mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Me gustaría saber como cada uno de vosotros se hizo astrólogo. Para mí astrólogo es quien se interesa por la astrología, la vive y disfruta, en menor o mayor grado. Yo empezé cuando conocí a Juan Honorio Tolosa, argentino. Lo conocí en la playa y me describió de tal manera que no pude más que ser su alumno durante algunos años. Luego fue a Argentina, y me dejó inoculado el "virus". Desde entonces ando a la busqueda de conocimientos y respuestas, aunque he de admitir que en España no es fácil. Es por ello mi interés en vuestro camino, para descubrir nuevas puertas y saber de vosotros. gracias

Visitas: 2745

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA SERGIO, CUANDO TE MANDE EL E-MAIL PASO QUE NO HABIA LEIDO TODAVIA LO QUE SABES DE
ASTROLOGIA, LO LEI DESPUES. RESPECTO A LA ASTROLOGIA SI DICE VERDADES YO TE DIRIA QUE NO
ES TAN ASI POR LO MENOS PARA MI, A PESAR DE QUE AMO LA ASTROLOGIA, DESDE MI PUNTO DE VISTA
LA ASTROLOGIA ES COMO UNA LUZ ROJA, TE MUESTRA CAMINOS POR EL CUAL CAMINAR, EL QUE DETERMINA ELIGIENDO EL CAMINO ES UNO Y LA VIDA MISMA QUE NOS DA LAS HERRAMIENTAS NECESARIA PARA CONSTRUIR NUESTRO PRESENTE CADA DIA,EL QUE CONSTRUYE ES UNO MISMO.
DE TODOS MODOS YO LE TENGO RESPETO A LA ASTROLOGIA, ME HAO MIS REVOLUCIONES SOLARES Y LUNARES PARA VER DE QUE MANERA VAN A INFLUIR LAS ENERGIAS DE LOS PLANETAS.
LOS HOROSCOPOS NUNCA LOS LEO POR QUE NO CREO NADA, PARA ESO UNO TIENE SU CARTA NATAL
INDIVIDUAL. LO QUE SI ESTOY CONVENCIDA DE QUE TODO VA RELACIONADO YA SEA ASTROLOGIA CON NUMEROLOGIA SUMADO A LA GRAFOLOGIA, COMPROBE QUE DE ALGUNA MANERA SE VA DICIENDO LO MISMO, NO ES QUE LA ASTROLOGIA DICE UNA COSA Y LA GRAFOLOGIA O NMEROLOGIA OTRA ES COMO SI VA TODO DE LA MANO.
El caso Sergio es que la Astrología posee fuertes verdades. Evidentemente desde un punto de vista humano no puede ser refutada y esto es más pronunciado a medida que más la conoces. Lo que no estoy tan seguro es que no sea un invento humano. Es tan fuerte la mente humana que puede transceder nuestros dioses y actuar en consecuencia, marcando un camino que nosotros mismos creemos transitar. La fuerza radica en la astrología o en el arquetipo humano implantado a través de los siglos al cual se ha dado el poder divino. Yo tengo dudas al respecto, pero no dudo de la astrología, sino desde donde emana ese poder y si ese poder somos nosotros mismos o algo más elevado, mucho más que los planetas.
Yo empezé a interesarme por la Astrologia sobre los 14 años, cuando vi reflejada en mi carta astral mi propia infancia. Tengo un stellium de planetas en virgo(marte, pluton, jupiter y urano en libra en conjuncion tambien), en la 4, aparte, bloqueado libra ahí con mercurio tambien. Total, imaginate¡¡¡¡ Cuando empezé a leer sobre astrologia, y vi que era eso, entendí muchas cosas...eso me hizo intentar por mi misma saber como se hacia una carta astral, y meterme de lleno de forma autodidacta hasta los 28 años. Muchas noches, leyendo y sobre todo.....hablando con amigos y con la gente, de su vida, y viendo patrones....para mi la astrologia, no se aprende de los libros, se aprende escuchando a las personas, y viendo como incluso un mismo aspecto o posicion planetaria, cada uno la vive con la energia del planeta o casa, pero cada uno de forma diferente. Ya a los 28 años, queria unirme a otra gente con la que intercambiar informacion. De esa apertura, aprendi algo de astrologia kabalistica, pero con mi Saturno en Aries en la 10 interceptado y retrogrado, vuelvo a afirmar, que el conocimiento no se aprende de nadie, sino de tu propia vida, y de tu propio proceso o el de los demas... Despues, me fui dedicando profesionalmente a ello, incluso en medios de comunicacion....sigo con mis consultas y cursos, pero digo francamente, que esto me cansa mucho....es muy gratificante, poder guiar u orientar a otras personas....pero de una manera mas relajada, y sin la obligacion, de tener que vivir de ello.
Pero como dije al principio, la astrologia, para mi, aun no me ha decepcionando, y sigue abriendome caminos para mi propio autoconocimiento y el de los demás. Un saludo desde Sevilla.
Recièn llego a Astròlogos del mundo y leì algunos de las anècdotas que aquì dejaron los colegas.
Mi camino comenzò con la Psicologìa. Me estaba por recibir. En el ùltimo año y en una de las materias habìa que presentar la evaluaciòn de un Test (el de Roscharch..., muy complicado para evaluar) en forma cuantitativa y exacta, para lo cual debìamos reunirnos en grupo y cada uno supervisar el càlculo del otro. Nos elegimos al azar y terminè en la casa de una compañera con la que cursaba solo esa materia.
Al rato de estar reunidos, entrò un muchacho al que la dueña de casa saludò , presentò como su marido y lo invitò a sentarse para que èl terminara de evaluar su Test. En ese momento èl me mira y dice: vos sos de càncer o de tauro?
-Soy de cànder..., me conocès? (lo de tauro lo supe 8 años despuès y era mi ascendente)
-No, es porque...
En ese momento Interrumpiò su mujer y le dijo: -Dale, sentate que no vas a poder hablarle de los Astros al profesor!, te estàs por recibir de psicòlogo!!!.
Como a mì me gustaba mucho evaluar tècnicas proyectivas, y sus pocas palabras ya me habìan dejado sembrada la curiosidad, le propuse hacer su trabajo a cambio de lo que pudiera decirme con eso de "la carta astrològica o carta no sè como la llaman Uds".
Y asì fuè!..., claro que yo no pensè que ese libro gigante lleno de nùmeros era necesario para algo tan poco "serio" como el Horòscopo!!!.
Tomò el cìrculo que habìa dibujado con muchos "simbolitos" y "numeritos" y hablò de acontecimientoos pasados con precisiòn, incluyendo el signo de algunas personas que habìan dejado huella en mi vida!. Finalmente predijo un par de cosas que al principio parecieron light y a las cuales no les di mayor trascendencia. Lo màs impactante fuè que ocho años despuès lo recordè con toda claridad porque lo pronosticado en uno tono coloquial se habìa ttransformado en una realidad que adquirìa dimensiòn y consecuencias tangibles en mi vida.
Si recordara su nombre, hoy le estarìa pidiendo que me enseñe, que nunca pude encontrar otro astròlogo con tanta presiciòn aunque aùn lo intento..., si bien me dedico a la astrologìa psicològica porque ahì construì una buena base!.

Los saludo a todos y muy grato compartir este recuerdo que guardo con mucho cariño y gratitud a aquel maestro involuntario que enfocò mis ojos al cielo!

BUENAS A TODOS. HOY ENCONTRE ESTE TEMA PREGUNTA, Y PUEDO DECIRLES QUE ME GUSTA LA ASTROLOGIA, Y QUE EMPESE A LEER LIBROS, Y TOMAR CURSOS POR INTERNET HACE DOS ANIO Y MEDIO, ME E ESTADO DEBORANDO LIBROS Y EL INTERNET, ANTES QUE NADA PARA CONOSERME A MI MISMA, Y DESPUES PARA SABER ENQUE ENFOCARME EN LA VIDA. YO SOLO ESTUDIE ASTA EL GRADOS SEXTO, creo que se daran cuenta enseguida por mi ortografia, pero fue porque mis padres no quiseron que siguiera. Y bueno la respuesta es que, gracias a un hombre que aparecio en mi vida hace tres anios, fue que empese en esta ciencia, quise conocerlo y entenderlo a El y estoy terminando conociendome ami misma, ahi es donde digo que nadie llega a tu vida por que si, aveces acontecimentos, o personas bienen para ensenarnos el camino..

Los primeros recuerdos de infancia que tengo aprendiendo a leer (4 o 5 años más o menos), son con el horóscopo que publicaban en la revista Estampas. Así fue que deduje por primera vez mi signo, el de mis padres, hermanos, etcétera. Luego, comencé a leer mitología griega (8,9 años), donde siempre me los encontraba nuevamente. Así, me mantuve durante mi adolescencia leyendo por mi cuenta acerca de la astrología, pudiendo hablarle a mis amigos acerca de su ascendente y signo solar casi como una alumna formal. Luego de una ruptura amorosa sugnificativa, al necesitar ayuda con tantas preguntas en mi cabeza, casi autómata, fui a consulta con una Astrologa muy querida. Ella me guió en ese proceso, me recomendó qué trabajar y cómo, a expensas de mi carta. Y ahí me quedé, haciendo talleres, siempre esperando para iniciar estudios en Astrología ya que a mitad de carrera universitaria no me daba chance.

Sin embargo no fue sino hasta graduarme de Ingeniera que, decidí hacer mi curso de astrología, siendo una decisión importante ya que era escoger entre hacer maestría, o hacer tres años de astrología, y con la mano en el corazón, comenzé a estudiar formalmente para hacerme Astróloga. Y no sólo eso, me dio apertura para hacer Tarot, Numerología y muchos otros cursos y talleres relacionados. Para mí, ésta carrera como Astróloga, es mi Maestría.

Gracias por tu interés Javier.

Hola Javier

Bueno la verdad tuve que hacer un recorrido en el pots para saber si ya no habia opinado porque al tener a Neptuno muy cerca a mi Sol y los dos en casa 4 soy bastante despistada y olvidadiza jajajaja...alguna vez ya lo habia leido y pense en lo que pondria pero al parecer no lo hice xD.

Bueno en mi caso me hice astrologa cuando mi Saturno empezo Transito en mi casa 12, Jupiter en Transito hizo conjuncion a mi Mercurio Natal en casa 3, Pluton acercandose a una Conjuncion a Nodo Norte en casa 5, Kiron en conjuncion a Jupiter Natal en Acuario en casa 6, pero para mi lo mas importante y transcental que puso el sello fue la Luna progresada en conjuncion a mi Sol Natal y que en los meses siguientes paso a hacerle conjuncion a Neptuno llevandome a devorar libros de astrologia como si fuera una esponja.

No me cansaba de leer y me lei cuanto libro de astrologia encontre,   aprendi a interpretar cartas natales en un periodo de dos meses.  Todo empezo por una curiosidad con unas amigas que sabian algo del tema ellas no quisieron enseñarme porque no era el momento asi lo veo yo. Luego cuando empezo mi Transito de Saturno en casa 12 me vi realmente enferma pero no sabian el porque;  los medicos me hacian gran cantidad de examenes sin hayar nada.

Mi voluntad decayo y debia ser atendidad por mi familia, mi madre en su desespero por mi condicion me llevo a un lugar donde sanan con Oracion y Plantas(Centro Gregoriano en la ciudad de Cartago), la verdad no creia mucho pero no tenia si quiera la voluntad de negarme, lo sorprendente es que a la semana estaba curada.

Empece a ser muy existencialista y decidi salir en busca de respuestas...Lo primero que hice sin saber porque fue ir a una tienda de libros donde compre un Tarot. Acudi a un amigo para que me enseñara a interpretar el Tarot y que me enseñara Astrologia y el me explico que aprender a leer mi carta era un preceso de años.

Bueno la verdad Con Sol en Escorpio, Marte en Aries y Asc Leo la paciencia y espera no son mi mayor virtud. Asi que decidi buscar en el periodico un lugar donde aprender y alli di con Diana una chica que habia aprendido astrologia en el Instituto Ibeoramericano de Bogota. Empezo a darme clases y en un mes ya sabia bastante al cabo de dos meses ella me pedia asesoria jaja.

Bueno ella me comento"TU NO ESTAS APRENDIENDO, TU ESTAS RECORDANDO" ese conocimiento astrologico ya lo tenias. 

Lo cierto es que cuando entendi la belleza y profundidad de la astrologia hice un respetuoso silencio y distanciamiento. Ahora la retomo poco a poco pero no pierdo el inmenso respeto y admiracion que me despiertan al no poder entender lógicamente muchos procesos de la astrologia(tengo a mercurio en trigono a Saturno) pero si lo entiendo intuitivamente, Urano y Mercurio en casa 3....

Un abrazo a Todos

hola, yo me hice astrologa desde q naci y mire hacia el cielo buscando explicaciones, me instrui leyendo todo lo refeerente a la astrologia q habia en mis epocas(q no era mucho) hasta q tuve la suerte de tener una pc e internet, ahi abri masmis conocimientos pero lo mas importante es q lo llevo en la sangre, mi camino en este conocimiento no termina nunca. espero poder seguir recibiendo mas info por este medio tan calidocomo ser parte de un grupo q todos vamos por lo mismo.

saludos desde argentina. paola

HOLA, yo empecé leyendo mitologia a los 10 años y en ello se involucró la astrología, paso a paso, me perfeccioné con un francés.Tengo 50 años.....

Hola yo admito que me encanta la astrologia desde hace mas de 15 años y la culpa la tiene mi hermana psicóloga que me regaló mi primer libro. Un libro conocido por mucha gente y que sigue siendo famoso, me refiero al libro de Linda Goodman "Los signos del zodiaco y su carácter", sigue siendo aquel libro divertido pero generalista que me introdujo en la carta natal individual.

Pero con el tiempo me he dado cuenta que la astrologia es una fuente de conocimiento inagotable y con tanta información a veces te saturas o sobrecargas...Es necesario sintetizar o sacar lo fundamental de una carta.

Por eso poco a poco me he desviado a otros conocimientos de los que antes dudaba de su eficacia y sin embargo ahora me parecen atajos o caminos mas cortos para llegar a mi propósito, estos estudios ahora mismo me tienen hipnotizado. Con poquitas cosas sacas un cuadro bastante importante sobre una persona. Me refiero a la numerología, el eneagrama y el tarot psicológico.

Uno llega a darse cuenta que todas estas disciplinas estan unidas, interconectadas entre si de un modo sorprendente.....Y esa maravilla no te lo crees hasta que empiezas a estudiar. Yo estoy encantado de poder conocer "o asimilar" lo importante de una persona con un simple númerito sacado de su fecha natal...Y la numerología  te dice  cosas de la carta natal sin verla.....sorprendente!...Es bueno para conocer cositas cuando no tienes la carta a mano..jajaja...Actualmente hago un curso uniendo las 3 materias: astrologia, numerología y tarot.

Estimado Javier: Me disculpo por no haber respondido antes tu mensaje. Esta página que, Astrólogos del Mundos nos brinda, es extraordinaria auqnue yo no la visita tan frecuentemente como debería hacerlo. Respecto de Juan Honorio, sé de él por buenas mentas pero no lo conozco en persona. No he leído de él demasiado, pero debe ser muy interesante conocerlo. Yo pagué un alto costo por ser esotérico y polìtico pero gané todas las batallas. Ahora estoy preparado para cualquier guerra. Ser esotérico en Salta es muy complicado. Las clases privilegiadas exigen mis conocimientos pero en cuanto fui elegido en un cargo político cambió todo... Les demostré que realmente era un esotérico con principios y conocimientos. Le envío un abrazo y le reitero mis dislculpas por no haberle contestado antes pues recién estoy aprendiendo a "manejar" este excepcional sitio que Astrólogos del Mundo nos brinda. Feliz y própero 2013 y que cada uva que desgrane en el año viejo signifique para Usted lo mejor!!! Desde Argentina, le saludo Guillermo Capellán

Hola Javier, te dire yo creo que naci astrologa , porque desde muy pequeña yo encasillaba a las personas y a los sucesos que me rodeaban , sin saber como pero con similitudes , cuando creci oi una vez hablar de signos y me interese como a mis 13 años de edad , luego encasillaba a las personas en las caracteristicas astrologicas que eran las mismas que yo atribuia pero sin nombres .

Pasaron muchos años para poder contactar con un astrologo y fue cuando me hice por primera vez una carta astral , la cual estaba equivocada no se si por la hora o las coordenadas pero salio mal y me desmoralice pues nada coincidia , pasaron unos años mas y conoci a Elmer Trujillo peruano y el finalmente me dio clases, pero cuando aprendia, el se daba cuenta, que mi forma de interpretar era muy precisa y mis pronosticos muy certeros en base a las direcciones primarias pero a la vez distinta a el comun y a sus propias enseñanzas , las cuales yo tomaba como metodologia pero le aportaba mi experiencia empirica, al fin de cuentas yo siempre fui muy observadora y memorisaba cada indicio de comportamientos , asociando a las personas.

Bueno asi fue mi experiencia.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio