mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

DETERMINACION E INTERPRETACION 

DEL SEÑOR DE LA NATIVIDAD

SEGUN BEN EZRA

 


   

   Luego de un prolongado paréntesis me encuentro escribiendo este nuevo artículo, que se los debía desde hace bastante tiempo a mis alumnos, razón por lo cual se lo dedico especialmente a ellos.

  Lo que expondré a continuación es un tema central que trato en el curso de iniciación a la astrología clásica medieval occidental que suelo dictar de tanto en tanto. Espero sea del agrado de todo aquél que se interesa con respeto por la astrología tradicional, motivándolo a profundizar en los invalorables recursos con los que ésta cuenta, y que han ido cayendo en el olvido conforme fue transcurriendo el tiempo desde el período medieval hasta la última parte del siglo pasado. 

  En astrología medieval el cálculo de Almuten Figuris, mas comúnmente conocido como "señor de la natividad", junto a la determinación del Hyleg y el Alcocoden, es lo mas importante, ya que el mismo representa las cualidades de la manifestación particular del Alma, revelando varios aspectos de la vida del individuo y en varios niveles, como el emocional y físico. 

  La palabra almuten deviene del árabe almutes, cuyo significado es “el victorioso”. El término almuten se utiliza corrientemente en astrología clásica medieval para referirse al planeta que posee mas dignidades en algún grado o lugar del radix. En este sentido debe ser diferenciado del Almuten Figuris, debido a que éste es el planeta con mayor fuerza por mérito de dignidades acumuladas en la totalidad del cielo de nacimiento, siendo considerado como el que "prevalece". Por eso es que fue adoptado como el "señor que gobierna" toda la figura natal.

Para acceder a la totalidad del artículohacer clik aquí...

Visitas: 838

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio