mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



La diabetes es una de las enfermedades con mayor crecimiento en el mundo. Tanto es así que el presidente de la Federación Internacional de Diabetes proyecta que en el futuro, aproximadamente un 70% de la población mundial podría padecer esta enfermedad. Ya existen en la actualidad alrededor de 135 millones de diabéticos mayores de 20 años y la cantidad de enfermos no parece que vaya a disminuir en el largo plazo. Según la medicina alópata se desconocen las causas que provocan la diabetes, pero al menos reconocen que esta se favorece por el excesivo consumo de azúcar refinado, y alimentos procesados ricos en carbohidratos simples (básicamente cereales a los que le han extraído todas las vitaminas y nutrientes esenciales, como la harina blanca).
Es muy fácil reconocer que uno de los principales problemas son los hábitos de alimentación y que no solo han provocado el aumento explosivo de diabetes, sino que también de otras enfermedades como obesidad infantil y cáncer.
Examinemos brevemente cómo funciona la diabetes y los mecanismos detrás de su aparición. La diabetes puede desarrollarse de dos maneras: El páncreas secreta poco o nada de insulina, en cuyo caso estamos en presencia de diabetes Tipo I. La segunda situación posible, es que el cuerpo tenga suficiente insulina, pero las células no responden adecuadamente a ella. Esto se conoce como diabetes Tipo II. Pero, ¿para qué sirve la insulina? La insulina se encarga de regular la concentración de glucosa en la sangre, la glucosa a su vez actúa como un verdadero combustible para el organismo, proporcionando energía a todas las funciones del cuerpo, como latidos del corazón, funcionamiento de los músculos e incluso el simple acto de pensar. Sin embargo, la glucosa debe encontrarse en cantidades acotadas en el torrente sanguíneo y la insulina se encarga de este trabajo.
Dentro de este delicado equilibrio, el principal enemigo es el azúcar refinado. A lo largo del tiempo se ha tejido el mito de que el azúcar es energía, por lo que muchas personas cuando sienten fatiga o cansancio, piensan que la mejor solución es consumir productos ricos en azúcar. Es un gran error. Cada vez que comemos alguna golosina y tomamos bebidas azucaradas, estamos lanzando una verdadera bomba de glucosa a nuestro cuerpo, elevando su nivel en la sangre de forma alarmante, con la falsa ilusión de que el azúcar “nos dará energía”. Gracias a esto nos provocamos una suerte de “diabetes temporal”. Lo único que hemos hecho es multiplicar el esfuerzo del páncreas para producir insulina sólo con el objeto de contrarrestar los efectos del azúcar. En el fondo, sólo maltratamos nuestro páncreas para normalizar la glucosa en la sangre.
Lo triste de la historia es que no sólo forzamos nuestro páncreas para desperdiciar insulina, sino que además no hemos consumido absolutamente NADA. En efecto, el azúcar NO ES UN ALIMENTO, solo es un compuesto químico puro, que no se encuentra en la naturaleza. Su fórmula consta de doce átomos de carbono, veintidós de hidrogeno, y once de oxigeno, nada más. No podemos sacar nada bueno, excepto llenarnos de calorías y engordar.
En vista de esto no es muy difícil comprender el porqué la simple explicación del factor hereditario de la diabetes es una visión muy limitada del problema. Si pensamos en las sociedades llamadas “primitivas”, enfermedades como la diabetes no existen, ya que no consumen azúcar ni carbohidratos refinados. Sin embargo, basta con que se introduzcan estos productos en dichas sociedades, y la diabetes aparece en todo su esplendor. Un interesante experimento llevado a cabo durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales, nos ilustra sobre este punto. Era muy difícil obtener, en esas épocas, azúcar refinada y carbohidratos refinados. Y por tanto, la tasa de incidencia, como la tasa de mortandad de la diabetes, disminuyeron impresionantemente. Si la diabetes es una enfermedad hereditaria, ocasionada por la falta de insulina, ¿Cómo es posible que simplemente privándose de azúcar y carbohidratos refinados, se cure la diabetes que se supone proviene de los tatarabuelos?
Es curioso además constatar que los investigadores que apoyan la línea argumentativa sobre el carácter hereditario de esta enfermedad, no tienen claro bajo qué mecanismos se produce este “traspaso de la enfermedad” a las generaciones futuras. Lo que sí está suficientemente claro es que en una familia donde uno de sus miembros es diabético, encontramos indefectiblemente altos niveles de consumo de azúcar y alimentos procesados.
Al ver la millonaria industria detrás del azúcar y los alimentos procesados en general, podemos entender porque la diabetes es una enfermedad con un crecimiento tan explosivo. Hoy el azúcar no solo se ocupa para endulzar los productos y matar las papilas gustativas, sino que también se utiliza para adulterar muchos alimentos. Parece una exageración, pero si tenemos en cuenta que el azúcar común es el alimento más pesado que existe además de barato podemos empezar a tener una idea acerca de lo que nos referimos. Muchos cereales son adulterados de esa manera, ya que vienen con un exceso de azúcar para poder venderlos más caro, simplemente por tener más peso. Reemplazamos un producto más caro por uno más económico. Es matemática elemental. Una taza de harina pesa 100 gr. La misma taza de azúcar pesa 200 gr. Esto explica el hecho de que hasta el pan blanco que encontramos en supermercados puede contener hasta un 10% de azúcar refinada. Muchas personas creen que consumen menos azúcar porque los alimentos en su etiqueta no lo mencionan, pero existen muchos nombres distintos para productos que son básicamente lo mismo: Azúcar refinada. Hace poco en los Estados Unidos se destapó un delicado fraude respecto al etiquetado de los productos, al contener ingredientes muy distintos a los prometidos por el fabricante. Debemos ser conscientes de que al consumir alimentos procesados, podemos estar consumiendo altas cantidades de compuestos químicos que son un potencial daño para nuestra salud.
En mi caso particular, no consumo azúcar, pero no porque tenga problemas con mi insulina, sino que simplemente he tomado la decisión de cuidar mi salud. No ha sido sencillo ya que existe una gran presión social frente a personas que tienen esta postura. De hecho muchos me han dicho que soy un exagerado por no consumir productos procesados con azúcar. No entienden mi postura de proteger mi salud, ni menos que no consuma azúcar a la que consideran inofensiva. La verdad nos muestra algo muy distinto: pocas sustancias químicas han sido tan letales en la historia humana como el azúcar.

Visitas: 2838

Respuestas a esta discusión

hola permiteme, aportar algo, me encata la miel, y la uso para sustituir la azucar refinada, los componentes principales de la miel son glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales, enzimas, minerales (calcio, magnesio y potasio), vitaminas (complejo B y vitamina C) y aminoácidos. El néctar contiene flavonoides (potentes antioxidantes). y ni hablar de la jalea real, alimento de la reina, muy saludable, y medicinal,

saludos,

Hace mas daño el azucar refinado que la miel, pero la miel también incrementa los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y para los pacientes diabeticos, no es recomendable.

para una persona normal, no es el uso sino el abuso lo que hace daño y enferma.


En el argot de la alimentación el veneno blanco corresponde al azúcar y sal refinados.

 

Ambos son altamente dañinos para el organismo. Cualquier producto refinado le roba al alimento elementos nutritivos como minerales, fibra, vitaminas, ácidos orgánicos y enzimas; imprescindibles para su absorción y uso para el mismo. Los refinados no son más que alimentos vacíos, que no tienen ningún poder nutritivo y solo nos aportan calorías vacías, provocando una rápida elevación del nivel glucémico (de azúcar) en la sangre, con la consiguiente fatiga y desequilibrio en el sistema que lo controla (páncreas-insulina).

REFERENTE AL AZÚCAR COMO TAL CORRESPONDE A LOS HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES O RÁPIDOS y  otros: dulces, MIEL, bollería industrial, (glucosa), azúcar de uva o pasas, higos, plátanos... (fructuosa). Estos se digieren muy rápidamente y pasan al torrente sanguíneo en minutos, generando una condición de hiperglucemia en la sangre, esto implica que la concentración de azúcar en sangre se eleva. Para contrarrestar este efecto, nuestro organismo segrega una hormona llamada insulina, cuya función es trasladar el azúcar de la sangre a las células.  Es decir le estas sobrecargando de trabajo AL PÁNCREAS, LE AGOTAS, LE ENFERMAS, pues su función principal es mantener continuo, el nivel de azúcar sérica. 

 

Por el contrario,

Los hidratos de carbono complejos (almidones), a diferencia de los simples tardan más en ser absorbidos, por lo que producen una elevación más lenta y moderada de la glucosa en sangre y el páncreas cumple son su función mas noblemente, produce una lenta asimilación.  Aquí tenemos: cereales, legumbres, verduras y frutas (menos dulces).

De todas formas el alimento tomado con moderacion, no tiene porque perjudicar al organismo. La Alimentacion y Salud deberia ser asignatura obligatoria desde primaria, pero es objetivo imposible frente a la gran industria alimentaria, no es conveniente al sistema.

Espero haberte ayudado.

Creo, que tanto la Miel como el azucar refinada o la azucar rubia, y todo lo que transforma en glucosa en el cuerpo es perjudicial, para la persona que padece de diabetes.

La miel no es mala o buena, depende del estado de nuestro organismo.

Gracias. Opino

El azucar refinada,o blanca es dañina por cuanto su proceso es quimico,lo cual altera su composicion,

y puede dañar el organismo,claro està segun cada organismo.

La miel NO lleva proceso quimico,asi como las frutas,cuando las tomamos en estado natural,NO procesados comercialmente.

Soy vegetariano, llevo 53 años siendolo,asi como mis hijos,(6) vegetarianos de gestacion,asi como los fueron mis padres.El cuidar la salud es algo de consciencia individual.

Mi madre fue vegetariana;murio de Cancer en el pancreas;hay 2 sobrinos con Diabetes, en la familia

En la salud:   A el pancreas lo influencia Marte mal aspectado

La influencia de Pluton no la veo astrologicamente.

Luis Lovera .·.

Buenas Noches, Señor Luis Lovera: Estoy totalmente de acuerdo con Ud. es Marte el generador principal de la diabetes; El caso de mi padre, era diabético con la más difícil diabetes: la infanto-juvenil: El era Ascendente Aries y Marte en Piscis en conjunción con Saturno en la Casa XII. La relación con Plutón y con Mercurio y Virgo no la comprendo astrológicamente. Muchas Gracias por sus aportes.

Plutón rige todas las enfermedades que se producen por envenenamiento o autoenvenenamiento del organismo.

Plutón rige la química del organismo. El páncreas es el gran químico del organismo.

Cuando el pancreas no metaboliza la insulina adecuadamente o limitadamente, aparece la diabetes.

 

 

REGENCIAS CORPORALES DE PLUTON.
Plutón rige las fuerzas, creativas y regeneradoas del cuerpo, el centro vital (en la nuca), los nervios vitales, viriles y sexuales en general, las gónadas, el infraconciente ( o inframundo), las facultades psíquicas, el sistema de orientación y los fermentos que efectúan transformaciones que hacen posible el metabolismo y su equilibrio. Sedimentos de sustancias minerales, el páncreas.
Glándulas que rige: la Pineal y las digestivas.

EL PANCREAS COMO GLANDULA SECRETORA. El páncreas es la glándula abdominal y se localiza detrás del estómago; este posee jugo que contribuye a la digestión, y que produce también una secreción hormonal interna (insulina).

La mayor parte del páncreas está formado por tejido exocrino que libera enzimas en el duodeno. Hay grupos de células endocrinas, denominados islotes de langerhans, distribuidos por todo el tejido que secretan insulina y glucagón. La insulina actúa sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, aumentando la tasa de utilización de la glucosa y favoreciendo la formación de proteínas y el almacenamiento de grasas. El glucagón aumenta de forma transitoria los niveles de azúcar en la sangre mediante la liberación de glucosa procedente del hígado.
El Hipoinsulinismo origina el padecimiento conocido como diabetes sacarina, que es el más común en las enfermedades endocrinas, una enfermedad metabólica que afecta a muchas funciones corporales Un signo de diabetes sacarina es la concentración anormalmente elevada de glucosa en la sangre o hiperglucemia; ésta, a su vez, provoca que la glucosa sea eliminada por la orina, circunstancia llamada glucosarina. Debido a que es incapaz de sayisfacer sus necesidades energéticas, el cuerpo empieza a consumir grasas y proteínas.

El hiperinsulinismo, o secreción de insulina en exceso por las células beta, es causado generalmente por un tumor de las células de los islotes. En tales casos, la glucosa sanguínea disminuye y puede bajar lo suficiente para causar desmayo, coma y convulsiones.

 

Hola David

 

Me encanto el Blog...Como tu tambien veo algo de Pluton en el proceso de Diabetes...si alguien tiene el poder de causar semejantes consecuencias es Pluton...la agonia de la necrocis que empieza a consumir hasta llevar a la muerte.

La verdad no entiendo muy bien el proceso desde el punto de vista medico y quimico, solo se por mi experiencia por las muchas personas que he conocido con esta condicion y como gradualmente les han ido amputando partes de su cuerpo y finalmente pierden la vida cansados de luchar con ese mal....claro que como todas las enfermedades estan los diefrentes niveles degravedad...

 

Mucha tela de donde cortar.

 

Un abrazo

 

NAMASTE¡¡¡

entonces como deducción ...a qué signos del zodiaco atribuye la diabetes.....me refiero que puedan contraerla con más facilidad...?

 gracias..!

 

Hola amigos  hola karinita gusto en saludarte por  esta vía, primeramente ciertamente no se debe tomar miel cuando se es diabetico pues esa glusoa va directyamente al torrente sanguineo y definitivamente te sube el azucar  kari, eso lo se por que mis abuelo medicos los dos eran diabeticos y yo soy hiperinsulinica y para no tener esos desbalances la tengo absolutamente prohibido pues me causa hipoglesimias, segundo llevo un re cor y no veo a nadie con diabetes , que mi querida karina sabe consulto muchisimas personas,  con pluton, solo una pequeña alusin con los que lo tienen en sagitario con eso de la hiperinsulina escondida, si llevo un recor de diabetico asociados a venus,  y sus signos , y a jupiter  donde este,  y  a todo lo asociado a sagitario, llamese neptuno what ever, , mercurio quizas pero via la tiroides, llevo un recor de tiroides infinito , ufff asociado con mercurio, y llevo un recor de anorexia asociada a ppluron a parte del cancer claro esta, una gran cantoida de personas con generacion jupiter en piscis son ultra achi diabeticos y con  la luna en libra tambien en fin, el metabolismo de los azucares o alguna deficiencia en asociaecion causada por cualquiera de estas cosas,ejemplo mi esposo pre diabetico se le sube el azucar y tiene ciadratura de venus en piscis con saturno e sagitario asc, piscis,, yo asociada con venus en leo trino jupiter en aries y asi , mi hijo hiperinsulinico marte en sag cuadrado venus en piscis, y mucha gente con venus en sagitario , uff,y nada que decir de la generación de neptuno en sagitario uffff ahora es que estan obesos y con esa sintomatologia, en fin por ahi es que yo lo he  conseguido pero lamento , no poder decir nada acerca de pluton, besoso a todos

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio