

 

En astrologia, el nodo sur y saturno son muy elocuentes.

 

Continuarà.

Visitas: 2111

Respuestas a esta discusión

Hola Minerva! Te escribì a tu correo personal, revìsalo. No me dejaba mandarte el mensaje privado por aquì, cosas del ordenador y el servidor.

Sobre las personalidades mùltiples es algo fascinante, aunque sintetizando, para mi, una subpersonalidad son aquellas partes de nosotros mismos que, aun siendo reales, operativas y poderosas, no pueden mantener el control y el centro por demasiado tiempo... de ahì que considere que el sol, no forma parte parte de ninguna subpersonalidad, porque el sol es el que si puede mantenerse màs estable y longevo en ese proceder. Es el que da estabilidad y puede domar y dirigir todas las subpersonalidades cuando sea preciso y necesario.

Un abrazo, y ya seguiremos.

si, sin sombras de dudas que el.sol es el gran director de orquesta.. pero con todo y eso, a veces, y esto seria la excepcion que confirma la regla, tenemos, metamos un sol en aries aislado en casa 12...tu como crees que se manifestara la personalidad?

Si, es perspicaz e interesante tu ejemplo y encontramos una "laguna" en donde debemos encontrar un nexo de uniòn.

Porque el planeta aislado se comporta como una subpersonalidad, segùn el concepto que antes mencionè(falta de permanencia, no puede ocupar el centro por mucho tiempo) Con un planeta aislado hay mucha intensidad por periodos, como si solo existiera ese arquetipo planetario en la vida de la persona, desvinculado, para luego, descender de nuevo a las sombras e inactividad.

El nexo està en nuestra capacidad de discernir las causas, en este caso hablando del sol, no se trata de una subpersonalidad aunque pueda aparentar y comportarse como ella. Porque el sol pertenece a la esfera del temperamento y el caracter, no de la personalidad o sub-personalidad. Y el temperamento siempre es màs asentado, permanente, dominante y eso es algo que no se cansa de "estar ahì". Como si ocurre con las subpersonalidades. Lo que pasa al estar aislado, es que no tiene vìnculos  ni "agarraderos" para integrarse con el resto de los componentes de la carta, lo tiene màs dificil que en el caso de que si tuviera aspectos, y por lo tanto cuando se manifiesta lo hace sin consciencia del resto de su sistema.

Un abrazo, luego estoy contigo, en lo otro ;-) Mua!

Qué interesante tema. ¿El nodo sur? Podrías ampliar el tema, Sigfrido? me parece interesantísimo.
Yo estoy de acuerdo contigo en que deben haber factores adicionales, de aprendizajes, nodos, Saturno, más allá de los típicos de atracción, etc.
Perdona Sigfrido. Cuando escribí el post anterior no había visto, ni leído, las respuestas y comentarios siguientes.
Te refieres a las subpersonalidades de las que hablaba Sasportas?
Puedes guiarme un poco en este tema que has abierto? Estoy totalmente de acuerdo en que los transpersonales son importantísimos en una relación, que a veces un aspecto Saturno - Plutón puede ser más poderoso para mantener una unión entre personas que algunos aspectos entre planetas personales, que son agradables pero quizás no tan profundos y fuertes.

Hola, pienso que un buen toque de saturno en cuadratura alas luminarias o ese nodo sur en la casa 12 o 5, es cuando las parejas se sienten mas atraidas, y se forman parejas que aunque nunca encuentran la felicidad en esa relacion estan anclados, y pienso que es porque son amores o relaciones karmicas, que de alguna manera deverian soltarse de el ancla en esta vida. y perseguir su nodo norte hehe...

Hablo de una sinastria

Brevemente, uno de los factores que pueden nublar nuestra visión sobre una persona y su radix particular, es desligarlo del linaje y sistema del que procede, por eso el enfoque sistémico en astrología es tan valioso. Porque estudiando sus raíces las cartas de su sistema y vidas, se encuentran muchas lúcidas causas y efectos que vislumbran el sentido y porqués de donde està uno y porque nace con una carta y no con otra.

Hola Sigfrido! Me gustaria que me realizaras un estudio, me ha parecido super interesante lo que dices, ya que el tema de sinastria lo estoy trabajando mucho y veo que algo se queda ''colgado'' en todo... veo que (mi caso personal) con gente con la que no funciono nada mi relacion tengo una gran sinastria que en casos contrarios. Asi que si quieres no tendria problema para pedirte el servicio lo antes posible, vives en españa???

Hola Dedata, no me gano la vida con la astrología ni cobro por estudios sistémicos. Lo hago exclusivamente con personas solo presencialmente y muy de vez en cuando, sin cobrar dinero. Cobro al trueque. Un trabajo por otro, una inversión de tiempo y energia por otra inversión también de tiempo y energia. Favor por favor, ese es mi lema. (Tengo a saturno en casa 2)

De todas formas si te puedo ser útil por aquí y tienes una historia que contar, aquí hay 2 oidos que saen escuchar y una boca que sabe compartir. Un saludo y gracias por tu interés! De vez en cuando entro y leo.

Gracias por responder, y por tu predisposición! Yo estoy comenzando con la astrologia, y aun me queda mucho por aprender... yo hago otro tipo de servicios, pero nunca cobrando (tambien tengo a saturno en casa dos). Asi que te entiendo... Te adjunto la sinastria y carta compuesta, a ver que opinas...porque ademas tengo otra duda, tener muchos planetas en la casa 12 se puede relacionar con una relacion karmatica? yo estudio astrologia predictiva, y de eso ya no entiendo mucho. Cualquier conclusion que saques de ellas, positiva o negativa estaria muy contenta con poder leerla. Gracias de nuevo!!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio