mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estimad@s Astrólog@s profesionales, Estudiantes, Amantes de la Astrología, e Investigador@s.

Queda abierto este espacio para que podamos, sin enjuiciar a nadie, evaluar fríamente este tema, saber de los diferentes códigos de ética que haya existido; Muy interesante saber con qué acuerdos de respeto y responsabilidad se agruparon los astrólogos (Iniciados?) desde la Antigüedad hasta hoy, en las Escuelas, Federaciones, Asociaciones, Sectas, Logia, Grupos, paginas... de manera Oral o escrita. oculto o abierto,...

Qué de la ética en Astrología?, por qué?, para qué?, para quién? Cómo la reglamentamos?, Hay finalidad?,...

Considero que todos podemos hacer uso del "Copie y pegue, con Fuente", dar enlaces, comentar fraternalmente y lo que consideren mejor para sí mismo.

Fascinante la conclusión que saquemos de todos estos códigos y compartires. Espacio para opinar, cambiar opiniones sobre nuestra ética, pues la Humanidad, los seres y nuestro hogar, tan frágil, llamado, planeta Tierra siempre tendrán derecho a pedir balance social, espiritual.... Fuerte abrazo.

NB.- Habrá quien mienta?, de información errada a propósito?, sirva de cadena repetidora de desinformación, estando en conocimiento? , se preste, como "eslabón de una cadena", para esclavizar, segregar, degradar, discriminar y despojar a nuestros hermanos? apoye a los destructores y usurpadores del planeta o patrimonio de todos los terrícolas?. Este es un tema actual y crucial para nuestro futuro, hoy.

Tenemos responsabilidad penal local, nacional, internacional, planetaria, galáctica? Competencias…

Existe delincuencia en nuestro gremio? Apoyamos la delincuencia mundial organizada?.

Es un arte Sagrado o profano?, es un bien y servicio de venta para no importa quien o para el mejor postor?, Nuestro nivel evolutivo, nuestra conciencia confluye en este asunto de la Ética y me empuja a debatir, investigar y compartir...

El que profundiza tiene derecho a la HISTORIA diáfana, no a la que reescribieron los que vencieron y quemaron "todos" los libros y bibliotecas que podrían hacer tambalear su poder, encubrimiento e irrespeto...

Mi correo  gabrielramirezr@yahoo.com, para quien prefiera privacidad.

Visitas: 3057

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que les parece Séneca :
"Si alguien estima que la esclavitud alcanza al hombre entero, yerra. La mejor parte de él queda libre, los cuerpos están sujetos y adscritos al dueño, pero el espíritu depende únicamente de sí mismo; hasta tal punto es libre e inaprehensible que ni aun en esta cárcel en que está encerrado puede ser sujetado de tal modo que no haga uso de su ímpetu y realice acciones ingentes y remontarse al infinito como compañero de los seres celestiales.... Esta parte interior no puede ser dada en servidumbre; todo cuanto procede de ella es libre; y así, ni nosotros podemos mandar todas las cosas ni están los esclavos obligados a obedecerlas todas"

Además Séneca cree que: "Homo, res sacra homini" y que "...tratándose del hombre, no es pertinente saber cuantos cultivos posea, con cuanto dinero especule, por cuántos sea saludado, en cuan precioso lecho descanse o en cuán esplendoroso vaso beba, sino cuan bueno sea"
" Son esclavos. Antes bien, hombres.
  Son esclavos. Antes bien, camaradas.
  Son esclavos. Antes bien, amigos humildes."
" Vive con tu inferior del mismo modo que quisieses que viviera contigo tu superior

Y otro

Julio Firmicus Maternus (304?-400?)

Nació en Siracusa (Sicilia), fue abogado y senador. La principal obra astrológica "Mathesis libri VIII", dedicado a Constantino el grande, se ha conservado en al menos un 90%, fue escrita entre el 334 y el 337 antes de su conversión al cristianismo, Este libro es el más extenso de los que han llegado hasta el día de hoy y trata de forma sistemática en 8 libros de todos los temas relacionados con la astrología. En su introducción formula lo que podría ser un código de ética profesional, en el en primer lugar aconseja que el astrologo se mantenga al margen de la política, que no critique los defectos de sus clientes, que mantenga buena reputación, no sea avaricioso, que actúe siempre en forma ética, y finalmente que estudie lo más que pueda de forma que comprenda los principios generales y no repita frases como un papagayo. Firmicus entiende la astrología de forma religiosa o más bien traslada a la astrología su visión religiosa de la vida.

El libro I se dedica enteramente a la introducción. El libro II trata de los fundamentos de la astrología: signos, planetas, Casas, aspectos, Términos, etc. En el se encuentra el estudio de los Decanatos divididos en tres sub decanatos, que es el origen de los Navamsas de la astrologia hindu.

En el libro III trata del Thema Mundi, el horóscopo del mundo y el significado de los planetas en las Casas. El libro IV trata de las Partes y del Regente de la Carta definido así:. es el regente del siguiente signo después del signo de la Luna, pero ni el Sol ni la Luna pueden ser los regentes, asi que si la Luna natal esta en Gem. , el siguiente signo será Vir. y entonces Merc. será el Regente. El libro V tata de los p. en las Casas. También aui se menciona el libro de Esculapio "Miriagenesis", perdido desgraciadamente, en el cual se trataría de las diversas delineaciones del carácter del activo según el minuto del Asc. El libro VI trata de las Casas, el libro VII de temas diversos: Gemelos, esclavos, padres, esposa, etc. En el libro VIII después de una exhortación a lo conveniente del estudio de la ast. Realiza un estudio crítico de la obra de Ptosiris. 

Además de este libro, Matesis, Firmicus escribió un tratado apologético del cristianismo "De errore profanarum religionum", ya que se convirtió al cristianismo a temprana edad.

http://albadhermes.blogspot.com/2011/12/astrologia-en-grecia-y-roma...

       ¡Hola a tod@s! Bueno, al término, la mayoría de lo que hemos seleccionado, nos devuelve siempre hacia nosotr@s mism@s y dirige hacia la elevación, la templanza y el progreso espiritual. Es la contínua recomendación de tod@s l@s maestr@s, sea cual sea la tarea y la encomienda. 

       No sé en qué momento se "partió", el tamdem bondad/elevación/virtud-sabiduría/conocimiento, pero a la vista está, que no fue nada ni positivo, ni bueno..., (aunque para los "temperamentos sagitarianos", en "todo" haya algo verdadero).

       La exhortación a la enmienda es casi contínua..., -en tod@s-, y como pasa con todos nuestros recorridos mentales, una vez que se tiene práctica en el corregir y enmendar ..., lo que sea menester, es todo avance y progreso..., parece que hay que  "coger buen hábito" y lo demás rueda sólo. O sea: "programar la máquina-cerebro" de forma positiva, real y sin perdernos de vista. La mente es una herramienta que está a nuestro servicio..., ¡nosotros no estamos al servicio de nuestra mente!. 

       Todo esto es nuestra particular manera de  indagarnos-conocernos-escrutarnos..., a  nosotr@s mism@s, de traducir e interpretar el mundo que nos rodea, de asistirnos con nuestras peculiares "matemáticas..., -astrológicas-", para intentar entender y entendernos.

       Encontrar la diferencia entre Ley... humana y Ley espiritual, me llevo tiempo. Para esto, ha sido una verdadera bendición ir cumpliendo un año tras otro. Parece que en todo tiempo hay "buscadores" y que nos han dejado muy buenas "pistas" para el "rastreo". 

       ¡Buen Encuentro! ¡Saludos! 

       ¡Hola de nuevo! Encontré esta preciosidad del Maestro Paracelso, (adjunto a mi aprendizaje en Ayurveda y que estudio en estos momentos), que daría para un extensísimo trabajo él sólo. 

SIETE REGLAS DE PARACELSO

       "Esto prometo: ejercer mi medicina y no apartarme de ella mientras Dios me consienta ejercerla, y refutar todas las falsas medicinas y doctrinas.

       Después, amar a los enfermos..., a cada uno de ellos más que si de mi propio cuerpo se tratara.

       No cerrar los ojos y orientarme por ellos, ni dar medicamentos sin comprenderlo, ni aceptar dinero sin ganarlo.

       No confiarme en ningún boticario ni entregar ningún niño a la violencia.

       No llorar, sino saber..."

       (Paracelso, escritos años 1537/41).

Lo primero es mejorar la salud.

       Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana.

       Beber diariamente, en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras, por alguna causa grave, sometido a un tratamiento.

       Bañarte diariamente es un hábito que debes a tu propia dignidad.

II Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

       Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares, e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas, que forman la base de sus discursos u ocupaciones. 

       La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma.

       Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. 

¡El azar no existe!

"Aquel que puede curar enfermedades es médico.

Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegas, ni las escuelas superiores pueden crear médicos. 

Pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico aparezca como si lo fuera; pueden darle permiso para matar, pero no pueden darle el poder de sanar; no pueden hacerle médico verdadero si no ha sido ya ordenado por Dios.

El verdadero médico no se jacta de su habilidad ni alaba sus medicinas, ni procura monopolizar el derecho de explotar al enfermo, pues sabe que la obra ha de alabar al maestro y no el maestro a la obra.

Hay un conocimiento que deriva del hombre y otro que deriva de Dios por medio de la luz de la Naturaleza.

¡El que no ha nacido para médico nunca lo será! 

El médico debe ser leal y caritativo.

El egoísta muy poco hará en favor de sus enfermos.

Conocer las experiencias de los demás es muy útil para un médico, pero toda la ciencia de los libros no basta para hacer médico a un hombre, a menos que lo sea ya por naturaleza.

Sólo Dios da la sabiduría médica".

El hombre es triple: pertenece al mundo visible por su cuerpo físico, al mundo sideral por su cuerpo astral, y al mundo espiritual por su alma inmortal o Mens.

El alma humana (no condicionada por las imperfecciones y defectos psicológicos) posee en sí todas las ciencias en estado latente.

Quien se conoce a sí mismo conoce implícitamente a Dios.

Para él el universo es un perpetuo flujo y reflujo de vida, que pasa por el hombre para ir de Dios a las cosas y de las cosas a Dios.

¡Saludos! 

 

       Sin embargo la apreciación que yo tengo es la de que Paracelso fue un gran Maestro, precursor en la Alquimia, -sobre todo en la humana-, y un hombre comprometido con sus principios, que para colmo ¡¡sanaba!!.

       No hay posibilidad de Alquimia Exterior, -verdadera-, sino se produce la Alquimia en lo Interior. 

       Dices: "Ensalzar lo bueno no te exime del "mal". Pregunto ¿Ensalzar lo malo, si? A mi me parece una opción, libre y responsable de cada quien... En momentos hay que poner de relevancia..., bueno..., o malo..., lo que sea..., por peligro, por advertencia, o para tomar medidas..., pero las más de las veces, -aunque lo repita: "lo bueno de cumplir años, ¡es la experiencia! que te quita de muchas tonterías que has hecho antes"-,  decía que las más de las veces conocer el funcionamiento de la mente y la influencia ¡absolutamente importante y trascendental! que ejerce el pensamiento saludable y positivo, para acompañar una vida y un pensar igualmente saludable y positivo, es algo que está demostrado ya y fuera de toda discusión.  

         Esta foto, es una de mis preferidas, la uso muchas veces, para mí es sinónimo de salud..., quizá a tí te pueda traer malos recuerdos..., por alguna mala experiencia o..., te parezca cursi, o quizá vanidosa..., o se me ocurre también, pretenciosa..., como si yo supiera algo de velas, piedras, sales y hierbas ... ¡¡que lo mismo no sé ni papa!! ... 

        Elegir lo positivo, -libre y voluntariamente..., que no sé lo que pasaría si me hubieran obligado ...-, me llevo, ¡sorpresivamente! a lo saludable. Y mientras siga sintiéndome así, saludable y optimista y fuerte, no pienso cambiar de "chip"... Si alguna vez se me "desgasta la opción, haré como Paracelso, cambiar "de onda", ¡desde luego!.

       Dices: "Desdeñar lo malo no te hace más bueno", ¿desdeñar lo malo es elegir lo bueno? ¿Alabar lo malo, te hace mejor? O sea, que si yo en lugar de elegir una de mis armoniosas fotos de "Madre Tierra", elijo poner la foto de un maloliente basurero, me convierto ¿en qué? por haber elegido esto... ¿qué soy ..., mejor..., o peor...? ...

       En mi caso, quizá podría estar poniendo todos los días trabajos y fotos de caos, guerras, peleas, y desvaríos humanos sin fin... ¿Sería mal..., ¡"Real"!? Creo que ¡¡NO!! ¿Sería más real lo otro, que esto?Me parece que ¡¡NO!!. Sólo es lo que yo elijo. Mi particular manera de manifestar una opción entre cientos de miles. 

        Dices "Pero un humano (imperfecto) ...". La perfección es lo que alcanza al modelo que se imita. Somos humanos, seres espirituales que hemos elegido vivir una aventura como seres humanos y cualquier "forma personal existencial" es válida, más cuando acompaña en la realización y la salud. Yo lo he elegido así, pero tu versión, para tí, ¡es la buena! si tu te sientes bien y saludable ahí, ¡ahí es!.

       Con respecto al por qué son intemporales -tu les llamas fórmulas tan anacrónicas-, quizá un viaje a "las bases", sería lo indicado en este caso, para descubrir lo que es verdadero, que..., como tal, no depende del paso del tiempo, ni del nombre que le pongamos; el Agua, la Tierra, el Sol y el Aire..., -por ejemplo-, seguirán siendo nuestra "base", lo llamen como lo llamen y nos parezca a tí, a mí y al lucero del alba..., lo que nos parezca. ¿malo o bueno? 

       Dices: "Ël rompía sus propios dogmas; o lo que es lo mismo, no era ejemplarizante consigo mismo y con otros"... Yo a esto le llamo capacidad de evolución, humildad para darse cuenta de que "por ahí no es..., chaval" y cambiar y girar hacía un nuevo rumbo, cada vez que así se haga necesario. Y terminas con "¿Cómo voy a creerlo por muy bello que sea lo que dice?... Una de las fotos que puse hace días aconsejaba algo así como  ""cree en lo verdadero, prescinde de quien lo diga"" y ahora tú me puedes decir ¿y cómo sé que es verdadero? ... Eso es un camino que sólo puedes recorrer tú. Verdades hay tantas como seres humanos ¡y todas son buenas y bellas y todas sirven!...

       En alguna ocasión, queriendo asustarme..., o sacarme ventaja en alguna lid, me han dicho: "no me fío de tí, no me fío de lo que dices" y mi respuesta ha sido:  "No te preocupes por fiarte de mí, que de mí ya me fío yo, preocupate más bien, de fiarte de tí, que me parece que es el asunto en cuestión". Pues aquí sería algo parecido Ana, no es cuestión de fiarse de Paracelso o de cualquier otr@ Maestr@, es cuestión de fiarnos de nosotr@s mism@s..., lo demás se da por añadidura. 

       Gracias ¡Saludos!

         Si te gusta la Alquimia, la humana y la divina, te recomiendo mucho que estudies a Paracelso, en toda su extensión, te llevará mucho más lejos de lo que yo podría explicarte y encontrarás muchas de las respuestas que aquí planteas. 

       

Estimada ANA GARCÍA en la india hubo un Hombre al que todos buscaban por su conocimiento y sobre todo por su disposición de servir a los demás, luego lo llamaron Gurú (disipador de tinieblas). Por su adhesión al Tantra Yoga de Shiva, el sistema de castas le temía, de suerte que le tuvieron preso muchos años y cuando viajaba por el planeta, en Europa, el ejército cercaba los aeropuertos y no lo dejaban bajar a hablar con la gente, era tan sencillo que era rotundamente evidente...

Uno de sus seguidores de la India, alguna vez me decía, para que tus Tendencias mentales (vritis) no bloqueen tu cuerpo de Luz, "has como si" estuviese desbloqueado. Así que cuando estoy con una tendencia algo negativa, hago como si estuviese expresando justamente el tono armónico que mejor puede expresar esa tendencia mental...  su primera enseñanza fue algo así como. "Reconócete, mírate en todo lo que te rodea, pues en verdad es UNO" que se expresa con muchas mascaras....

Si yo expreso lo mejor de uno solo de los vórtices del Chakra "corazón", jamás se enferma mi cuerpo, el sistema inmunologico no cae, para mi los mas grandes conocimientos son como lo mas elemental y por ser asi ...

Fraternal Saludo

NB.- Se llamó en el cuerpo Prabhat Ranjan Sarkar (Shrii Shrii Anandamurti),

Cual sera el texto mas antiguo entre los Hombres? , está traducido? quien lo ha visto o al menos leido?

Excelentisimo post, señor, Gabriel. muchas gracias.

Códigos de valores. Publicado por ALEXZANDR el mayo 6, 2014 a las 10:10pm en ( http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/codigos-de-valore... )
Un código de honor es un sistema de principios y reglas a seguir, requisito necesario para ser parte de algún grupo o comunidad (se puede ser parte de aquella agrupación mientras uno sea considerado honorable, esto es, confiable, de integridad y valor para la familia, el grupo, una sociedad, empresa, industria, etc.).

En algunos casos está escrito, como un reglamento tradicional, y otras veces consiste en una serie de principios para el comportamiento implícitos, o sea que es lo que se espera de una persona sin la necesidad de decirlo, o expresado de manera simbólica en rituales o algún tipo de tradición oral.

El romper un código de honor, puede resultar en sanciones o incluso la expulsión del grupo. Todavía existen organizaciones donde el código de honor es un importante sistema para regular y normar la conducta de los miembros.

Se suele entender el honor como un conjunto de obligaciones, que si no se cumplen hacen perderlo: es lo conocido como Código de Honor o sistema de honor; una serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad. La violación de un Código de Honor puede ser objeto de sanciones, o incluso de expulsión de la comunidad o la institución afectada.

El código que uno usa no porque tenga que hacerlo, sino porque puede permitirse ese lujo. Que bien podría ajustarse al Código de Honor.

1. Nunca abandones a un compañero en necesidad, en peligro o en apuro.

2. Nunca retires tu lealtad una vez otorgada.

3. Nunca abandones a un grupo al que debas tu apoyo.

4. Nunca te menosprecies ni minimices tu fuerza o tu poder.

5. Nunca necesites elogio, aprobación o compasión.

6. Nunca hagas concesiones con tu propia realidad.

7. Nunca permitas que tu afinidad se desvirtúe.

8. No des ni recibas comunicación a menos que tú mismo lo desees.

9. Tu auto-determinismo y tu honor son más importantes que tu vida inmediata.

10. La integridad hacia ti mismo es más importante que tu cuerpo.

11. Nunca lamentes el ayer. La vida está en ti hoy y tú creas tú mañana.

12. Nunca temas dañar a otros por una causa justa.

13. No desees agradar o ser admirado.

14. Sé tu propio consejero, sigue tus propios consejos y selecciona tus propias decisiones.

15. Sé fiel a tus propias metas.

¿El hombre y la mujer, manejan los mismos códigos morales?

Lo primero de todo, la moralidad (códigos o normas morales) cambia de un entorno a otro. No es lo mismo la moral islámica que la moral cristiana, o la judía, dentro de los propios cristianos, musulmanes, judíos, también cambia la moral, por ejemplo, no tiene nada que ver un católico, un protestante bautista, metodistas y un evangelista -entre sí-. Del mismo modo, son diferentes un chiita, un sunita y un sufista dentro de los musulmanes. Así también son distintos entre los movimentos ortodoxos, convervadores, reformistas, reconstruccionistas y progresistas. ¿A qué código moral nos referimos? Existen infinidad de ellos… No es lo mismo la moral en un país europeo que en un país asiático.

No es que hombres y mujeres tengan un código interno “ético-moral” diferente. Es la sociedad la que impone las normas morales, las cuales juzgan de forma diferente a un hombre y a una mujer cuando ambos tienen la misma conducta, solo que eso no depende de la ética natural del individuo, sino de lo que la presión social nos impone, por ello la sociedad dicta normas diferentes para cada sexo y juzga de forma discriminatoria con normas diferentes para cada uno. Es lo que se llama doble moral, cuya consecuencia  es la discriminación sexista, donde las propias mujeres se auto discriminan  fruto de la presión de una sociedad machista, que las tacha de "un objeto sexual" por infinidad de cosas. La misma conducta en un hombre sería algo “positivo”, o por lo menos, no sería merecedor de reproche social.

Paz y bien. 

Alexsandr Alexzandr.

Realmente asombrado gratamente de leer todo esta publicación desde su inicio. Felicito altamente a Gabriel, Antonio, Maria Ysábel y todas o todos los que han aportando u opinado acerca de tan importante tema. Hace un buen tiempo escribí en ADM sobre la necesidad de la ética, de una deontología del estudio, ejercicio y de las relaciones entre los aficionados, estudiantes y profesionales de la Astrología. Ver el extraordinario trabajo que se publica acá me ha motivado a participar fundamentalmente para felicitarlos y agradecerles esta publicación. Escribo en este lugar tambièn porque es importante señalar el autor del "Código de Ética" antes transcrito, se trata del Sr. Lafayette Ronald Hubbard fundador de  Dianética y de la Iglesia de Cienciología ver en Código de Honor de Cienciología. En esto también debemos ser cuidadosos de respetar las fuentes y sus autores.

Bueno, amigo Antonio: es cierto, se lleva pero "normalmente" no se exterioriza porque para ello se requiere mucha fortaleza espiritual, cierto grado de conocimiento y dominio de sí. Es un tema muy apasionante. Pero creo que esta perfectamente cubierto con todo lo acá expresado. El filósofo Hubbard expresaba que normalmente los códigos éticos más que éticos son morales porque la ética en sí misma es "razón" y la razón es inherente al ser humano, la cercanía o lejanía de la misma nos colocaría en lo ético o lo carente de ello. Un abrazo. Gusto de compartir estas líneas con ustedes.

Pues si mi estimado Antonio. Muchas gracias. por su deferencia. Acá a mi lado se encuentra minino Silver que es un amor conmigo: me sigue a donde voy, cuando llego de calle es el primero en "saludarme"... Mi esposa me hace sus comentarios al respecto porque ve el afecto del pequeño felino. Eso lo comento porque conozco sus afectos a estas mascotas. Se parece a uno de sus gatitos: es rayado de pelaje gris plateado.

       Estimado Darwin, muchas gracias por la felicitación,...,  -el compañero Gabriel que tiene ese empuje tan fulminante y decisivo para mover estos temas-, motivad@s probablemente por habernos preguntado, pensado, percibido, sentido..., lo mismo.

       Es toda una oportunidad para sopesar e indagar en nosotr@s mism@s. Me alegro mucho de su comentario y de que nos comparta apreciación, opinión y la reseña de Ronald Hubbard, importante saber de dónde y de quién, ¡desde luego!.

       Muchos Saludos mi Amigo. ¡Gracias!

Maria Ysabél, agradado de compartir con ustedes. Me había alejado un poco por múltiples ocupaciones de mi libre ejercicio como Abogado y en la Universidad, pero ya respirando un poco dado que recién termina el semestre y estaré un buen tiempo con mayor oportunidad para compartir con ustedes por esta vía. ¡Que hermosa joya que colocas! Seguramente tienes alguna virtud de Neptuno o Piscis por la facilidad y calidad con la que colocas imágenes de todo tipo. En relación al tema voy a bajar toda esta información y en el futuros haré comparaciones porque existen muchas semejanzas. ¡Seguimos! Un grana brazo.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio