mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Buscando descubrir nuevos planetas y suponiendo encontrar uno entre Marte y Júpiter poco a poco los astrónomos se encontraron con infinidad de asteroides, de los cuales los 4 más importantes fueron (por órden de aparición), Ceres, Palas, Juno y Vesta. Luego se decidió que todos los planetas del cinturón de Asteroides serían "las planetas", por eso fueron bautizados con nombres femeninos de la mitología grecorromana. La interminable colección de miniaturas planetarias que aparecieron fué tildada por muchos de insignificante y despreciable, pero sin embargo hoy en día el Cinturón de Asteroides es objeto de activas y atentas investigaciones, ya que se piensa de él que puede encerrar valiosas claves sobre nuestro origen.
Se ha supuesto que el Cinturón de Asteroides es un remoto planeta que explotó y la alternativa opuesta también, que es un planeta que no se llegó a formar. Pero si fuera un planeta que explotó, ¿porqué lo hizo? Una teoría indica que la descomunal masa (y por tanto descomunal fuerza gravitatoria) de Júpiter impidió que se cohesionasen los elementos que debían formar un planeta, tal como debieron formarse los demás. Algo comprobado es que la superficie de los Asteroides conserva con mayor fidelidad que los grandes planetas, las condiciones de composición y circunstancias físicas que tenía la materia nebulosa solar en la época en que se formó nuestro sistema planetario.
Por lo tanto es escencial comprender la naturaleza de los Asteroides para poder construir una imagen satisfactoria de la formación de los planetas, ya que pueden facilitar información sobre los procesos que impiden o permiten la existencia de un planeta a partir de la nebulosa inicial, y esto se puede estudiar gracias a que muchos de los meteoritos que lograron atravesar la atmósfera terrestre resultaron provenir del cinturón de Asteroides. Las formas, tamaños, composición, brillos y movimientos de los Asteroides son heterogéneos. Los cuatro Asteroides cabeza (que nombramos anteriormente), además de ser los más grandes son los únicos con el suficiente brillo como para no presentar dificultades de observación. Observando las órbitas y las posiciones dentro del conjunto del cinturón, presenta la apariencia de un maremagnum de pedruscos distribuídos de forma caótica, con zonas vacías y zonas superpobladas, y con movimientos que parecen no respetar no ya la órbita del cinturón, sino incluso las del resto de los planetas. Hay asteroides que escapan, en su órbita, del cinturón hacia el corazón del sistema solar o hacia el espacio exterior. Algunos salen del cinturón y ya no regresan. Años más tarde, al descubrir a Quirón encontraron que éste se había escapado del cinturón e instalado en una órbita propia e independiente, orbitando entre Saturno y Urano.
Ahora que conocemos algo de la realidad material de los Asteroides brindada por la Física y la Astronomía, sepamos algo de la realidad inmaterial que nos dan la Historia y la Mitología. Para ubicar los Asteroides dentro de la Carta Natal, debemos recurrir a las Efemérides de Asteroides y proceder de la misma manera que con las Efemérides de los Planetas.

 

Asteroides

Ceres

Palas Atenea

Juno

Vesta

Quirón

Año de Descúbrimiento

1801

1802

1804

1807

1977

Diámetro

1000 km

600 km

220 km

500 km

500 km

Revolución

1681 días

1684 días

1593 días

1326 días

50 años, 9 meses, 11 días

Símbolo

La Hoz

La Lanza

El Cetro

El Fuego

La Llave

Visitas: 326

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio