mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

De la astrologia reaccionaria de la era Pisciana a la astrologia libertaria de la era Acuariana

Todo lo que lean no tiene nada que ver con los Piscianos ni con los Acuarianos dado que todos tenemos a ambos signos en el zodiaco, esto es solo un analisis astro-sociologico de la evolucion humana a traves de las eras.

Pocas veces escuche una comparacion tan exacta y clara de la caridad con respecto a la solidaridad como lo hizo hace poco el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, mejor que ningun libro de astrologia que haya leido en mi vida con respecto a la diferecia entre Piscis y Acuario; Galeano lo hizo con un ejemplo de manos, asi de simple y claro: "caridad es una persona con la mano abierta hacia arriba y otra persona con la mano abierta hacia abajo, justo sobre la mano de la primera persona; solidariad son dos personas dandoce la mano de igual a igual para apoyarce mutuamente. Esto nos dice que la caridad es una muestra de poder de uno sobre otro, una ayuda que genera dependencia; la solidaridad en cambio es la dignidad que produce la unidad desde el intercambio de todos, por un fin en comun, solidaridad es apoyo mutuo desde un vinculo de iguales".

Piscis no quiere cambios estructurales, quiere paliar los dolores que su estructura produce para eliminar sus propias culpas (la tipica madre teresa de Calcuta que recibia dinero del corrupto y mafioso vaticano para darle de comer a los pobres en la India); Acuario en cambio quiere la unidad del colectivo para lograr la libertad del mismo,(demas esta decir que la unidad no puede ser entre pobre y ricos que viven de ellos) obvio que el astrologo reaccionario dice que Acuario es MI libertad y no LA libertad, basta leer bien a la jungiana Liz Greene para corroborar lo que digo, su razonamiento imperialista, racista y eurocentrico es mas que elocuente.

Toda la historia al igual que todo en la vida al nacer algo, lo que sea rompe un molde para nacer, por lo cual el molde que rompe es el viejo molde que al nacer tambien habia roto el anterior; la astrologia como parte de la historia humana le pasa lo mismo que a todo, asi como jung marco y rompio el viejo molde generando un malestar en los defensores fanaticos del molde anterior hoy pasa lo mismo con los moldes de la astrologia Jungiana que ya estan caducos, mas aun incluso porque tanto antes de Jung como posterior a el la astrologia siguio siendo una herramienta de sosten de las clases sociales, un medio de la reaccion antipopular. Hoy el inconciente colectivo ya no es puro como antes, los multimedios corporativos al servicio del poder economico en lo neoliberal digitan la mente humana con un mensaje de fachismo post-moderno en lo cultural; por eso, hoy, asi como antaño era revolucionario aunar la psicologia a la astrologia hoy es fundamental aunar a la astrologia las ciencias de la comunicacion para ver desde lo astrologico como funciona esa tercera realidad que no es ni personal ni social; no hay forma de verla por la psicoastrologia ni por la mundana; las revueltas contra el mundo occidental por mayor libertad, justicia, por un respeto a la ecologia, a los derechos robados a los pueblos originarios de America le exigen a los astrolgos un cambio interno que acompañe al nuevo mundo, los que no lo entiendan quedaran expulsados de la historia por la historia misma.

Visitas: 223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me encanta lo que escribis Galeano es un grande como tantos otros visionarios que tiene una simplísima claridad de comprensión en lo humano y inconsciente colectivo  logra mostrar con palabras sencillas emociones complicadas y es tan auténticamente puro en sus apreciaciones que logra la magia de la realidad! mas autentica no se propone nada pero todo sale de el como el agua de un manantial! yo tengo el gusto de conocerlo y es asi BUENO ,el mismo ,franco, desinteresado es como un bien para la humanidad!! hermoso!!   ojala el mundo coproduciera esos seres o los imitara !! 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio